www.puertorealweb.es

Viernes 6 de diciembre de 2019

Noticias

44 FAMILIAS PUERTORREALEÑAS SE BENEFICIAN DEL PLAN DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA

PARA LA CONSERVACIÓN Y MEJORA DE SUS VIVIENDAS

26 de diciembre de 2010

Nº Comentarios

1

Los proyectos de obra han sido entregados a los beneficiarios quienes en unos meses habrán visto mejorada su calidad de vida gracias a las subvenciones que permiten a las familias con recursos limitados adecentar sus hogares

El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, se trasladó ayer tarde hasta Puerto Real para hacer entrega junto con el alcalde, José Antonio Barroso, de los proyectos de obra a un total de 44 familias puertorrealeñas que se han acogido al Programa de Rehabilitación Autonómica para la conservación y mejora de sus viviendas, dirigido a apoyar a las familias andaluzas con recursos limitados.

En el caso concreto de Puerto Real, el Programa se aplica una vez que el municipio fue declarado de Rehabilitación Autonómica para el año 2008, en función del decreto por el que se aprueba el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo. La actuación contempla un importe de 390.000 euros y subvenciones cuya cuantía global suma algo más de 195.000 destinados a 44 familias que verán mejorada su calidad de vida con las intervenciones a llevar a cabo en sus inmuebles. Además de la cuantía económica que corresponda en cada caso, equivalente al 50% del presupuesto de ejecución material, los beneficiarios reciben la asistencia técnica necesaria para la redacción del proyecto y la dirección de las obras.

Entre los requisitos para ser beneficiario de este programa conjunto entre Ayuntamiento y Administración Autonómica, está el de los ingresos familiares de la persona promotora que no serán superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

Pablo Lorenzo, explicó a las familias presentes en el acto la forma en que se procede para la concesión de estas ayudas, de manera que una vez presentada por el Ayuntamiento la relación de familias beneficiarias, es la Junta de Andalucía la que contrata a los arquitectos que redactan los respectivos proyectos, dependiendo en cada caso de éstos la dirección de la obra y un control de la misma para garantizar las condiciones de seguridad necesarias. La elección del contratista depende de los interesados quienes ante cualquier modificación respecto del proyecto deberán comunicarlo siempre al arquitecto.

Una vez entregados los proyectos de obra, uno a cada interesado y otra copia al Ayuntamiento, se solicita la licencia de obra y concedida ésta por parte de la administración local, se pueden comenzar las obras. En cuanto a la subvención, ésta se recibe tras haberse ejecutado el 50% del proyecto y previo aviso a la dirección de obra desde donde se emitirá el correspondiente certificado. Tras este paso la Junta transfiere el dinero al Ayuntamiento y éste a su vez al beneficiario. La otra mitad de la ayuda se percibe al término del proyecto, procediéndose como en el caso anterior.

En relación a las subvenciones el alcalde José Antonio Barroso, explicó que “el dinero tiene un carácter finalista” solicitando a los interesados que “no especulen sobre este asunto ya que el dinero será transferido a sus destinatarios en cuanto sea remitido a las arcas municipales”.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la plaza de Jesús, tanto el alcalde como el delegado provincial de Obras Públicas, insistieron en la importancia de respetar los requerimientos contemplados en el Programa ya que de lo contrario “se pueden perder las ayudas”.

Tras la entrega de los proyectos, Barroso y Lorenzo, mostraron sus felicitaciones a los beneficiarios instándoles a acudir ante cualquier duda a las oficinas de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (Epsuvi) situadas en calle Ancha donde serán atendidos por la persona habilitada al efecto.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.