Jueves 23 de enero de 2020

Noticias

Tecnología puertorrealeña

"AMARRE" SU BARCO EN PUERTO REAL A TRAVÉS DEL iPHONE

El puertorrealeño Antonio Delgado crea la aplicación Amarre con la que podremos conocer todos los puertos de la costa española

30 de septiembre de 2013

Nº Comentarios

1

Puerto Real ha sido desde siempre una localidad íntimamente ligada al mar. Cuando aquellos que nos encontramos fuera de la Villa dejamos volar la imaginación hasta nuestro querido pueblo, la cabeza se nos llena con imágenes de pateras en las arenas de la Cachucha, mariscadores en el Caño del Rio San Pedro o chiquillos saltando desde la Puntilla del Muelle, todas ellas ligadas a la costumbre y la tradición, al mar y la sal.

Pero Puerto Real es también una ciudad universitaria y moderna, abierta a las nuevas tecnologías y con personas inquietas e innovadoras capaces de aunar nuestra tradición marinera con los últimos avances en el mundo de las comunicaciones.

Esto tiene un claro reflejo en la aplicación para dispositivos móviles "Amarre" creada por el puertorrealeño Antonio Delgado. Amarre es una de las guías más completas sobre navegación que se pueden encontrar para los dispositivos iPhone, gracias a la aplicación se pueden conocer todos los puertos, clubs náuticos y puntos de interés de toda la costa española.

Como localidad costera y de gran tradición marinera Amarre puede aportar a los puertorrealeños una gran información de los datos de los puertos a visitar, como por ejemplo ubicación y los servicios que ofrecen. Tenemos varios puertos náuticos cercanos, y siempre puede ser útil la información de, por ejemplo, si un puerto tiene rampa para bajar una zodiac, o si voy con mi embarcación a un puerto de los de mi alrededor, saber si tienen restaurante o muelle de espera. Sin quitar la opción de si salimos a algún lugar de viaje, saber la características de dichos puertos o de puntos de interés para visitar, bucear, etc.

Además puede ser usada como gps náutico que indique el rumbo y distancia a seguir para llegar a uno de esos destinos, o saber cual es mi posición representada en un mapa junto con dichos puntos.
Y si algún usuario no tiene relación con el tema náutico, podría también usar Amarre para saber la previsión meteorológica marítima (altura de ola, viento ...) para la zona donde nos encontramos, o poder hacer una consulta de dicha predicción del tiempo a tres días, de cualquier lugar de España, por ejemplo, antes de salir de viaje o ir a la playa.

Actualmente se puede encontrar Amarre en el appStore de Apple de forma gratuita, aunque por un periodo limitado, como promoción de lanzamiento y por motivo del Salón náutico de Barcelona.

Una autentica virguería tecnológica que nace de la cabeza de Antonio Delgado, puertorrealeño de 40 años y graduado en Magisterio, al que los avatares del mundo laboral llevaron a convertirse en un autentico "maestro" de los bits. Programador de aplicaciones en la empresa Numenti SL (www.numenti.com) de Puerto Real siempre ha tenido una estrecha relación con el mar, pasando toda su infancia al borde de la Ribera del Muelle, actual paseo marítimo, y saliendo a pescar en barco o en kayak cada vez que puede.

El proyecto Amarre, desarrollado junto a Jesús Valladolid (programador afincado en Gerona) y Adrián González (argentino, diseñador gráfico, residente en Orense), le ha llevado a Antonio alrededor de 7 meses de hurtar sueño a las noches y fines de semana a la familia para tener listar esta primera versión, que en su primera semana de vida ha sobrepasado las 200 descargas, situándose dentro de su categoría en primer lugar de entre las aplicaciones nuevas, estando disponible y siendo descargada, además de en España lógicamente, en varios países de habla hispana (Argentina, Chile, EEUU, Colombia ...).

A pesar de este espectacular lanzamiento el equipo de Antonio no se conforma y ya tiene analizadas varias funcionalidades a implementar, las cuales permitirán sacar nuevas versiones traducidas a varios idiomas e incluso se plantean hacer extensible esta aplicación a otros países costeros.

Lo que si queda claro es que gracias al ingenio de este puertorrealeño perderse con nuestro barco va a ser muy complicado, por no decir prácticamente imposible.

Amarre se trata de una de las guías más completas sobre navegación que podemos encontrar para nuestro dispositivo iPhone. Gracias a la aplicación Amarre podremos conocer todos los puertos, clubs náuticos y puntos de interés de toda la costa española.
Una vez abierta la aplicación, podremos ver la distancia que existe entre donde nos encontramos y el puerto que estemos consultando, la localización exacta donde se encuentra o incluso podremos obtener información del mismo, tal y como teléfono, canal vhf que usan, calado, número de amarres, o los servicios que ofrece a los usuarios (rampa, grúa, restaurante …).

Dentro de la aplicación también podremos contar con Puntos de Interés, lugares que son interesantes de visitar, tales como calas, islotes, pecios, etc.

Además, también podremos consultar con bastante precisión el tiempo meteorológico "marítimo" que hará en nuestra zona, calculado mediante el geoposicionamiento del usuario, así como poder hacer una búsqueda y consulta de la predicción meteorológica de cualquier punto de España para el días actual y los próximos dos días.

Y por si fuera poco, Amarre cuenta también con una brújula en todas las pantallas de la aplicación, por lo que perderse con nuestro barco es prácticamente imposible.

Amarre es una aplicación visual, con la que el manejo y la accesibilidad a todas las opciones de la misma es muy sencillo. En la actualidad sólo está disponible para las costas españolas, por lo que no podremos poner rumbo a la aventura extranjera, aunque es algo que en breve se solventará, añadiendo datos de las zonas mar´timas de otros países.

Para los amantes de los barcos y a los que les encante salir a navegar y conocer todos los puertos y lugares de interés marítimo español, Amarre no puede faltar en tu dispositivo iPhone.

Amarre. @amarreapp

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.