www.puertorealweb.es

Viernes 22 de febrero de 2019

Noticias

La planta de Puerto Real fabrica partes de éste superjumbo

Airbus dejará de fabricar el A380 lo que podría afectar a más de 3000 empleos en Europa

Su principal cliente la aerolina Emirates ha decidido reducir el número de pedidos sumado a la cancelación de encargos de Qantas han determinado la decisión

14 de febrero de 2019

Nº Comentarios

Airbus entregará las últimas unidades contratadas del super avión A380 en el año 2021. Su principal cliente, la aerolínea Emirates ha decidido reducir el número de pedidos y otra compañía Qantas ha cancelado recientemente su encargo de 8 superjumbos. El año pasado Emirates pidió 36 aviones pero redujo esa cifra a 14, según todas las estimaciones, estarán entregados en el año 2021.

Parte de este avión se fabrica en la planta que la compañía Airbus tiene en Puerto Real. Se trata de una aeronave con capacidad para más de 800 personas.

Airbus iniciará, previsiblemente en las próximas semanas, conversaciones con los sindicatos por los entre 3000 y 3500 empleos que pueden verse comprometidos, aunque la compañía confía en que aparezcan oportunidades de movilidad interna, por la estimación en el aumento de producción de modelo A320 y a la espera de un nuevo pedido por parte de Emirates.

Tom Enders, el consejero delegado de la empresa, ha informado desde Toulouse que Airbus no tiene una cartera de pedidos del A380 y no hay base para sustentar la producción, "a presar de todos los esfuerzos realizados por la compañía" afirma.

imagen: archivo PRW

Noticias relacionadas publicadas en PRW:

- 13 feb 2018

La Aerolínea Emirates firma la compra de 36 Airbus A380

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.