Lunes 6 de abril de 2020

Noticias

1.287 personas con infección y 30 fallecidos en Andalucía por el COVID-19

Aumentan en 279 los contagios en un día, mientras que hay 38 personas en la UCI. 72 personas ha recibido el alta en Andalucía

20 de marzo de 2020

Nº Comentarios

1.287 personas con infección y 30 fallecidos. Aumentan en 279 los contagios en un día, mientras que hay 38 personas en la UCI. 72 personas ha recibido el alta en Andalucía. 33 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de cuatro pacientes: tres mujeres en Málaga de 90, 75 y 82 años; y una mujer de 84 años en Granada. En total, se contabilizan 23 fallecidos.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 13 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Poniente; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

La crisis sanitaria por el Covid-19, que en la provincia de Huelva anota hasta el momento 23 casos –pendientes de la actualización de hoy-, ha alcanzado a la Guardia Civil de Huelva tras confirmarse el primer positivo en el Cuerpo, un agente que presta servicio en el acuartelamiento de Almonte.

El médico José Sarmiento, reputado anestesiólogo ya jubilado de 73 años de edad, ha fallecido este viernes en el hospital Clínico de Málaga, el mismo centro sanitario en el que prestó servicio durante muchos años. Fue el primer paciente que en Andalucía ingresaba en la UCI de un hospital con coronavirus. En la primera semana de marzo, cuando el número de contagios apenas superaba la decena.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.