Sábado 25 de enero de 2020

Noticias

Ángela Mulas (VOX) le pide a Aguirre (PP) que "deje de jugar con la salud de los andaluces"

La parlamentaria andaluza acusa al Consejero de Sanidad de hacer política con la apertura de una Unidad de Rehabilitación Cardíaca en el Hospital de Puerto Real

10 de enero de 2020

Nº Comentarios

“¿Para cuándo se tiene prevista la apertura de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca en el Hospital Universitario de Puerto Real, y por qué se retrasa tanto su puesta en marcha?”. Así de contundente y clara ha sido la parlamentaria andaluza de VOX, Ángela Mulas; que ha dirigido esta pregunta al consejero de Sanidad, Jesús Aguirre.

Según Mulas, “cada vez que preguntamos por el estado de la puesta en marcha de esta unidad hospitalaria en la provincia de Cádiz, se cubre un tupido velo negro que impide hablar con claridad del asunto”. Por eso mismo, la parlamentaria ha exigido al consejero a que hable “alto y claro” sobre la situación del contenido de esa unidad y de cuándo se pondrá en funcionamiento. En definitiva "que conteste a la pregunta tramitada a través del parlamento para aclarar la situación", remarca Mulas.

Hay que recordar, según la parlamentaria andaluz por Cádiz, que se le informa constantemente a los enfermos sobre la puesta en marcha de esta unidad de manera inminente por parte de los profesionales sanitarios del clínico puertorrealeño. Sin embargo, nada se sabe a día de hoy, de la puesta en marcha de esta unidad que supondría la aplicación de terapias para la mejoría de pacientes con patologías cardiovasculares.

“Esto huele a que se le está dando largas a profesionales y pacientes para dilatar en el tiempo su puesta en marcha, y buscar el mejor momento político para sacar rédito de su inauguración. Y si esto es cierto, pone de manifiesto la poca humanidad del gobierno de la Junta, que utiliza la sanidad como sistema de bombo político”, ha reprochado la parlamentaria.

En la provincia de Cádiz existe una unidad de estas características, inaugurada en abril de 2018, en el Hospital de Jerez de la Frontera y que da cobertura a los distritos de Jerez-Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz; y que atiende cada año a más de 200 pacientes.

Hay otra Unidad de Rehabilitación Cardíaca en el Hospital San Carlos de San Fernando, y que realiza más de 1.000 actuaciones al año. Esta unidad da cobertura a los ciudadanos de la Bahía compartida con la unidad ya existente en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Sin embargo, los pacientes de la comarca de La Janda, Rota, El Puerto, o Puerto Real; no tienen cobertura en la aplicación de este tipo de terapias que según profesionales que se citaron en la provincia en el Encuentro Nacional de Unidades de rehabilitación Cardíaca; tienen el objetivo de reducir los infartos de miocardio, los ingresos hospitalarios y la mortalidad por este tipo de causas.

Para finalizar, Mulas ha exigido al consejero “que deje de tratar a los andaluces desigualmente. Si es verdad que todo está preparado para poner en marcha esta Unidad terapéutica, hágalo, no pierda tiempo. Porque se está hablando de ofrecer un servicio que supone una mejoría en la calidad de vidad de los andaluces”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.