www.puertorealweb.es

Martes 16 de julio de 2019

Noticias

generará 275 empleos directos y 55 indirectos

Ansasol instalará un parque solar fotovoltáico en Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real y Ansasol han firmado un convenio para instalar una planta solar en un terreno de 250 ha en la carretera de El Portal que generará más de 300 empleos y 100 millones de euros de inversión

6 de junio de 2016

Nº Comentarios

1

Ansasol, empresa malagueña especializada en el desarrollo de energías sostenibles, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Puerto Real para ubicar en unos terrenos junto a la carretera de El Portal, limítrofes con Jerez, una planta solar con una inversión de casi 100 millones de euros. Puerto Real ha sido elegida para este proyecto por las características del terreno, la viabilidad urbanística y medioambiental y la capacidad de la red de transporte eléctrico en la zona.

Según ha comentado el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero en una entrevista en la Cadena Ser el pasado 1 de junio, ha manifestado la importancia que supone la implantación de esta planta solar para Puerto Real, ya que supondrá una inversión importante y una oportunidad para el empleo. Sólo en licencia de obras el Ayuntamiento cobrará más de un millón de euros y además este tipo de desarrollo está muy cercano al ideario de progreso del equipo de gobierno.

Se ha firmado un convenio con la empresa para que pueda instalarse en régimen de arrendamiento durante 25 años, prorrogable por períodos de 12 años, en esta finca junto a la carretera de El Portal dentro del término municipal de Puerto Real.

La instalación Solar fotovoltaica Puerto Real está diseñada para una potencia nominal de 110 Mw (121,44 Mwp). Dispone de contrato firmado de opción de arrendamiento con una duración de 25 años, prorrogable por un periodo de 12 años. La conexión de la planta se realizará en la subestación situada a 9 Km de distancia, mediante línea aérea de 220 kV.
La superficie total de la planta total será de 250 hectáreas. La ubicación elegida tiene un promedio de irradación horizontal anual (0º) de 1.897 Kwh/m2. Se estima una producción de 204.000 Mwh/año equivalentes a 1.682 Kwh/Kwp, equivalentes al consumo anual de unos 73.000 hogares.

El proyecto requiere aún de permisos ministeriales, la elaboración de un estudio de impacto ambiental, la presentación de un aval con el 2% de la inversión y un acuerdo con la Junta de Andalucía, que según la compañía, se está tramitando.

Más de 300 empleos durante su construcción

El Proyecto empezó a gestarse en el año 2012, y es ahora en el 2016 cuando se afrontan los últimos trámites, esperando que en el 2017 comience la planificación logística de la planta fotovoltáica.

La construcción de este parque solar, que durará como mínimo un año, generará 275 empleos directos y 55 indirectos. Será necesaria una plantilla mínima de 29 profesionales para que esta planta solar comience a funcionar. La empresa se ha comprometido a contratar a personas del entorno en el que se ubica la planta.

El parque solar podría generar todo el consumo eléctrico necesario en Puerto Real con energía renovable, producción que evitaría la emisión de 150.000 toneladas CO2 a la atmósfera.

Actualmente tiene otros dos proyectos: en Guillena y Don Rodrigo, ambas en Sevilla.

Fuente: Ansasol

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.