www.puertorealweb.es

Martes 23 de julio de 2019

Semana Santa 2014

PREPARADO EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA SEMANA SANTA DE PUERTO REAL 2014

El dispositivo pasa con buena nota el control de todos los cuerpos de seguridad implicados

10 de abril de 2014

Nº Comentarios

6

El documento elaborado por la Policía Local incluye el control del tráfico, de las zonas de aglomeraciones e incluso el apoyo de las barriadas periféricas durante la celebración de la Semana Santa.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha presidido en el Ayuntamiento de Puerto Real la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la Semana Santa 2014. En la cita, los diferentes cuerpos de seguridad han analizado junto al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Felipe Salvador, las necesidades de tráfico, seguridad y control que requieren los diferentes cortejos procesionales que harán sus cultos externos durante la Semana Santa de la Villa.

La dirección de la Policía Local ha sido la encargada de elaborar el documento marco sobre el que ha versado la reunión. Una reunión que ha concluido con el agradecimiento de la alcaldesa a todos los cuerpos implicados en la preparación de la Semana Santa y con la satisfacción por parte del Consejo Local de Hermandades de la preparación y previsión con la que ha trabajado el Ayuntamiento de Puerto Real.

El dispositivo incluye el recorrido de las diferentes corporaciones penitenciales y las calles que en cada momento son necesarias de cortar al tráfico para el normal discurrir de la procesión, ofreciendo en cada momento a los conductores vías alternativas para facilitar la movilidad de los vehículos por la población. Además, el documento pone énfasis en el control de los puntos calientes de la Semana Santa, entre los que se encuentran las recogidas de la populosa Hermandad de la Vera Cruz o de la Soledad.

La Guardia Civil potenciará su presencia en las zonas periféricas de la ciudad y el polígono de Tres Caminos, mientras que los diferentes cuerpos policiales centrarán su labor en el casco histórico de la ciudad.

"El dispositivo cuenta con el visto bueno de todos los presentes en la reunión, todo está preparado para que la ciudadanía disfrute de la Semana Santa de una forma cómoda y segura. Como alcaldesa les deseo a todas las hermandades que tengan suerte con la climatología y puedan realizar su estación de penitencia con el mayor grado de satisfacción", finalizaba la alcaldesa, Maribel Peinado.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

6 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.