Lunes 25 de mayo de 2020

Noticias

ACTIVIDADES SOBRE COMERCIO JUSTO

17 de diciembre de 2010

Nº Comentarios

Actividades que intentan alcanzar objetivos necesarios dentro de la candidatura de Puerto Real como Ciudad por el Comercio Justo

El teniente de alcalde de Solidaridad y Cooperación Internacional, Pepe Garrido, ha presentado las Jornadas de Comercio Justo que van a celebrarse este fin de semana en la localidad. En su comparecencia pública, Garrido ha estado acompañado de una representante de Madre Coraje, Mª Ángeles Muñoz.

Estas jornadas se encuentran incluidas en el programa de actividades que se promueven dentro de la candidatura de Puerto Real como Ciudad por el Comercio Justo, y están organizadas por el grupo de trabajo que se ha constituido para este fin, en el que están intregrados entidades como Madre Coraje, Proyde, IES La Algaida, Los Verdes o Caritas, además del Ayuntamiento.

Tal y como ha explicado el teniente de alcalde Pepe Garrido, las jornadas tendrán una parte más interna, que se celebrará el viernes, y otra más externa, que tendrá lugar el sábado. El viernes por la mañana, a las 11:00 horas, en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús, se desarrollará una reunión técnica a la que están convocados los responsables de los departamentos de compras y contrataciones tanto del Ayuntamiento como de instituciones que pueden incluir criterios de compra ética en sus productos, como pueden ser la Universidad de Cádiz, residencia escolar, Hospital Clínico y entidades sociales como Asprodeme, Vedruna, Centro de Alzheimer, etc.

De la mano del coordinador de Ciudades por el Comercio Justo de Andalucía, David Comet, estas entidades podrán conocer cómo introducir en sus suministros habituales productos de Comercio Justo, uno de los requisitos que se exigen para la candidatura.

El mismo viernes por la tarde los participantes en las jornadas podrán conocer experiencias prácticas de consumo responsable y comercio justo, concretamente las de la Cooperativa jerezana La Reverde, el proyecto de banca ética Fiare, una experiencia italiana que se importó en Cataluña hace alrededor de 8 años por parte de medio centenar de entidades y que intenta implantarse ahora en Andalucía, y por último la red de intercambio con la moneda local Zoquito.

El sábado, sin embargo, el Comercio Justo saldrá a la calle para instalar a partir de las 12:00 horas, en la calle De la Plaza, un mercadillo solidario y de intercambio, en el que diversas entidades y ongs presentarán para su venta productos de comercio solidario y justo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.