www.puertorealweb.es

Lunes 22 de abril de 2019

Noticias

Abierto el plazo para presentar candidaturas a las personas que serán homenajeadas con motivo del día de la Villa

El servicio de Participación Ciudadana ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para elegir a las personas que van a ser homenajeadas en el próximo Dia de la Villa 2019, que se celebra el 18 de junio, conmemorando su fundación

13 de febrero de 2019

Nº Comentarios

Tal y como se hiciera el año pasado, obteniendo mucho éxito de participación y aceptación por parte de la ciudadanía de Puerto Real, la elección de los homenajeados del Día de la Villa tiene dos fases: la primera, que se abre ahora, durará hasta finales de febrero, y servirá para que cualquier persona pueda proponer a quién debería darse la Medalla de la Villa o distinguirla como hijo adoptivo o predilecto.

Este plazo coincidirá con el final del proceso participativo “Prácticas éticas de los representantes públicos locales” (tercera fase) que aún se encuentra abierto.

La presentación de candidaturas podrá realizarse de dos maneras: a través de la web participacion.puertoreal.es, donde hay una herramienta habilitada exclusivamente para este fin, y también de manera presencial, dirigiéndose a las oficinas de Participación Ciudadana en el edificio consistorial de la Plaza de Jesús o presentando una instancia en cualquier oficina municipal.

Para presentar candidatura no hace falta estar empadronado, y sólo hará falta el DNI, pudiendo además proponer a más de una persona, siendo recomendable que adjunte una descripción de los méritos del aspirante para su posterior estudio.

Una vez superada esta etapa, se procederá a la votación a través de la plataforma “Decide Puerto Real”. En esta fase sí será necesario el empadronamiento, ya que esta herramienta se coteja con el Padrón Municipal, de manera automática, salvaguardando todos los requerimientos de la Ley de Protección de Datos.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, anima a la ciudadanía a contribuir en el proceso, “proponiendo a las muchas mujeres que tanto aportaron a Puerto Real y que merecen su homenaje al igual que los hombres”

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.