Domingo 5 de abril de 2020

Noticias

1 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR

CATALINA BENÍTEZ Y AGUSTÍN ABELLUDO, PERSONAS MAYORES GALARDONADAS EN 2010

29 de septiembre de 2010

Nº Comentarios

La Casa de la Juventud acogerá el próximo viernes 1 de octubre la primera conmemoración en Puerto Real del Día Internacional del Mayor. La presentación del programa preparado para este día ha sido realizada por la primera teniente de alcalde y delegada de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, y por la teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Fernández.

El evento se ha preparado con la participación de todas las asociaciones y colectivos de personas mayores integradas en el Foro del Mayor, y han sido los protagonistas del Día Internacional quienes han propuesto las actuaciones que van a desarrollarse en la Casa de la Juventud desde las 18:00 horas y los distintos galardones que se concederán en el transcurso del acto.

Presentación del programa:
Rocío Fernández y Ana Mosquera

Las personas mayores homenajeadas este año serán, en la categoría femenina, Catalina Benítez Sánchez, y en la masculina, Agustín Abelludo Márquez. Según ha explicado la teniente de alcalde Rocío Fernández, el Ayuntamiento aprobó en Pleno en 2009 que, cada año el 1 de octubre, se festejara en Puerto Real el Día Internacional del Mayor realizando un homenaje a dos personas, una mujer y un hombre, especialmente significadas entre los mayores de la población, si bien este año 2010 será el primero que contará con un acto específico en el que se hará entrega de estos galardones.

Asimismo, en este acto también se otorgará un galardón a la persona que ha propuesto el diseño de la figura que constituirá el premio de este año: “queríamos que fuera una conmemoración altamente participativa, y por eso hemos realizado de manera previa un concurso de ideas entre los propios mayores, siendo finalmente Manuel Antonio Díaz Aragón quien ha realizado el diseño que un artesano local ha elaborado para este fin”, ha informado la teniente de alcalde Rocío Fernández. La figura entregada, ha explicado, “cambiará cada vez porque se irán convocando nuevos concursos todos los años”.

La programación del viernes 1 comenzará a las 18:00 horas con la entrega del galardón a los familiares de Ramón Catalán Montero, persona mayor distinguida el pasado año 2009, hoy fallecida, para continuar con un recital de poemas de Luciano Hernández alusivos a la conmemoración de este día. A continuación el Centro de Día de Mayores ofrecerá la actuación de sus distintas agrupaciones: el coro rociero, el grupo de teatro que interpretará un sainete, el taller de flamenco y la conocida rondalla.

El acto, que estará presentado por Isabel Fernández, terminará con la mencionada entrega de galardones a las personas mayores distinguidas en 2010 Agustín Abelludo y Catalina Benítez.

La primera teniente de alcalde y responsable municipal de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, ha aprovechado la presentación del Día Internacional del Mayor para recordar la necesidad de realizar una política específica para las personas mayores de Puerto Real que, además, cuente con la participación activa de éstas, pues “no podemos perder esa riqueza en experiencia y en cultura que los mayores tienen y que pueden brindar al resto de la población”.

En este sentido, Ana Mosquera ha felicitado a su compañera Rocío Fernández por trabajar en el reconocimiento que a los mayores se hace en todas las actividades en torno al Día del Mayor, y ha informado que desde su responsabilidad en Atención Ciudadana y Centros Cívicos se está trabajando en la realización de un sondeo entre los mayores de 55 años de las barriadas más alejadas del casco urbano, con el fin de contar con la opinión de éstos para poner en marcha políticas enfocadas a ellos “contando con su opinión y con sus propias proposiciones”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.