www.puertorealweb.es

Martes 23 de julio de 2019

Semana Santa 2019

lunes santo

Salida Penitencial de la Hermandad de los Dolores

Lunes 10 de abril a las 18:00 horas desde la Iglesia Prioral de San Sebastián

10 de abril de 2017

Nº Comentarios

La Hermandad, procesionará hoy lunes 10 de abril por las calles de Puerto Real, desde su reorganización, en 1998. La salida será a las 18:00 horas desde la Iglesia Prioral de San Sebastián, con el siguiente recorrido: Ancha, San José, Cruz Verde, San Ignacio, Sagasta, La Plaza, Callejón de la Victoria, Amargura, San Ildefonso, Factoría de Matagorda, Callejón del Obispo, La Plaza y Carrera Oficial a las 22:30 horas, y recogida a las 00:00 horas.

La iconografía del Misterio, representa el dolor de María, cuando envuelto en vendas perfumadas en mirra y aloe, José de Arimatea y Nicodemo, comienzan el traslado del cuerpo de Jesús, al Santo Sepulcro. Acompañan a María; Juan, el discípulo amado y María Magdalena, conformando entre los tres la Sacra Conversación.

La Imagen de María Stma. de los Dolores es obra atribuida al escultor de Carmona, D. Antonio Eslava Rubio. El resto del Misterio, son realizadas por D. Luis González Rey entre los años 2005 al 2011.

Los respiraderos bordados en aplicación, están siendo bordados por el vestidor de la Hermandad, D. Jaime Zaragoza Ibáñez.

Los hermanos que realizan estación de Penitencia, visten túnica y antifaz negro y cíngulo blanco.
 
LUGAR DE ESPECIAL INTERES: Capilla de las RR.MM. Felipenses

EXORNO FLORAL: Claveles rojos y Lirios morados. Dirigido por D. Luciano Rodríguez Rodríguez

HERMANOS QUE PROCESIONAN: 50

CARGADORES: 60 miembros de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad, dirigidos por D. Rafael García Fontaiña como Capataz y D. Manuel Rodríguez Moreno y D. Antonio Espinosa Alcedo como auxiliares.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de CC.y TT. Jesús Despojado de la vecina localidad de San Fernando. 65 componentes.

ESTRENOS: La Hermandad estrena este año, Cuerpo de Acólitos propio formado por 15 hermanos, que estrenan Pértiga, juego de cestas, naveta y roquetes. La pértiga, realizada en madera y plata cofradiera a juego con los ciriales, ha sido realizada por los Talleres: Paula Orfebres, de la localidad de Lucena (Córdoba) y ha sido bendecida durante la función principal del Triduo a María Stma. , en la tarde del Viernes de Dolores.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.