Lunes 25 de mayo de 2020

Noticias

AL MENOS CUATRO ROBOS EN LA CALLE DE LA PLAZA EN EL HUECO DE LA MAÑANA

Concepción recibió un empujón, mientras otra persona le abría el bolso y le robaba sus pertenencias

18 de febrero de 2011

Nº Comentarios

27

A las 11.30 de la mañana Concepción Nieto, vecina de Puerto Real esperaba -tranquilamente-, haciendo cola en la céntrica, concurrida y transitada Calle de la Plaza, en las puertas del estanco a la espera de ser atendida. En ese preciso instante “noté un empujón de una mujer de mediana edad vestida con ropas de color negro” mientras otra mujer, de aspecto muy similar aprovechaba la confusión para abrirle el bolso y extraer de su interior la cartera. Llevándose todo el dinero y la documentación.

Presencia policial en la calle de la Plaza, esta mañana

Según ha podido saber www.puertorealweb.es a través de los relatos ofrecidos por los testigos presenciales y de las propias víctimas el hurto a sido realizado por dos mujeres de mediana edad ataviadas con ropajes oscuros que jugando a la confusión tras un encontronazo fortuito, aprovechan para introducir la mano en el bolso y llevarse los objetos de valor.

Fotos: J.A.T.

Concepción, presa del pánico fue asistida por los taxistas de la calle Ancha. Fueron ellos los que realizaron las pertinentes llamadas a la Policía Local y Nacional. En el plazo de 10 minutos se personó una pareja de la Policía Nacional para tomarle declaración a a ella y a los testigos del estanco.

NO HA SIDO EL ÚNICO ROBO

Mientras Concepción sufría esta desagradable experiencia fuimos testigos de cómo otros viandantes, vecinos de Puerto Real, se acercaban a la policía para informarles que también habían sido víctimas de otro robo en similares circunstancias. Has donde ha podido averiguar www.puertorealweb.es, en la mañana de hoy viernes se han sucedido al menos cuatro robos en el tramo que comprende desde la Plaza de Jesús hasta la Calle Ancha.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

27 Comentarios
  • AL MENOS CUATRO ROBOS EN LA CALLE DE LA PLAZA EN EL HUECO DE LA MAÑANA 18 de febrero de 2011 18:29, por Familiar de otro afectado

    Bueno que decir de este tema el cual me siento afectada ya que a una persona cercana a mi lo sufrio el pasado mes de diciembre, a ella no la llegarón a empujar se lo quitaron del bolsillo fallo por su parte. Esto ocurrió cerca del mismo sitio que a esta señora, a mi familiar fue en la esquina del bar de arca cuando ella venia del banco de sacar dinero. Añadir que tambien fueron vestidos de color oscuro y seguro que la ladrona no lo hace sola estas sabe a quien debe hacercarse, a personas mayores que en momentos asin no saben como responder y además no tienen la facilidad de movilidad que personas más jovenes.
    Solo he de decir que estamos a falta de seguridad en las calles y por eso nos atacan de esas maneras.
    Más protección.

    Contestar

  • Tanta Policia en Puerto Real, para qué?? Dónde están???

    Contestar

    • 1. Echando una cervecilla
      2. Cacheando a un chaval inofensivo para quitarle la china y pague 300 euros de multa
      3. Por ahí escondidos no les fuera a pasar algo
      4. Requisando calimochos
      5. Poniendo multas de aparcamiento

      ¿Qué dicen que tardó 10 minutos? Sólo aparecen para corretear a los pobre negrillos.

      Lo que faltaba es q en un pueblo en el que no hay nada de nada, lo único que haya sea delincuencia.

      Contestar

  • tantos villancicos en navidades y cosas en la calle de la plaza y ni una cámara de seguridad aparte de la de los bancos....

    Contestar

    • AL MENOS CUATRO ROBOS EN LA CALLE DE LA PLAZA EN EL HUECO DE LA MAÑANA 19 de febrero de 2011 05:41, por estado policial no!

      dejate de camaras......eso es lo peor que han inventado, se creen la gente que por las camaras ya estan libres y al reves estan mas presos.
      Si te contara que se hasta de alarmas contratadas a empresas punteras en el sector y roban igual, y despues se lavan las manos los de la empresa de seguridad, asi de claro, lo que hace falta es mas educacion y que la gente sea igual unos que otros, porque los que hacen esos robos no creo que sean precisamente ricos, eso si, robar al pueblo como en este caso me parece que merecen unos latigazos en publico cuanto menos

      Contestar

  • AL MENOS CUATRO ROBOS EN LA CALLE DE LA PLAZA EN EL HUECO DE LA MAÑANA 18 de febrero de 2011 21:05, por Ciudadano Tiñoso

    El problema de inseguridad ciudadana está llegando a unos límites insoportables. Sr. Catalán tome las medidas oportunas para que la presencia policial en las zonas del centro sean más efectivas que parece la "ciudad sin ley".

    Contestar

  • Si hubiesen contratado a los Hombres de Paco, esto no hubiese ocurrido.

    Atentamente: El curtis

    Contestar

  • De todas formas, aunque hubieran llegado rápido y las hubiesen detenido, ahora mismo estarían por la calle tan felices haciendo lo mismo.

    El sistema falla a todos los niveles.

    Contestar

    • Tienes toda la razon...pero si las pillan, de una manera o de otra nos enteramos todo el pueblo y sabriamos identificar a dichas personas.
      La policia tiene que andar mas por las calles y menos cochecito.....todos los fines de semana pasan por el porvenir (la gente fumando porritos y menores haciendo cosas que no deben y pasan por alli para hacerse notar y pasan de largo...y luego a meter carrerones por las calles en contraflecha. INDIGNANTE la verdad !!

      Contestar

  • ¿DONDE SE METEN LOS MUNICIPALESSSSSS?,POR DIOSSSSS!!
    NO SE VE UN GUARDIA POR EL PUEBLO, ESO SI PARA COBRAR, RAJAR Y VACILARRRRRRRRRRRR.
    SR. CATALAN PONGA EN ORDEN A LOS MUNICIPALES, VAYAAAAAAAAAAAAAA VAYAAAAAAAAAAAA!!!

    Contestar

  • pues los locales estarian protegiendo al alclade en el pleno,tenemos lo que nos merecemos o tampoco la policia local pertenece al ayuntamiento

    Contestar

  • AL MENOS CUATRO ROBOS EN LA CALLE DE LA PLAZA EN EL HUECO DE LA MAÑANA 19 de febrero de 2011 11:50, por Juan Manuel

    Mi perplejidad con esta noticia es debida a que acabo de leer en Diario de Cadiz que la Comisaria de Puerto Real tiene 156 agentes mas otros tantos de la Jefatura de la Policia Municipal, mi duda es donde está la descoordinación, no se o mejor dicho si lo se. creo bajo mi humilde opinón que se tienen que tomar resposabilidades y alguien tiene que dejar su puesto a otro u otros mas profesionales. Creo que hay una Junta de Seguridad Ciudadana donde se deben de coordinar estos asuntos, pero hace aguas. Siento el robo a mis conciudadanos, estoy enfurecido porque se podria por lo menos haber prevenido: viernes, el mercado de los gitanos......, alguna presencia policial tendria que existir, de paisano y de unifirme. Y que conste que los agentes del CNP lo estan haciendo de diez, pero los otros y sus Jefes estan suspendidos.

    Contestar

  • El`problema de la vijilancia en la calle de la plaza esta relacionado con los manteros, si aparece la policia los manteros corren a esperar que pasen porque se supone que es ilegal, puro cachondeo no se puede andar por la calle de la plaza, todo el mundo tiene derecho a comer pero se tiene que regular el tema porque los que pagamos los impuestos por los negocios en la misma calle queee, creo que la policia tiene orden de hacer la vista gorda, no se puede aguantar que a los parado de puerto real que se busca la vida con cuatro esparagos y demas, los acosen los multen con cantidades enormes, y tres pasos mas arriba esten los manteros y nada, la ley se supone que es para todo el mundo por los cojones.

    Contestar

  • Esta claro, que la ley no sirve, haya 5 o 5000 policias, si se considera hurto de valor de menos de 400€ está en la calle casi antes de que llegue el abogado, y luego tienen picocientas detenciones, que como nos son acumulables las condenas, les da igual indiferencia.
    Esto no estará a salvo hasta que hagamos como los clérigos en la antigüedad, con el mazo dando y dios rogando.
    LA LEY DEBE CAMBIAR, SI COMETES DELITO A LA CARCEL SEA LA QUINCENA O 6 MESES, PERO CUMPLIR POR EL DELITO

    Contestar

  • AL MENOS CUATRO ROBOS EN LA CALLE DE LA PLAZA EN EL HUECO DE LA MAÑANA 19 de febrero de 2011 21:32, por estado policial no!

    los nacionales ahora mismo en contra flecha por la cruz verde,,,,,se han ekibocao, no se conocen ni el centro del pueblo con eso digo to

    Contestar

  • yo las vi,despues de estar un rato con la señora de la calle Ancha y escuchar los datos que dio sobre estas dos mujeres,a las dos horas las identifique; las segui con la vista y cuando vieron a una presa facil e indefensa,una señora mayor y torpe en movimientos,la abordaron,bueno casi,porque llegue a tiempo,metiendome entre las dos y apartar a esta señora,no pude hacer mas,solo llamar a la policia.Es increible como trabajan y con la rapidez que lo hacen,pero yo digo una cosa,igual que yo las identifique,la policia secreta lo hubiera hecho,pues estuvieron toda la mañana,ellas, dando vueltas por el mismo sitio.Solo un aviso a nuestras madres y abuelas:que no salgan a la calle los viernes por la mañana,que es cuando mas afluencia de gente hay y donde se camuflan mejor,si pueden evitarlo haganlo,y salgan a las compras otro dia,o por lo menos a unas horas mas tempranas que hay menos gente,y por favor con bolsos pequeños y lo minimo que puedan llevar.

    Contestar

    • Razón no te falta, y tus consejos son más que aceptables.

      No obstante, si nosotros mismos debemos velar por nuestra seguridad, o debemos salir a unas horas determinadas, y siempre vigilando nuestra espaldas, ¿para qué se les paga entonces a la policía? ¿Sólo para que echen multas?

      Contestar

    • Esto terminará creándose patrullas ciudadanas, y temo que sean efectivas.......¿la constitución española contempla las detenciones ciudadanas al igual que la americana o eso en España es "ilegal" relaizar una detención por X cargos sin pertenecer a un cuerpo de policia o militar?.
      Sería bueno tener unas identificaciones positivas de las presuntas (ya que es nuestro "magnífico pais" no permite más que decir presunto hasta cuando te han pillado dando 15 navajazos) delincuentes.

      Contestar

  • AL MENOS CUATRO ROBOS EN LA CALLE DE LA PLAZA EN EL HUECO DE LA MAÑANA 21 de febrero de 2011 05:14, por terror en las calles

    jejejej ke risa, ke no salga a una determinada hora, pero esto que es? que vives en tijuana o en puerto real? por favor lo que nos faltaba salir con miedo

    Contestar

  • Lo que deberian de hacer, es reformar la Policia Local de Puerto Real, que solamente valen para dar vueltecitas por la calle la plaza, despues das un aviso de alguna incidencia, y lo que dicen que eso no es para presencia policial, como ya me ha pasado. No valen para NADA los policias locales, ahi muchisima gente que le gustaria entrar en la Policia Local, pero al parecer quien no tiene padrino no se bautiza. Eso es una injusticia, y lamentablemente es verdad.

    Un saludo a todos leyentes de este diario.

    Un VECINO DESCONFORME.

    Contestar

  • Estoy de acuerdo con la policia y cumplen con su trabajo, lo que tienen que cambiar es la ley, por ejemplo el robo era 350 lo suvieron a 400 euros minimo para burlar la ley, de esta forma se cachondean con nosotro la ley.

    Contestar

  • Lo de cambiar la ley no esta mal, pero si no tenemos personal que la haga cumplir es para nada. No estoy diciendo toda la policia, lo unico que digo es la POLICIA LOCAL. La nacional no digo nada porque llevan poco tiempo en el pueblo, por eso no puedo decir nada. Solo es la local. Un saludo.

    Contestar

  • no te rias chaval,pues claro que hay miedo en las calles,si no hace nada la policia,si las leyes son para defender a los delincuentes.esta mañana las he visto de nuevo,y la policia lo unico que ha hecho es pedirle la documentacion y han segudo dando vueltas por la calle de La Plaza,y digo yo,y si a una de las señoras que le robaron le da un infarto del disgusto,porque estaba delicada y encima diabetica,entonces que pasa,tampoco se le detiene? Asi no vamos a ninguna parte,no me extraña que venga esta basura a nuestro pais¡¡¡.A quien le interese,son dos chicas rumanas,jovenes de 20 a 30 años,van siempre juntas,visten pantalones,una pelo largo y coleta,la otra pelo rizado largo y medio suelto,una va con bolso,la otra no.Como las vea les hago una foto para que todo el mundo las pueda identificar,de hecho hay gente que ya las han reconocido.Por lo visto van haciendo un tour por los pueblos de la bahia,y esta semana nos ha tocado a nosotros.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.