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Lunes 18 de noviembre de 2019

Semana Santa 2014

XXXIII CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE PUERTO REAL 2015

El plazo de admisión de los trabajos se fija del 12 de Mayo al 1 de Agosto de 2014

4 de abril de 2014

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El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real convoca el XXXIII Concurso para la elección del cartel de la Semana Santa de Puerto Real 2015

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES: Los profesionales y aficionados que lo deseen.

TEMA: Desfile procesional del Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia. Martes Santo. Cofradía Lasaliana de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella.

TRABAJOS: Diapositivas en color, tamaño universal y sentido vertical; Montajes fotográficos; Fotografías en papel tamaño 20 x 30 cm; Formato Digital (Entregadas en soporte informático) y obras pictóricas en los diversos estilos (óleo, acuarela, etc.). Las fotografías o montajes no deberán de estar presentadas con los elementos propios del cartel (marco, tipografías…).

GENERALIDADES: En el caso de fotografía, las obras presentadas deberán circunscribirse al desfile procesional realizado por la Cofradía en su Estación de Penitencia del año anterior a la Semana Santa anunciada, siempre y cuando la Hermandad realice su salida procesional a la calle.

NÚMERO DE OBRAS: Máximo 20 por autor.

IDENTIFICACIÓN: Se presentarán bajo lema que figurará en todos los trabajos presentados. En un sobre aparte, donde figure el lema, se incluirán los datos del autor, nombre, domicilio y teléfono de contacto.

ENVÍOS: Los trabajos pueden entregarse durante el plazo establecido en la sede de la Cofradía de “La Borriquita” (Casa Hermandad – Colegio La Salle, Teresa de Calcuta nº 70) o en la Parroquia María Auxiliadora (Calle Vejer s/n, Puerto Real).

JURADO CALIFICADOR: Lo formarán:
• La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
• Un fotógrafo que no participe en el certamen.
• Un técnico en artes gráficas o especialista de dilatada trayectoria.
• El Secretario del Consejo que actuará como tal.

  • PLAZO DE ADMISIÓN:Del 12 de Mayo al 1 de Agosto de 2014
  • FALLO DEL JURADO:En fecha por determinar el mes de Septiembre
  • DEVOLUCIÓN DE ORIGINALES:Del 6 al 19 de Octubre de 2014
  • PREMIO:ILUSTRACIÓN DE CARTEL Y PLACA

- El hecho de participar presupone la total aceptación de estas Bases y la decisión del Jurado Calificador.
- El Concurso no podrá quedar desierto.
- El cartel será impreso a todo color y se presentará en un acto destinado para tal, con fecha por determinar.
- El trabajo ganador pasará a ser propiedad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que se reserva los derechos de su reproducción y difusión.

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