Lunes 25 de mayo de 2020

Medio Ambiente

ÉXITO DE PÚBLICO EN LA VISITA TEATRALIZADA A LAS CANTERAS

Unas 250 personas disfrutaron de una de las actividades que más respaldo ciudadano está obteniendo

4 de diciembre de 2013

Nº Comentarios

Los ciudadanos de Puerto Real han vuelto a responder ante una de las actividades más demandadas de todas aquellas que pone en marcha la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real.

La visita al parque de Las Canteras ha supuesto un nuevo espaldarazo a la intención municipal de promocionar y concienciar sobre los aspectos naturales y ecológicos que supone un pinar único como éste.

La teatralización de la visita corrió de nuevo a cargo de la compañía De Ida y Vuelta, que puso en juego a 5 personajes muy divertidos; un árbol (el 5º pino), un guardacampo con su caballo, una castañera, un recolector de piñas y una muchacha joven que actuaba como naturalista, estudiante de Ciencias del Mar.

El acto comenzó a las 17 horas, finalizando una hora más tarde cuando empezó a anochecer, sobre las 18 horas. Todos los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar un piñonate y la posibilidad de comprar castañas asadas en el mismo lugar del encuentro medioambiental.

Según las estimaciones de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, fueron unas 250 personas aproximadamente las que participaron de la actividad que por primera vez contó con una inscripción previa para estimar las personas participantes y sus necesidades.


Con esta experiencia, que se centró fundamentalmente en dos de los patios más emblemáticos del recinto, el del Pozo y el patio Negro, muchos de los participantes conocieron las características de esta estación climática, el otoño, los musgos, líquenes, setas y hongos, pájaros que vienen migrando desde Europa, las castañas, las piñas y sus piñones… y un sin fin de curiosidades que despertaron la curiosidad de pequeños y mayores.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.