www.puertorealweb.es

Martes 22 de octubre de 2019

Noticias

"100 días de inercia"

EQUO Verdes Puerto Real explica que "hasta ahora actual gobierno municipal se ha venido aprovechando de la inercia de la pasada legislatura"

1ro de octubre de 2019

Nº Comentarios

EQUO Verdes Puerto Real ha querido hacer balance de los primeros 100 días de gobierno del extraño bipartito PSOE-AxSI una vez cumplido este periodo de cortesía política. Desde el partido verde manifiestan que el actual gobierno municipal ha tenido la suerte de encontrarse muchos de los problemas que sufría el Ayuntamiento resueltos o encarrilados, por lo que se han aprovechado de la inercia positiva generada por la gestión del gobierno saliente.

El aumento de la dotación para el mantenimiento de jardines, el contrato de mantenimiento de los parques infantiles, los planes de empleo preparados en el pasado mandato y ahora a pleno rendimiento, la bolsa de trabajo de GEN por la por fin se está incorporando personal a la empresa de manera justa o los proyectos solares que han supuesto pingües ingresos a la tesorería municipal…etc. son sólo algunos de los ejemplos de las cuestiones que el actual gobierno se ha encontrado resueltas.

Alfredo Charques, coportavoz de EQUO Puerto Real, añade que “tanto en 2011, el PA, como en 2015, nosotros, tuvimos que dar volteretas nada más que llegar al gobierno para resolver el pago de nóminas los primeros meses del mandato. Este es un problema que no se ha encontrado el actual gobierno que ha podido dedicarse a otros asuntos o directamente irse de vacaciones con mayor tranquilidad.

Los actuales gobernantes repiten como un mantra el problema de no habernos gastado la EDUSI. Ojalá el mayor problema que nos hubiéramos encontrado al llegar hubiera sido tener que gastarnos más de un millón de euros en 6 meses”.

María Merello, coportavoz de EQUO, enfatiza que “a pesar del trabajo realizado el actual gobierno no reconoce absolutamente nada de esta labor. Llegando a decir que no se puede destacar nada de lo que se ha hecho en estos 4 años. Lo cual demuestra mucha arrogancia y muy poca generosidad política.”

Para EQUO estos 100 días también han sido una antesala de lo que nos espera, mucha foto y mucha imagen, “lo que nos recuerda a tiempos pasados y oscuros. Sirva de ejemplo el plan de choque de limpieza. Que se ha anunciado hasta la extenuación y cuyos resultados habrá que analizar con tranquilidad, pero lo cierto es que hay muchos rincones de la ciudad con suciedad. Como lamentablemente ha ocurrido siempre en nuestra ciudad. Lo que pasa es que el PSOE y andalucistas antes le echaban la culpa al gobierno y ahora parece que es responsabilidad de la ciudadanía.”

Desde EQUO Verdes también son pesimistas respecto al trato hacia la oposición. En sede plenaria el primer teniente de alcaldesa ya invitó a la oposión a “mirar al frente y comprobar que tenían mayoría absoluta” lo que nada más empezar la legislatura suena a que van a aplicar el rodillo de la mayoría absoluta sin contemplaciones.

Respecto a los dos cargos de confianza liberados desde el punto de vista de EQUO Verdes no responden a una necesidad concreta de asesoramiento del gobierno, sino que es el precio que ha tenido que pagar el PSOE por el pacto. Ya que son personas de la lista de AxSI que no obtuvieron concejalía y que sin embargo quieren seguir teniendo un sueldo desde lo público.

Desde EQUO también han querido hacer una reflexión sobre su papel en gobierno y oposición, afirmando que “si estuviéramos en el gobierno seríamos una garantía de la aplicación de políticas verdes en el Ayuntamiento. Al no estar nos vamos a preocupar desde la oposición que estas políticas se apliquen.”

Por último desde el partido verde, a pesar del pacto antinatura que ha llevado a Elena Amaya a la alcaldía, con un engaño flagrante a toda la ciudadanía por lo expresado en campaña, “esperamos que el actual gobierno haga una buena labor, ya que eso supondrá el progreso de Puerto Real, que es al fin y al cabo lo que todas y todos queremos”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.