www.puertorealweb.es

Lunes 20 de noviembre de 2017

Noticias

Adjudicado el dragado de mantenimiento en las dársenas de La Cabezuela-Puerto Real y de la Zona Franca

El objetivo es recuperar el calado de 13 metros en La Cabezuela y de 9,5 metros en Zona Franca en un plazo de ejecución de 3 meses

10 de septiembre de 2017

Nº Comentarios

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado a la empresa Boskalis Nederland, B.V la ejecución del dragado de mantenimiento en las dársenas de La Cabezuela-Puerto Real y de la Zona Franca, por un importe de 1,194 millones de euros (iva excluido).

El objetivo de la intervención es recuperar el calado de 13 metros en La Cabezuela y de 9,5 metros en Zona Franca en un plazo de ejecución de 3 meses.

En el caso de la dársena de Puerto Real, las obras a ejecutar se localizan en las zonas de atraque y anexas próximas a los muelles Oeste y Sur; mientras que en Zona Franca se intervendrá en las zonas de atraque y próximas a los muelles de Poniente y Ribera. En este caso también se trabajará en otros espacios cercanos a los muelles para regularizar y homogeneizar la cota del terreno existente.

Los últimos dragados en Zona Franca se remontan al año 2008 en el muelle de Ribera, con dragado de cantiles a la cota -9,50 metros y, posteriormente, en 2012, en la dársena, para llegar a una cota media de -8,50 a 9 metros. La última intervención en el caso de La Cabezuela se remonta a 2013.

Desde entonces, el paso del tiempo ha provocado que se hayan producido aterramientos en las distintas áreas, que con esta operación se dragarán para asegurar el calado en todos los espacios afectados y garantizar la operatividad de estos muelles.

La Autoridad Portuaria responde con este proyecto, además, a la petición de concesionarios y usuarios de los muelles que habían demandado esta intervención.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.