www.puertorealweb.es

Martes 22 de octubre de 2019

Noticias

Adelante Puerto Real ven en los 100 primeros días de Gobierno "más estética y autobombo que otra cosa"

"Lo que estamos viendo ahora es la continuación de proyectos ya iniciados por el anterior equipo de gobierno"

6 de octubre de 2019

Nº Comentarios

Es habitual cuando se llega a esta efeméride hacer una valoración. Sin duda es poco tiempo para analizar en profundidad o en perspectiva, pero sí se pueden ver las primeras instantáneas del equipo de gobierno.

Desde el grupo Adelante Puerto Real queremos hacer las siguientes observaciones:

1-Nacimiento. El nuevo equipo nace de la mentira, después de que el PSOE se llevara toda la campaña electoral diciendo que nunca pactaría con el grupo andalucista. Vivimos momentos dónde la política no es capaz de resolver las cuestiones de la ciudadanía, momentos con una valoración de la gente muy negativa. Desgraciadamente en nuestro municipio la marca PSOE ha llegado al gobierno, la marca de la mentira a los vecinos y vecinas.

2-Debilidad. Consideramos que tenemos un gobierno débil, un gobierno manchado de aceite. Cuando se produjo el pleno de investidura, el 15 junio, no se sabía si el deseado pacto de la Sra. Amaya llegaría a consolidarse, su número tres estaba en contra, como quizás muchos socialistas. No solo hubo dudas en ese primer momento, sino que después hemos visto más bajas en su equipo. Un debe de este equipo es que aún no se ha organizado e incluso ahora pide aumento de sueldo para un concejal sin motivo aparente que justifique este incremento.

3-Privilegios. La primera medida que aplicó la Sra. Amaya fue una plaza de aparcamiento para ella. Los privilegios de los políticos toman nuestra villa y muestra cual será el camino con respecto a la movilidad. Sin duda hemos retrocedido.

4-Repetir hasta convencer. Vemos como se hace política de oposición en el gobierno. Lamentamos que los Plenos sean menos abiertos, que quisieran ponerlos por la mañana y que repitan como un mantra, tal como hace la derecha, que el anterior gobierno no hizo nada. Nos gustaría un grupo valiente que trabaje por el pueblo y no un equipo que parece que quiere justificar su posible poca efectividad diciendo que los anteriores hicieron poco. Sin duda, un hecho demostrable es que el anterior gobierno no aumentó la deuda ni aprobó un plan de ajuste hasta el 2032 como los socios de la Sra. Amaya. Deberían aprender a brillar por sí mismos sin apagar la luz de los demás, cosa difícil porque para hacer esto hay que disponer de una dosis de humildad carente en el equipo de gobierno actual.

5-La imagen. Hemos visto como han querido vender el plan de choque. Todas sabemos de la necesidad de una mejora en la limpieza, de hecho, el último pleno municipal de la anterior legislatura, se aprobó una modificación presupuestaria y actualización de la encomienda de la empresa municipal GEN. Recordar que la anterior encomienda era del 2005 y tras un largo proceso administrativo se logró su aprobación, trabajo que se realizó con el convencimiento y esfuerzo necesario que toda la localidad requería. Una pena que el paso de los socios socialistas en el gobierno del 11/15 no priorizasen la limpieza y se abstuvieran.

6-Incongruencias. Decir en campaña que era inviable el nuevo césped del Virgen del Carmen y llevar en el pasado pleno una modificación presupuestaria para arreglo de los vestuarios. Por cierto, aquellos que criticaban que el anterior equipo de gobierno cerraba canales de participación, no se han dignado a reunirse con la Plataforma por un campo digno.

No sabemos cómo justifica la Sra. Amaya, que dice ser feminista, contar en su equipo con un concejal que hizo comentarios de contenido machista a la anterior delegada de Hacienda.

7-Trabajo hecho. Es positivo que cuando entra un equipo de gobierno pueda tomarse vacaciones, sin duda cuando ha habido un buen control económico y liquidez en tesorería hace posible que el responsable de Hacienda se vaya de vacaciones 31 días nada más comenzar su mandato, la tranquilidad que da que se dejara por parte del anterior equipo de gobierno las cosas bien hechas.

8-Aportaciones. La situación económica de nuestro Ayto. hace muy necesario poder contar con la inversión de otras administraciones, como la Diputación, a la cual pagamos todas y todos en los impuestos. Esperamos que cuenten con la voz de la ciudadanía como ya iniciamos en la anterior etapa.

9-Progamas de empleo. La plena implantación de los llamados Emple@s, el anterior gobierno planteó diferentes proyectos, muchos en el área de medio ambiente, que se están desarrollando y que posibilitan un mejor servicio, como talleres socioeducativos, estudio de radiaciones electromagnéticas, etc., 190 trabajadores que se han incorporado al trabajo municipal. Esperamos que se aprovechen.

10-Fondos EDUSI. Sin duda el trabajo realizado en la anterior legislatura, alcanzando la concesión de estos fondos debe suponer una transformación necesaria de nuestro centro. Ya tienen distintos proyectos encima de la mesa solo tienen que aplicarlos, pedimos que hablen menos y se actúe más. El anterior equipo consiguió la aprobación, el nuevo lo tendrá que desarrollar sabiendo que nos encontramos en la misma situación que municipios cercanos.

En definitiva, somos conscientes de las numerosas tareas que debe hacer el equipo de gobierno, le pedimos que trabaje de forma organizada, que abandone la política de la estética y haga posible un Puerto Real más solidario, dónde nadie quede atrás, y que cuente con este grupo municipal, que aportará sus conocimientos y capacidad de trabajo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.