www.puertorealweb.es

Martes 22 de octubre de 2019

Semana Santa 2015

Recorrido procesional del Domingo de Ramos de la Hermandad de la Borriquita

La hora prevista para la salida es las 17:30 horas desde la Casa de la Hermandad en el Colegio La Salle

25 de marzo de 2015

Nº Comentarios

La Hermandad de La Borriquita un año más ha preparado con esmero la procesión tan esperada que marca el inicio de la Semana Santa. La hora prevista para la salida es a las 17:30 horas desde la Casa de la Hermandad en el Colegio La Salle, siendo la carrera oficial por la calle de La Plaza a las 21:15 horas. Está prevista que la recogida se realice sobre las 23:30 horas.

Recorrido Procesional del Domingo de Ramos:

Teresa de Calcuta, Santo Domingo, San José, Ancha, Real, Cruz Verde, Amargura, Vaqueros, de la Plaza, Carrera Oficial, Soledad, San José, Rosario, San Juan Bautista de la Salle y Teresa de Calcuta.

Un poco de Historia:

La Hermandad de “La Borriquita”, efectuó su primera salida procesional en el año del Señor de 1.943, siendo aprobada su erección canónica como Hermandad de penitencia el 6 de Julio de 1.944 por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Tomás Gutiérrez, quedando canónicamente establecida en la Capilla del Colegio “La Salle” - Buen Consejo. Veinte años después, en 1.963, se incorporó la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, siendo bendecida con esta advocación al ser la patrona del Instituto Lasaliano. Ya en el año 1.982, se incorpora como cotitular al Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia.

El Exorno floral del paso de misterio está compuesto por: claveles rojos, procedentes de las ofrendas realizadas por los alumnos del Colegio “La Salle” y mini calas de color rojo. Corresponde esta tarea al grupo formado por Rocío Martínez, Irina Rodríguez, Celia Martínez, Carmen de Alba, Isabel Molina y dirigido por José Antonio Pantoja Garrido, Fiscal de la Hermandad, que cumple ya más de veinte años en esta labor.

El exorno floral del paso de palio se compone de: Claveles blancos. El responsable de tal exorno es Manuel González Macías y que será ayudado como en los últimos años por Luis Romero, Lourdes Álvarez, Rosa Mª Rosendo, Gisela Rosendo, y Álvaro Díaz.

COSTALEROS
Nuestros pasos procesionales son portados por los miembros de la cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Hermandad, cuadrilla decana de la localidad, siendo 50 los costaleros del paso de misterio, los cuales portan el Colegio “La Salle” - Buen Consejo paso, a las órdenes de sus capataces José Guerrero Chacón y José Luis Sierra Castejón. En el paso de palio son 53 los costaleros que van portándolo a las órdenes de Antonio Jesús Jaén Vera y Luis Romero González.

TÚNICAS
Acompañan al paso de Cristo, una sección de 42 niños y niñas ataviados con túnicas blancas con cinto rojo y velos rojos, emulando la usanza hebrea, y tres secciones de alabanza con una media de 16 penitentes con túnicas igualmente blancas y cinto y antifaz rojos, estas secciones portan palmas blancas. Acompañando al paso de Palio van tres secciones de luz con unos 16 niños y niñas, cada una, que visten túnicas blancas y cinto y antifaz azules, estas secciones llevan cirios. Los miembros de la Junta de Gobierno y los portadores de las insignias llevan además capas blancas.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

Tras el paso de misterio, desfilará la Agrupación Musical "Virgen del Refugio", procedente de Jerez de la Frontera.
Mientras, como es costumbre, tras el paso de palio, desfilará la Banda de Música “Virgen de la Estrella”, banda perteneciente a nuestra Hermandad.

Los Cuerpo de Acólitos que preceden tanto al paso del Señor como al de la Virgen, son propios de la Hermandad, compuesto por 8 integrantes del Grupo Joven de la Cofradía cada uno.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.