www.puertorealweb.es

Lunes 19 de agosto de 2019

Noticias

Agentes de la Policía Nacional han realizado una exhibición y exposición de medios materiales en la escuela infantil Elvira Lindo en la localidad de Puerto Real

Los alumnos se divirtieron observando muy de cerca cómo trabajan los Guías Caninos

16 de mayo de 2019

Nº Comentarios

Agentes de la Policía Nacional han realizado una exhibición y exposición de medios materiales en la escuela infantil Elvira Lindo en la localidad de Puerto Real. En la actividad han participado agentes de varias unidades de la Comisaria de Puerto de Santa María- Puerto Real y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz.

250 pequeños alumnos de 3, 4 y 5 años, han podido disfrutar viendo cómo trabajan los perros de la Policía Nacional y también han podido montarse en los vehículos policiales y utilizar las sirenas y los lanzadestellos.

Los agentes explicaron al alumnado las funciones de la Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo de Atención al Ciudadano, dando a conocer la misión encomendada así como la metodología de trabajo que tienen y los medios materiales de los que disponen.

Los alumnos se divirtieron observando muy de cerca cómo trabajan los Guías Caninos, realizando escenas policiales con cascos, escudos y chalecos reflectantes y accediendo a los vehículos policiales conociendo cómo funcionan el cuadro de luces y las sirenas.

La Unidad de Guías Caninos dispuso de unas maletas donde ocultaron material explosivo y sustancia estupefaciente para que Chispa”, una pastora alemana y “Sira”, una pastora belga malinois ejecutaran su trabajo, detectando, siempre a las órdenes de los Instructores policiales, dónde estaban estas sustancias entre las distintas maletas.

Las Jornadas tuvieron una fuerte aceptación tanto por parte del alumnado como de los profesores, mostrándose expectantes en todo momento con lo acaecido y mostrado.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.