www.puertorealweb.es

Sábado 20 de julio de 2019

Medio Ambiente

además ofrecen su trabajo como voluntarios a las órdenes de la Asociación Salarte

Los trabajadores de Airbus Puerto Real se movilizan para salvar La Covacha

Han indicado una colecta y la dirección de Airbus en Puerto Real se compromete a aportar la misma cantidad que consigan con la recaudación

14 de abril de 2017

Nº Comentarios

Los trabajadores de Airbus Puerto Real están recaudando fondos para recuperar la isla de La Covacha que quedó inundada por un temporal en el año 2015 y que era el lugar de anidamiento natural de varias especies avícolas. Un lugar de alto valor ecológico que ahora recibe este apoyo.

La Isla de La Covacha, que se ubica frente a la planta de Airbus, en Puerto Real presenta un aspecto distinto al que lo hacía antes del año 2015. Ahora aparece anegada, antes era un lugar de anidamiento para espátulas, águilas pescadoras, charrancitos, correlimos, entre otras especies.

Los trabajadores quieren dar visibilidad a esta isla, con la que comparten espacio. Darla a conocer al gran público. Este grupo de trabajadores colaborará estrechamente con Salarte, un organismo cuyo objetivo es potenciar el uso y revitalizar las salinas tradicional.

La Covacha es una antigua salina y hoy, además una reserva para la flora y fauna típica de estos espacios. Juan Martín presidente de "Salarte" propone "hacer un trabajo manual de reconstrucción de los muros exteriores de la salina y de la compuerta a través de una empalizada de eucaliptos rojos, escolleras y fango virgen" así el agua interior de la reserva natural se mantenga en niveles estables.

Los trabajadores han indicado una colecta y la dirección de Airbus en Puerto Real se compromete a aportar la misma cantidad que consigan con la recaudación. Además también colaborarán aportando trabajos voluntarios, todo por recuperar la fauna y flora de la zona.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.