www.puertorealweb.es

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Semana Santa 2014

Semana Santa 2014

JOSE JUAN RAMOS OFRECE UN PREGÓN EN FORMA DE HERENCIA QUE MARAVILLA AL PRINCIPAL

El cofrade encandiló con un pregón diferente en el que explicó a su reciente hijo los sentimientos que produce la Semana Santa.

8 de abril de 2014

Nº Comentarios

22

La voz de Jose Juan Ramos pregonó a la Semana Santa de Puerto Real en un Teatro Principal que estuvo repleto de cofrades. El pregonero realizó una disertación diferente, una obra en forma de testamento vital en la que el cofrade fue desgranando paso a paso todos los sentimientos que genera la contemplación de las hermandades puertorrealeñas.

Tras una introducción en la que rápidamente se observó la vertebración del pregón, Jose Juan pidió la venia y puso de relevancia los únicos valores con los que llegaba a las tablas del principal, su cariño a las hermandades puertorrealeñas y su manejo de la palabra.

El desarrollo del texto fue recorriendo las diferentes jornadas de la Semana Santa, deteniéndose especialmente en el miércoles santo, día de la hermandad a la que pertenece el pregonero, la Vera Cruz. Un encendido aplauso irrumpió el teatro tras el poema dedicado al señor de San Benito, mágico momento al que siguió, sin solución de continuidad, otro igual de emotivo a su titular mariana, la Virgen de la Amargura.

Una vez tratados todos los días de la semana, donde el pregonero fue interrumpido por los aplausos y los oles que lanzó el público en varias ocasiones, el pregón se detuvo antes de anunciar la resurrección para echar la vista atrás y explicando lo que supone para un cristiano la cuaresma, dedicar ánimos a las dos asociaciones parroquiales que procesionan en la Villa.

La resurrección y un maravilloso alegato final en primera persona pusieron el broche de oro a un pregón que quedará en el recuerdo por su exquisita prosa, el dominio del verso y una interpretación cuidada y mecida sin caer en el abuso de escenificación. Un pregón elegante, sencillo y con momentos muy brillantes que obtuvo un encendido aplauso y que abre la puerta a la semana más esperada por todos los cofrades.

El pregón estuvo antecedido por la actuación de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo que interpretó 5 marchas antes de que Manuel Izco realizara la presentación de Jose Juan Ramos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

22 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.