www.puertorealweb.es

Martes 17 de julio de 2018

Noticias

Andalucía Por Sí Puerto Real denuncia "el abandono de la barriada Andalucía"

AxSí lamenta la dejadez de esta zona y avisa de que “no es un caso aislado, el abandono que sufre la barriada es similar al de muchos otros puntos de la ciudad”

16 de abril de 2018

Nº Comentarios

1

Andalucía Por Sí Puerto Real se hace eco de las quejas vecinales de los residentes de esta barriada puertorrealeña, denunciando que “los servicios de limpieza del Ayuntamiento no están a la altura de lo que ocurre en nuestras calles y parques para poder mantenerlos limpios”. AxSí lamenta la dejadez de esta zona y avisa de que “no es un caso aislado, el abandono que sufre la barriada es similar al de muchos otros puntos de la ciudad”.

El coordinador de Andalucía Por Sí Puerto Real, Vicente Fernández, ha manifestado que “en la presente legislatura, están siendo continuas las quejas vecinales relativas a la insuficiente limpieza que padecemos en nuestro pueblo”. Fernández ha matizado que “aunque no es algo nuevo, sí es significativo que cada vez más personas se dirigen a AxSí para comentarnos lo dejado que está todo y, sobre todo, en las barriadas periféricas”.

Esta misma situación es la que viene ocurriendo en la barriada Andalucía. La coordinadora AxSí Puerto Real ha podido recoger, desde hace algunas semanas, las quejas que trasladan “la dejadez, suciedad y abandono” que sufre esta barriada.
Fernández ha señalado que “los residentes se sienten olvidados”, conviven con problemas de suciedad que "se ven a simple vista". El portavoz de AxSí ha indicado que "los vecinos y vecinas no entienden que pagando sus impuestos al Ayuntamiento tengan soportar vivir rodeados de algo parecido a una selva”.

Igualmente, considera que “no es de recibo que los servicios de limpieza del Ayuntamiento no están a la altura de lo que ocurre en nuestras calles y parques para poder mantenerlos limpios”.

Para AxSí la situación es tan evidente que “no hay ninguna duda, la barriada está sucia”, por lo que se pregunta “si es que falta personal en las labores de limpieza o es que solo están actuando en algunas zonas específicas”. Con todo, AxSí lamenta la dejadez de esta zona y avisa de que “no es un caso aislado, el abandono que sufre la barriada es similar al de muchos otros puntos de la ciudad”.

En el caso concreto de la barriada Andalucía, cabe mencionar que existen varias pistas deportivas y múltiples zonas ajardinadas que “han sucumbido por el abandono, mostrando incluso tuberías y cables de alumbrado público”.

“No se actúa desde hace meses, los jardines han desaparecido, transformándose en parterres residuales”, dijo Fernández. Del mismo modo, “la zona de las pistas deportivas de la Huerta Santa Ana está desértica, solo mantenida por el servicio de limpieza viaria, con árboles sobrepoblados y malas hierbas que crecen por doquier”.

Andalucía Por Sí Puerto Real ha señalado “la falta de planificación” de las distintas Delegaciones municipales y denuncia que “los concejales del bipartito ni visitan ni conocen las necesidades de los barrios de la ciudad”. Vicente Fernández ha afirmado que “por eso debemos denunciar, una vez más, la incapacidad de gestión de Podemos y Equo, que gobiernan solo para los intereses de unos pocos”. Desde la coordinadora de AxSí se reitera, nuevamente, “la desconexión que existe entre los vecinos y vecinas de Puerto Real y un equipo de Gobierno que se niega a escuchar las necesidades de las barriadas, amparados en un sistema de asambleas que no da resultado”.

Andalucía por Sí llevó varias preguntas sobre todo lo expuesto en el último pleno del Ayuntamiento denunciando esta situación. “Y volvemos a encontrarnos con otro ejemplo más de abandono y falta de mantenimiento de las barriadas de Puerto Real, en detrimento de los vecinos y vecinas que ven como diariamente sus acerados, jardines, pistas y plazas se siguen deteriorando, creando la imagen de abandono a la que, lamentablemente, tanto nos estamos acostumbrando”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.