www.puertorealweb.es

Domingo 22 de septiembre de 2019

Noticias

15 MUJERES DESEMPLEADAS HAN REALIZADO EL CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

9 de octubre de 2010

Nº Comentarios

Han sido 15 las mujeres desempleadas que se han beneficiado de este proceso formativo impulsado por el Ayuntamiento y que ha contado con la colaboración de Asprodeme para el desarrollo de la fase práctica

Hoy se han entregado los diplomas correspondientes al curso denominado “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” impartido por el Ayuntamiento de Puerto Real a través del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación, en el que han participado desde el pasado mes de abril un total de 15 mujeres en situación de desempleo.

El acto ha contado con la presencia del teniente de alcalde vicepresidente del Impro, Pedro Romero y de Tomás Vázquez, gerente de la Asociación Protectora de Deficientes Mentales, Asprodeme, entidad con la que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de la fase práctica de esta acción formativa. La fase teórica se ha llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal situado en calle Castellar.

Desde este momento las alumnas participantes disponen de los conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo con personas dependientes, un sector generador de empleo desde la entrada en vigor de la ley de Dependencia, según puso de manifiesto el teniente de alcalde, Pedro Romero.

El edil aprovechaba su asistencia al acto para agradecer públicamente al gerente de Asprodeme, su buena disposición a colaborar con el Ayuntamiento para acoger en las instalaciones de la entidad prácticas de éste y otros cursos que se han desarrollado anteriormente. Por su parte Tomás Vázquez, agradecía la confianza mostrada por el Consistorio en la entidad que dirige.

Romero, felicitó a las alumnas que han formado parte de este proceso formativo a las que trasladó su deseo de que “pronto encuentren un puesto de trabajo donde llevar a cabo todo lo aprendido”.

En el acto de hoy, ha habido momentos emotivos ya que las alumnas, entre las que se han creado importantes lazos de afectividad, finalizan una etapa formativa y con ello se despiden de los buenos momentos vividos durante el curso entre compañeras.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.