www.puertorealweb.es

Sábado 22 de septiembre de 2018

Noticias

Andalucía Por Sí afirma que “No hay progreso posible si no arrancamos de raíz la desigualdad que soporta la mujer”

Lucía Ariza, portavoz de la Coordinadora Nacional AxSí: “Vamos a plantar cara, también el 8 de marzo”

6 de marzo de 2018

Nº Comentarios

1

Lucía Ariza, portavoz de la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha informado del manifiesto del partido andaluz ante la conmemoración, el ocho de marzo, del Día de la Mujer.

“La lucha por la igualdad es una de las razones por las que nació AxSí; y esta lucha no tiene sentido si no erradicamos, de una vez por todas, la discriminación específica que seguimos soportando las mujeres en múltiples aspectos, en pleno siglo XXI. Por lo tanto, no habrá progreso ni transformación de Andalucía sin la igualdad efectiva, real y clara de hombres y mujeres, diferentes, pero no desiguales”, declaró.

Explicó que “el manifiesto ante el 8 - M, Andalucía Por Sí es una síntesis de nuestra visión y reto de cada día del año; reivindicamos el papel de la mujer hoy y recordamos a las que lucharon, por todas, por todos, a lo largo de la Historia, con su quehacer, con su activismo y con su ejemplo”.

Ariza observó que “el camino emprendido ni puede, ni debe tener marcha atrás, ni queremos que se detenga en el conformismo; las mujeres, como Andalucía, plantamos cara de forma decidida, y abrimos la puerta a hombres comprometidos realmente”.

En consecuencia, la Coordinadora Nacional de AxSí ha aprobado apoyar la convocatoria de huelga promovida por diferentes organizaciones en la que “vamos a plantar cara, también el 8 de marzo”.

“En el manifiesto que compartimos en esta efemérides, hacemos especial hincapié en el ámbito laboral porque el desempeño del trabajo en condiciones de igualdad salarial y sin discriminación de ningún tipo por el hecho de ser mujer es esencial para la realización plena de la persona y el pleno ejercicio de todos nuestros derechos y conquistas sociales por las que tanto lucharon, y luchan, tantas mujeres”, destacó.

También subrayó la portavoz de AxSí la “defensa y puesta en valor del trabajo que realiza la mujer en el hogar, en la atención a la familia”. “Y no olvidamos la doble discriminación que siguen soportando mujeres por condiciones como son la de ser migrante, por raza o por su diversidad funcional, todo esto hay que hacerlo visible y el 8 - M es una ocasión para incidir, reflexionar actuar y marcar un antes y un después”.

“Desde Andalucía Por Sí, como lanzamos en nuestro manifiesto público, queremos hacer extensivo este 8 de Marzo a todos los días que nos quedan de camino para comprometernos a llegar juntos a una igualdad plena y real. No habrá igualdad en Andalucía, ni de Andalucía con otros pueblos, si no afrontamos todo lo pendiente. No hay progreso posible en Andalucía si no arrancamos de raíz la desigualdad que, en todas sus formas, soporta la mujer”, concluyó Lucía Ariza, portavoz de la Coordinadora Nacional de AxSí.

Se adjunta manifiesto íntegro.

Manifiesto AxSí
Andalucía, 8 de marzo de 2018

Cada ocho de marzo volvemos a reivindicar el papel de la mujer en esta sociedad.

Volvemos a recordar a aquellas mujeres que lucharon en el transcurso de todas las épocas y que siguen luchando, desde el principio de la Historia hasta la actualidad.

Una lista innumerable de mujeres cuya condición no pudo silenciar el sistema.

Mujeres que consiguieron hacerse espacio, hacer Historia en un mundo de hombres.

Mujeres que investigaron, que lideraron revueltas, que fueron escritoras, poetisas, químicas, educadoras, filósofas, ministras...

Mujeres feministas que empezaron a cambiar el mundo tal y como lo conocían, para hacerlo más justo para todos.

Ellas comenzaron el camino que, todavía hoy, nos queda por andar.

El día de hoy es el mejor momento para coger su testigo y seguir abriendo caminos de igualdad.

Andalucía Por Sí (AxSí) apoya mediante este manifiesto la huelga feminista en todas sus expresiones, en todas sus reclamaciones.

Reivindicamos la igualdad y el respeto hacia la mujer en todos los ámbitos, comenzando por el propio hogar.

Rechazamos la desigualdad salarial y la discriminación laboral y en todos los ámbitos de la vida, por ser mujer.

Pedimos que la sociedad y las instituciones acepten que el trabajo no remunerado que realizamos en nuestro hogar es importante para todos y como tal debe ser valorado y regulado.

Queremos hacer visible la doble discriminación que sufren las mujeres por su condición vital de migrante, con diversidad funcional, racial o cualquier otra.

Desde Andalucía Por Sí, queremos hacer extensivo este 8 de Marzo a todos los días que nos quedan de camino para comprometernos a llegar juntos a una igualdad plena y real de todas las personas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.