www.puertorealweb.es

mercredi 20 septembre 2017

Medio Ambiente

RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS

ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO: Evento organizado por el grupo de Facebook "cosas puertorrealeñas que se han perdido"

20 de septiembre de 2011

Nº Comentarios

19

El grupo de Facebook "Cosas puertorrealeñas que se han perdido" organizó el pasado 18 de septiembre una jornada de limpieza en el Parque de Las Canteras que comenzó a las 10.00 horas de la mañana en el Patio Negro para continuar con una jornada de convivencia a partir de las 12.30 horas.

Nota de prensa: Grupo de Facebook “Cosas puertorrealeñas que se han perdido”.

Durante la mañana del domingo 18 de septiembre de 2011 se llevó a cabo por parte del grupo ciudadano “Cosas puertorrealeñas que se han perdido” el acto de LIMPIEZA del Parque de Las Canteras. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que este grupo de Facebook quiere llevar a cabo en defensa del patrimonio de Puerto Real.

La actividad de Limpieza se inició sobre las 10:30 de la mañana en el Patio Negro de Las Canteras, donde se congregaron numerosos puertorrealeños y puertorrealeñas. Tras las bienvenidas a los participantes por parte de representantes del grupo y de la alcaldesa Maribel Peinado, se procedió a organizar a los colaboradores en 5 grupos y 5 zonas que abarcaban todo el parque. Tras dar unas instrucciones sobre como efectuar la recogida de residuos comenzó la limpieza que duró hasta las 12:30 aproximadamente.


El balance de la Limpieza no puede ser más positivo, ya que la actividad se desarrolló con un gran ambiente entre los participantes. La magnífica organización conjunta llevada a cabo entre representantes del ayuntamiento y miembros del grupo muestra a las claras que siempre que la finalidad sea el llevar a cabo acciones que signifiquen un bien común, no deben existir obstáculos para que esto sea así. Destacar también la presencia de numerosos niños y niñas que junto a sus familiares participaron activamente en la recogida.

A la finalización de la Limpieza, miembros del grupo “Cosas puertorrealeñas…” procedieron a la lectura de un “Manifiesto por la Recuperación del Parque de Las Canteras”, del cual se entregó copia a los representantes municipales allí presentes. Como cierre de la jornada, tuvo lugar una Convivencia en el Patio Negro, con realización de Talleres Medioambientales dirigidos a los más pequeños por parte de la empresa puertorrealeña “Era”.

Domingo 18 de Septiembre de 2011. Un día que desde ya se convierte en un día de referencia para la acción ciudadana voluntaria y desinteresada.


Además este grupo organiza talleres formativos de iniciación al Facebook los días 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre.

http://www.youtube.com/watch?v=pww-N7ouM7o

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

19 Comentarios
  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 20 de septiembre de 2011 11:07, por Luis castillo

    Sí, quisiera exponer mi opinión con respecto a la noticia que publican y que, como integrante del Grupo les agradezco. Mi opinión es que la limpieza no fué simbólica, no sé exactamente cuantas personas estuvimos en la tarea, pero de lo que estoy seguro es que todas se emplearon a fondo porque fué una acción voluntaria y con un objetivo muy claro: concienciar a los ciudadanos de Puerto Real, gobernantes y gobernados, actuales y venideros,
    que Las Canteras son del Patrimonio local el valor mas representativo y que por ello los ciudadanos, todos, tenemos el deber y el derecho a disfrutarlo.

    Contestar

    • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 20 de septiembre de 2011 20:17, por redaccion@puertorealweb.es

      Es el títular que la administradora del grupo de facebook nos transmitió en la nota de prensa y que nosotros hemos publicado literalmente.

      Muchas gracias por su comentario. Reciba un cordial saludo y enohrabuena por la iniciativa.

      Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 20 de septiembre de 2011 13:41, por puertorrealeña

    En vez de enviar allí al "Comando Limpieza" (como debería ser), permite que el trabajo sea realizado por los ciudadanos y encima va para la foto...esto es de cachondeo!! Lo que no sé es cómo los voluntarios lo permitieron...¿ahora sí interesa Las Canteras? ¿Y desde Feria, qué?

    Todo esto no quiere decir que no apoye y, de hecho, felicite a los que promovieron la actividad. Me quito el sombrero.

    Un saludo.

    Contestar

    • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 20 de septiembre de 2011 16:41, por pedropicapiedra

      Muy buen comentario. A pesar de pertenecer también al grupo de facebook (que pertenece medio Puerto Real), no fui por lo mismo, porque me duele ver como manipulan politizando dicho grupo, si llego a ir le haría unas preguntitas a la alcaldesa, a ver si me las podría contestar, como ¿por qué no limpia las Canteras el equipo de limpieza municipal?. Sra. Alcaldesa, si quieres participar en el grupo, hágalo como uno más, no con discursitos y cámaras por delante, déjese de aprovecharse del trabajo de otros.

      Contestar

      • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 20 de septiembre de 2011 20:35, por uno

        Soy de la mitad de Puerto Real que no pertenece al grupo de facebook, ni me interesa, "Las Cosas Puertorealeñas" se demuestran de otras formas, solo veo protagonismo y muchas ganas de fotos por parte de los miembros del grupo. La alcaldesa va donde la invitan.

        Contestar

      • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 20 de septiembre de 2011 23:04, por no fui porque me temia la foto oficial

        Antes de esta iniciativa de ahora han existido otras iniciativas ciudadanas que tambien tenian el mismo fin: limpiar las Canteras.
        Recuerdo cuando lo haciamos con el Colegio La salle, y los verdes tambien lo hicieron. Y los scouts tambien.
        Eso no le quita merito ni valia a la iniciativa.
        Pero que las cosas enseguidita se politicen huele mal.

        Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 20 de septiembre de 2011 21:45, por votante pa

    Soy testigo como usuario de las Canteras que la limpieza ha sido a fondo. Ya le hacía falta porque desde Feria la dejaron bien asquerosa y pestilente.
    Entiendo que el acto es simbólico en sí mismo, ya que debería servir como toque de atención a todos ciudadanos y al actual gobierno municipal para no repetir errores del pasado.
    Las Canteras como parque periurbano necesita que los ciudadanos volvamos a hacerla nuestra: hay que recuperar el negocio privado, para beneficio de todos y no de uno solo; hay que recuperar tierras usurpadas en su parte norte; hay que cerrarla en todo su perímetro, con una vallado de calidad; y hay que fijar una guardería, para su conservación y mantenimiento. Un jardín botánico en la zona de los cipreses y zona verde de la Barriada -ahora abandonada- sería un complemento perfecto, poco costoso y de enormes posibilidades en todos los sentidos.

    Enhorabuena al grupo y a los voluntarios.

    Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 21 de septiembre de 2011 03:05, por yo reciclo

    siempre que voy por las canteras o cualquier lugar intento limpiar algo que algun puerco a manchado y reciclarlo, y la verdad esque me uniria a estos actos sino fuera porque me parece que estan promovidos por estos politicos que nos gobiernan, me gustaria saber si la alcaldesa y los suyos limpiaron como los demas, si es asi esta bien aunque creo que estos grupos no deben estar de la mano de los gobernantes y si alguno de ellos quieren participar pues estan en su derecho pero como ciudadano particular no como representante para salir en la foto y dar discursos para ganarse a la gente, porque entonces no son actos desinteresados, pero bueno supongo que para un lugar donde la gente a votado sin pensar a un tio durante tantos años, supongo que esto les costara entenderlo.......

    Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 21 de septiembre de 2011 14:16, por Unoqueallíestuvo

    Que si aparecen porque aparecen y si no aparecen porque no aparecen. El hecho de que aparezca un político no quiere decir que se politice el tema. Tampoco se les puede prohibir que vayan. Las cosas o se hacen o se hacen, y vamos a dejarnos ya de poner excusas para no hacer las cosas. Si los políticos quieren estar pues que estén. Además, se aprovechó su presencia para hacerles entrega del manifiesto y para que los políticos explicaran qué pretenden hacer con Las Canteras. Así que se mataron varios pájaros de un tiro.

    Contestar

    • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 21 de septiembre de 2011 22:34, por Carmen

      Estoy de acuerdo contigo, la cosa es quejarse. Yo ni fuí, ni pertenezco al grupo de facebook, ni voté a Maribel Peinado, pero no critico la acción de limpiar las Canteras ni veo la aparición de la alcaldesa como un aprovechamiento y politización del acto. Lo que hay que valorar es el gesto desinteresado de este grupo de personas en un bien que nos beneficia a todos los ciudadanos, y que por lo menos hicieron más que los que no fuimos y nos quedamos sentados en el sofá (desde donde es muy fácil criticar).

      Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 21 de septiembre de 2011 14:52, por que jartura

    La iniciativa muy buena enhorabuena al grupo que lo propuso, ya que el Ayuntamiento no lo limpia ellos voluntariamente lo hicieron GRACIAS, espero que la Señora Alcaldesa al ir al acto se comprometiera a seguir manteniendola limpia para que no haya necesidad de volver a limpiarla los ciudadanos,pues para eso estan los funcionarios que están contratados para eso, y espero tambien que fuese a limpiar como todos los que fueron del grupo, no ir solo a salir en la foto , no iba adecuadamente vestida para la limpieza, con los zapatos que llevaba, aparte de no poder limpiar se podía haber accidentado con algún alambre o cristal, supongo que llevaria otro calzado para limpiar pues si no fué así puso en peligro su salud,

    Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 21 de septiembre de 2011 15:17, por puertorealeña

    creo que esa es la papeleta premiada,¡yo no fui por¡ o ¡yo sabia que¡ ’no señor usted no fue por que no le dio la gana’y ademas critica a los que fueron bien para limpiar o para agradecer a los que fueron yo soy una de las que no fueron pero todo lo que sea para bien del pueblo me parece bien venga de quien venga.un saludo para todos los que alli estubieron.........

    Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 21 de septiembre de 2011 22:02, por puertorrealeña

    puertorealeña, yo no estoy criticando el acto en sí. Ya he dejado bien claro que me parece muy, muy bien porque es una iniciativa que nos atañe a todos, y no digo que se haya politizado, digo que ella se ha llevado 100 días sin limpiarla (y se había denunciado...desde feria, vaya) y que todos los jardines y zonas verdes de mi pueblo están secos, y ahora aparece para la fotito. Muy bien si le han dado el manifiesto, pero ella se ha apuntado el tanto. Titular de la foto: "La Señora Alcaldesa (como quieren que la llamen) apoya la acción desinteresada de los vecinos de Las Canteras".

    Venga ya. ¿Dónde está mi Puerto Real verde, ese que prometías en tu programa? (sin mencionar las demás promesas, claro. Hablamos ahora de Medio Ambiente)

    Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 22 de septiembre de 2011 10:04, por P.C.R.

    Yo, como participante de la limpieza desinteresado, quisiera decir que: - Es cierto que la representacion del Ayto. fué allí a salir en la foto (escepto Javier Saldaña que estuvo con nosotros todo el tiempo ayudando )y que no se sabe si Maribel Peinado vá a cumplir con lo prometido. El acto fué voluntario y luego como en todos los actos aparecen los representantes para quedar bien. - En principio no se debería de haber hecho esto porque TODOS deberíamos de ser conscientes de no tener Las Canteras como estaba pero sí se debería de conservar ahora que alguien hemos dado este primer paso.

    De todos modos esto ha servido para darle un tironcito de orejas no solo a Maribel Peinado sino también a Barroso (y digo tambien a a Barroso porque Las Canteras está así, hace mucho tiempo), de que los ciudadanos hemos dado el primer paso.

    Contestar

    • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 22 de septiembre de 2011 12:01, por P.C.R.

      Quisiera dejar claro que mi comentario no ha sido una queja a la Sra. Alcaldesa, ha sido una de cal y otra de arena.

      No digo que no estuviera politizando pero sí digo que estuvo allí y por lo menos hizo lo que hacen todos , hacer acto de presencia.

      Si cuando vayan pasando los meses se vé que no hace lo que promete, entonces es cuando habrá que criticarla.

      Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 22 de septiembre de 2011 10:51, por Cadiz

    La alcaldesa está yendo a todos los actos que puede y encima la criticamos. En este pueblo no sabemos lo que queremos... Nos quejábamos de que el otro se escondía y no aparecía por Puerto Real. Ahora tenemos a una alcaldesa que se desvive por estar en todos los sitios y la machacamos. Espero que no consigamos aburrirla con nuestras mezquindades.

    Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 22 de septiembre de 2011 12:06, por Ritchie Blackmore

    Estimado Cádiz, es que gobernar una ciudad de 40,000 habitantes no consiste en acudir a todos los actos públicos para posar en la foto, ni acudir a todas las procesiones, ni sonreir a diestro y siniestro. Ya hay que dejarse de lamentaciones de lo mal que me lo dejaron todo ¿o acaso la señora alcaldesa no sabía lo que se iba a encontrar después de tantos años en la oposición? En fin démosle la oportunidad al nuevo equipo de trabajar, pero de trabajar ¡eh! no de acordarse como me dejaron el ayuntamiento, que buenos sueldos que cobran para hacerlo. Que tengo ganas de cruzar esa via soterrada, de bañarme a la hora que quiera en La Cachucha, de pasear por ese paseo maritimo abarrotado de jóvenes de mi pueblo y aledaños, de ver todos los hoteles llenos, de ver ese nuevo puerto deportivo, el centro comercial y tantas y tantas promesas que me hicieron en campaña. Salud paisanos!

    Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 22 de septiembre de 2011 13:11, por INCREDULO

    VENGO OBSERVANDO UNA ENORME GRAN INQUIETUD POR PARTE DE ASOCIACIONES Y PARTICULARES
    POR LA LIMPIEZA EN PUERTO REAL.
    NO DEJA DE SORPRENDERME PUES SI DE ALGO ADOLECE LA CIUDAD ES PRECISAMENTE DE PRESENTARLE TANTO A LOS CIUDADANOS COMO A LOS FORANEOS UN ASPECTO MEDIANAMENTE AGRADABLE.
    ENTIENDO QUE ESTO SE DEBE,FUNDAMENTALMENTE, A DOS ASPECTOS MUY CONCRETOS.
    1º) LOS CIUDADANOS EN GENERAL NO TIENEN LA SUFICIENTE CONCIENCIA O CIVISMO PARA ENTENDER QUE LA LIMPIEZA Y EL ORDEN HACE QUE SU VIDA SE DESARROLLE EN UN AMBIENTE AGRADABLE.
    2º) QUE DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE DAN, EL AYUNTAMIENTO NO PONE LOS MEDIOS PARA QUE SE DEN LOS ASPECTOS COMENTADOS EN EL PUNTO PRIMERO.
    POR LO TANTO LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA PASA POR AUNAR AMBAS COSAS.
    ESTE VERANO HE VENIDO OBSERVANDO QUE CADA DÍA UN CAMIÓN HA LIMPIADO LA CALLE DE LA PLAZA!!!
    PERO NO HE OBSERVADO LA MISMA ACCIÓN EN OTRAS PARTES DE LA CIUDAD
    ESTÁ CLARO QUE LOS PUERTORREALEÑOS SIGUEN SIN TENER CONCIENCIA DE LO QUE HACEN Y ES CLARO QUE EL ACTUAL AYUNTAMIENTO NO TIENE NI IDEA DE POR DONDE VA LA COSA.
    QUE LA SRA. ALCALDESA HAYA ASISTIDO A LA LIMPIEZA DE LAS CANTERAS? LOS POLÍTICOS, YA SE SABE, SACAN RÉDITO DE TODAS LAS OCASIONES QUE PUEDEN, PERO POR OTRO LADO NO ES MALO QUE SEPA DE "PRIMERA MANO" QUE ES LO QUE HAY, PUES A PARTIR DE AHORA NO CABEN NADA MÁS QUE SOLUCIONES.
    SÓLO APROVECHAS ESTA OCASIÓN PARA FELICITAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS EMPEÑADAS EN QUE PUERTO REAL PUEDA SER CADA DIA UN POCO MEJOR

    Contestar

  • RECOGIDA SIMBÓLICA DE BASURA EN LAS CANTERAS 23 de septiembre de 2011 00:53, por Cadiz

    Sigo pensando que gracias a Dios que tenemos una alcaldesa que asiste a todo lo que puede. A mi esa actitud me enorgullece. Creo que es sencillo lo que digo y fácil de entender. El Ayuntamiento ayudó al grupo en esta acción y ella estuvo, no veo ningún aprovechamiento, en todo caso complementariedad. Ojalá no la aburramos. Así pienso yo. Un saludo a todos.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.