www.puertorealweb.es

Miércoles 15 de agosto de 2018

Noticias

Andalucía Por Sí inicia acciones para alejar la subestación eléctrica del Paseo Andalucía

La primera será una recogida de firmas el sábado así como una entrega de un manifiesto en la línea de las reivindicaciones de vecinos y colectivos

26 de enero de 2018

Nº Comentarios

1

El Coordinador de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, Vicente Fernández, ha informado de que su formación ha mantenido contactos con ciudadanos y colectivos del entorno de la parcela de la María Auxiliadora a raíz de las obras que se están llevando a cabo junto a la subestación eléctrica del Paseo de Andalucía.

El contenido de esos contactos ha venido desarrollándose en la línea de obtener apoyo con el fin último de conseguir el traslado de la subestación eléctrica que se encuentra a escasos metros de la parcela que está urbanizándose.

“Si el gobierno de Antonio Romero no ha valorado la presencia de la subestación y está otorgando licencias sin ni siquiera aclarar si existe algún riesgo para la salud de quiénes trabajen o vivan allí, hay vecinos y colectivos que sí y nos han traslado que les preocupa por lo que nosotros si vamos a hacerlo” afirmó Vicente Fernández.

Fernández explicó que los ciudadanos y colectivos con los que ha contactado le trasladaron un mensaje claro y que fue el de que quieren saber si esa subestación eléctrica puede traer consecuencias a los futuros vecinos y trabajadores de la zona por lo que pedirán al gobierno de Romero que garanticen que no hay riesgo para la salud de las personas que vayan a trabajar y a vivir allí.

Andalucía Por Sí asegura, tras reunirse con ciudadanos y colectivos, que hay inquietud sobre dichas instalaciones, una vez que se está acometiendo un desarrollo urbanístico en la zona, y que está faltando claridad e información del gobierno municipal.
“Los vecinos están inquietos como consecuencia de que se desarrolle urbanísticamente la zona con la incertidumbre de tener una subestación tan céntrica sin que nadie les aclare nada por lo que vamos a pedirle al gobierno de Antonio Romero que exija ya de una vez a Adif que actúe”.

El Coordinador de Andalucía Por Sí también apuntó que las demandas se centraron, además de en las inquietudes sobre garantizar la salud de las personas, en la remodelación de la parcela así como del posible traslado o soterramiento de dichas instalaciones.

“Muchas de estas cuestiones son de auténtica voluntad política, puesto que no se está pidiendo a nuestro gobierno municipal que el ayuntamiento haga un desembolso económico sino que se le reclama que aclaren si está garantizada la salud de las personas y que gestione con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la necesidad de trasladar a otro enclave alejado de servicios comerciales y viviendas o soterrar las instalaciones” apuntó Fernández.

Fernández explicó que en el marco de esos contactos, su formación se ha comprometido a colocar mesas de firmas mañana sábado día 27 en la calle de la Plaza y en el Mercadillo del Río San Pedro donde además de recoger firmas para el traslado o soterramiento de esa subestación repartirán un manifiesto donde se explica todo lo transmitido en los contactos.

Finalmente el Coordinador de Andalucía Por Sí quiso reclamar atención para los vecinos y lanzó el mensaje al gobierno de Antonio Romero de que se pongan a trabajar de una vez y dejen de justificarse que es lo que vienen haciendo hasta ahora en la mayoría de las reivindicaciones que se les plantean.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.