Domingo 5 de abril de 2020

Noticias

suspendida la pena de prisión si en un periodo de dos años no cometen otro delito

Acuerdo de conformidad entre el "grupo de los 10" y la Fiscalía

Los procesados han aceptado seis meses de prisión por los daños ocasionados en el puente y otros tres meses por un delito de desórdenes públicos

25 de septiembre de 2017

Nº Comentarios

1

El ’grupo de los 10’ ha llegado finalmente a un acuerdo de conformidad aceptando ante el juez los hechos de los se les acusaba, es decir, que causaron graves destrozos en Puente Carranza durante una manifestación de Navantia en el año 2013 lo que generó además un gran colapso en la entrada y salida a Cádiz.

Los procesados han aceptado seis meses de prisión por los daños ocasionados en el puente y otros tres meses por un delito de desórdenes públicos. Al no tener antecedentes no irán a la cárcel. Tendrán que abonar además una multa de 1.080 euros cada uno de ellos, habiendo abonado ya más de mil euros en concepto de responsabilidad civil.

Los abogados han solicitado la suspensión de la condena de prisión por los hechos sucedidos durante una manifestación de los trabajadores de Navantia. El juez la ha aceptado pero obliga a que durante un periodo de dos años el conocido como ’grupo de los 10’ no podrá cometer ningún delito para que esta pena no les sea revocada.

Los procesados han recibido numerosas muestras de apoyo, de compañeros y familiares, a su salida de los juzgados de lo Penal en Cádiz.

El alcalde de Puerto Real ha acudido también esta mañana a mostrar el apoyo del Consistorio puertorrealeño manteniendo que la pena era "desorbitada e injusta", y que es preciso defender en la calle los derechos y reivindicaciones de los trabajadores, pero siempre de una "forma pacífica y sin ocasionar destrozos".

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.