www.puertorealweb.es

Lunes 19 de noviembre de 2018

Noticias

Ana Barroso Ganadora en el Certamen Coreográfico de Sabadell

Ha ganado el premio por «Pinkfish», pieza que presentó en abril del año pasado como trabajo de fin de carrera en el Instituto del Teatro

14 de octubre de 2018

Nº Comentarios

La puertorealeña Ana Barroso, actualmente residiendo en Barcelona y graduada en la especialidad de Coreografía e interpretación en el Conservatorio Superior de Danza (CSD) , ha ganado el primer premio de la XIII edición del Certamen Coreográfico de Sabadell, celebrado el sábado 6 de octubre en el teatro de Ca l’Estruch . Barroso, graduada en la promoción del curso 2017-2018. Según informa el Institut del teatre catalán.

Ha ganado el premio por «Pinkfish», pieza que presentó en abril del año pasado como trabajo de fin de carrera en el Instituto del Teatro. El premio consiste en una aportación económica de mil euros, una residencia de creación en el Estruch y el estreno de la pieza en la programación profesional del centro. Con Pinkfish, Barroso también obtuvo el premio del público, que incluye la participación en un taller de formación del Certamen Coreográfico de Madrid.

Por otra parte, Irene García, estudiante de cuarto curso del CSD, quien participó en el concurso con su compañía de danza, La Quebrá, fue premiada con una residencia en el Centro Cívico de la Barcelona y la presentación de la pieza Great Human en la programación de este espacio.

Impulso a artistas emergentes

El Certamen Coreográfico de Sabadell es una plataforma creada para dar a conocer el trabajo de los coreógrafos emergentes. En la edición de este año del premio se presentaron treinta coreografías, de las cuales se seleccionaron siete por la final del concurso.

El jurado de esta edición estaba formado por diferentes representantes del ámbito de la danza, entre los que el director del CSD, Alexis Eupierre, así como el director del Instituto del Teatro de Vic, Carlos Salas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.