www.puertorealweb.es

Jueves 23 de marzo de 2017

Noticias

aplazado para el sábado 8 de abril

Actividades de Primavera en el Parque Metropolitano Pinar de la Algaida y Parque de Los Toruños

La lluvia amenaza seriamente el Encuentro de Primavera en Río del próximo sábado 25, por ello se ha decidido aplazarlo para el sábado 8 de abril

23 de marzo de 2017

Nº Comentarios

1

La lluvia amenaza seriamente el Encuentro de Primavera en Río del próximo sábado 25. Si se cumplieran las previsiones meteorológicas, además de la bajada de temperaturas y el viento de poniente, lloverá desde hoy hasta el domingo. En estas condiciones, y teniendo en cuenta como las familias reaccionamos ante el tiempo inestable, el Encuentro podría ser un fracaso de público, aparte de imposible de realizarse, en todo o en parte, por ser actividades al aire libre.

Por ello hemos consultando la conveniencia de APLAZARLO a todas las entidades implicadas directamente en la organización del Encuentro, así como a los artistas y empresas colaboradoras. Y hay acuerdo. Así, evitando coincidir con otras convocatorias y meternos en Semana Santa, hemos coincidido en que el SÁBADO 8 DE ABRIL, con el mismo horario y condiciones que teníamos previstas, sería un buen día para realizarlo.

Nueva edición del encuentro “Primavera en Río San Pedro” impulsada por Los Toruños.

Será una jornada festiva que pretende fomentar el uso o y disfrute del parque, con actuaciones y talleres

El próximo domingo, 25 de marzo, se celebrará una nueva edición del encuentro “Primavera en Río San Pedro”, un evento organizado por la Comisión Ciudadana del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida.

Se trata de una jornada festiva que se desarrollará en el caño de La Cortadura, junto al Río San Pedro en Puerto Real y que quiere ser un acto de convivencia entre todas las entidades relacionadas con la barriada y de toma de contacto e implicación con el parque.

En la programación prevista para dicho evento se ha incluido una muestra agroalimentaria artesana y una serie de actuaciones, entre otras una batucada a cargo de Samba Wuanda, el coro rociero de Río San Pedro, danza urbana con Marta Vidal, el baile flamenco de Carmen Guerrero, rock de la mano de La Parra y rumbas con Cañaílla.

Además, se han organizado talleres de ornitología, cabuyería, ecología y cocina solar, así como un pasacalle de la Patrulla Canina, rutas gratuitas guiadas con reserva previa el viernes, sábado y domingo en tren, sábado y domingo en bicicleta, y sábado en kayak, así como una degustación de menudo.

El encuentro “Primavera en Río San Pedro” es una de las iniciativas acordadas por la Comisión Ciudadana de Los Toruños para el fomento del uso público y la participación ciudadana en el parque metropolitano.

Entre los colectivos de la barriada del Río San Pedro que forman parte de dicha comisión se encuentran el Foro Ciudadano, la Plataforma Vecinal, el Club Náutico, la Asociación de Vecinos Matagorda, la escuela infantil Viento del Sur, el IES La Algaida, grupos scouts, Delphis-Ecologista en Acción y EQUA, así como el Ayuntamiento puertorrealeño.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.