www.puertorealweb.es

Sábado 15 de diciembre de 2018

Noticias

Romero acudió al stand de Numenti, en inovAzul, empresa que cuenta con una participación del Ayuntamiento de Puerto Real en un 20%

Antonio Romero: "el proyecto creado por los colectivos Lars sí es una apuesta verdadera por la economía circular"

El lunes está previsto el derribo de la antigua Casa Cuna "en terrenos de Las Aletas, un edificio que cuesta más dinero –público- derribar que rehabilitar para su uso, que es lo que propone el proyecto LARS".

2 de diciembre de 2018

Nº Comentarios

El lunes está previsto el derribo de la antigua Casa Cuna, en terrenos de Las Aletas, un edificio que cuesta más dinero –público- derribar que rehabilitar para su uso, que es lo que propone el proyecto LARS

El alcalde, Antonio Romero, asistió en el Palacio de Congresos de Cádiz a InnovAzul, un encuentro internacional de innovación en los sectores productivos de la Economía Azul, que tiene como principal objetivo el impulso de la competitividad público-privada hacia un modelo económico circular y un desarrollo sostenible.

Con estas premisas, la presencia del gobierno puertorrealeño, en la persona de su alcalde, respondía a la convicción del ejecutivo local por el crecimiento y desarrollo sostenible, producción de bienes y servicios que suponga la sobredemanda de recursos naturales y su destrucción, y en concreto la Economía Azul, enfocada a espacios marinos, debido a nuestra ubicación litoral.

Además, Romero acudió al stand de Numenti, empresa que cuenta con una participación del Ayuntamiento de Puerto Real en un 20%, que es un ejemplo de colaboración público-privada, y que está presente en Innovazul para mostrar sus servicios de administración electrónica, eficiencia energética y mercado eléctrico, software empresarial e I+D+i.

En el acto inaugural, celebrado ayer y en el que estuvo presente el alcalde de Puerto Real, tomó la palabra el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, para asegurar que “]estas iniciativas forman parte de esa estrategia definitiva en la que estamos todos para transformar nuestra tierra, ahora que estamos en un mundo en el que la inteligencia artificial, la robotización, la economía circular y la transición energética forman parte, no ya del futuro, sino del presente e inevitablemente tenemos que estar en ello”.

Antonio Romero ha mostrado hoy su sorpresa ante la contradicción que suponen estas palabras con la posición de la Junta, y también del propio PSOE, acerca del destino que deben tener los terrenos del espacio Las Aletas en Puerto Real.

Como ya se ha informado en otras ocasiones, mientras desde Puerto Real se defiende el proyecto creado por los colectivos LARS, que sí es una apuesta verdadera por la economía circular, el PSOE sigue apostando, con otro disfraz, por el desarrollo caduco y poco sostenible que por dos veces el Tribunal Supremo les prohibió llevar a cabo.

De hecho, el próximo lunes está previsto el derribo de la antigua Casa Cuna, en terrenos de Las Aletas, un edificio que cuesta más dinero –público- derribar que rehabilitar para su uso, que es lo que propone el proyecto LARS.
Igualmente inaudito, según opina el alcalde, “fue la insistencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía en la disponibilidad de fondos, concretamente 16.720 millones de euros, para el Plan Andaluz de Investigación, mientras que secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, reiteraba el convencimiento del Gobierno y la Unión Europa en la capacidad de creación de riqueza de las empresas emergentes que ponen en marcha proyectos innovadores y tecnológicos”. El alcalde recuerda que el motivo de más peso mostrado por la Junta para no asumir el proyecto LARS fue precisamente la falta de financiación.

“Me parece contradictorio –continúa el alcalde- que de manera teórica alaben el desarrollo sostenible y la economía circular como herramientas clave incluso para el futuro más próximo, y en la práctica, cuando realmente tienen sobre la mesa un proyecto de estas características, que está siendo elogiado en todos sitios –ayer se presentó en Conama2018-, no hacen lo que predican, sino lo contrario: seguir el mismo modelo que ha demostrado favorecer a los más ricos, crear precariedad y destruir los entornos naturales”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.