Domingo 23 de febrero de 2020

Noticias

ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EN SALUD Y DEPORTE

El convenio se ha firmado entre el Club Deportivo Puertorrealeña y el Ayuntamiento de la Villa

15 de enero de 2011

Nº Comentarios

7

El convenio que se mantendrá hasta finales de año incluye un curso de primeros auxilios en fútbol base además de varias conferencias centradas en contenidos como nutrición infantil en el deporte base o prevención y tratamiento de lesiones en niños, entre otros

El Ayuntamiento a través del Institututo Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación, IMPRO, y el Club Deportivo Puertorrealeña han firmado un convenio de colaboración para la impartición a lo largo del presente año de una serie de actividades formativas que vendrán a mejorar la cualificación de sus participantes. La rúbrica la llevaron a cabo el teniente de alcalde Pedro Romero, como responsable del Instituto Municipal y Manuel Chanivet, en su condición de presidente del Club Deportivo Puertorrealeña.

Según explicó el responsable municipal, “el acuerdo formalizado permitirá a sus destinatarios formarse en materias estrechamente ligadas a la práctica deportiva fundamentalmente en materia de salud y prevención”. En este sentido se impartirán de aquí a finales de 2011 un curso de Primeros Auxilios en Fútbol Base además de varias conferencias relacionadas con la nutrición en el deporte base, técnicas sobre fútbol base, preparación física en el deporte base y prevención y tratamiento de lesiones en niños.

Tal y como se recoge en el acuerdo suscrito entre ambas partes el Ayuntamiento cederá a la asociación deportiva las instalaciones del Impro para el desarrollo de las actividades de formación en él contempladas mientras que el club aportará el personal necesario para llevar a buen fin la actividad tanto a nivel organizativo como docente.

De esta forma el Instituto Municipal de Promoción pone sus instalaciones a disposición de una entidad sin ánimo de lucro como el Club Deportivo Puertorrealeña que tiene entre sus fines la promoción del deporte base desde edades tempranas y cuyos responsables habían trasladado al Ayuntamiento su interés en la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas.

El convenio finalizará el 31 de diciembre del presente año recordando Pedro Romero, que “la formación en cualquiera de sus ámbitos, es un aspecto básico en el desarrollo individual de la persona y que en el caso del Impro esta máxima se engloba dentro de los fines propios del Instituto recogidos en sus estatutos”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

7 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.