www.puertorealweb.es

Sábado 17 de noviembre de 2018

Noticias

Andalucía por sí apoya a los vecinos afectados por cambios en el tráfico en Puerto Real

"Un vecino que acudió a recibir una respuesta del gobierno municipal tuvo que marcharse como consecuencia de la actitud de alguno de los miembros del gobierno" afirman

6 de noviembre de 2018

Nº Comentarios

José Manuel Acosta, Coordinador de Andalucía por Sí (AxSí) en Puerto Real, explicó que durante el pleno ordinario celebrado ayer, un vecino que acudió a recibir una respuesta del gobierno municipal tuvo que marcharse como consecuencia de la actitud de alguno de los miembros del gobierno.

El Coordinador Local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, José Manuel Acosta, ha hecho púbico el total apoyo de su formación para quienes expresaron en el pleno ordinario celebrado ayer su sentir en relación a los cambios ejecutados en el tráfico local.
Acosta recordó que el vecino que participó en el pleno vino a demandar una respuesta después de que hubiese registrado una instancia acompañada de más de 800 firmas ciudadanas sin que ningún responsable municipal se hubiese puesto en contacto con él hasta el momento de la celebración del pleno.
“Nos parece lícito y razonable que un ciudadano demande una respuesta a su petición como consecuencia en primer lugar de la improvisación con la que se vienen realizando los cambios en el tráfico durante la presente legislatura y en segundo lugar de la falta de compromiso que mantiene el gobierno municipal al no sentarse con los vecinos que requieren información por ser afectados por ellos”.
Este gobierno ya nos tiene acostumbrados a tomar medidas improvisadas, sólo tenemos que poner como ejemplo los plásticos que llevan meses cubriendo las señales de diversas calles de nuestro pueblo, y que no han sido trabajadas de la mano de todos los agentes afectados por ellas tal y como se comprometían, aseguró Acosta, y que en algunos casos han sido valoradas por la ciudadanía como un rotundo fracaso.
Desde Andalucía Por Sí (AxSí) se aseguró que han justificado cambios en el tráfico como consecuencia de una propuesta que solicitaba “más aparcamientos en el centro de la localidad” y que en cambio ningunean a vecinos que acompañan centenares de firmas, en algunos casos miles, porque les incomoda sus posicionamientos aunque sean mayoritarios.

Acosta también recordó que fue el pleno del Ayuntamiento, hace dos años, quién aprobó una propuesta para establecer una mesa por la peatonalización que también debía tratar las cuestiones del tráfico y el transporte, que nunca ha sido convocada formalmente, y también que fue el gobierno municipal quién habló por el pasado mes de julio sobre consultas ciudadanas para decidir cuestiones relacionadas sobre el tráfico y que al final todo ha vuelto a caer en saco roto y a engañar al ciudadano una vez más.
Acosta finalizó recordando que los ciudadanos acaban asistiendo a los plenos como consecuencia de la falta de atención que tiene el gobierno de Podemos y Equo con ellos y de la falta de trabajo y compromiso de la que hacen gala.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.