www.puertorealweb.es

Domingo 22 de octubre de 2017

Noticias

ASÍ SERÁ EL DISEÑO DEL PROYECTO DE NATURALEZA Y OCIO EN FAMILIA QUE SE UBICARÁ EN EL PINAR DE CASINES

El plano diseñado pretende ofrecer servicio a todos los rangos de edad

30 de abril de 2012

Nº Comentarios

4

Como ya hizo público la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, el pinar de Casines, ubicado en el polígono II-C con una superficie total de 15.280,89 metros cuadrados, acogerá una actuación sostenible encaminada a crear actividades de ocio familiar.

En el plano del proyecto pueden contemplarse los ejes visuales del mobiliario a instalar. 16 puntos en los que se recogen la posición exacta que tendrán los diversos elementos que se instalarán en el pinar.

El proyecto contempla una carpa de 500 metros cuadrados para el desarrollo de actividades municipales enfocadas principalmente para los niños y escolares de la localidad (5); una zona de tipología parque-infantil (3); una zona de juego para niños mayores y adolescentes con pista que permita actividades como patinaje, fútbol y baloncesto (10); una zona adaptada para la tercera edad con equipamiento de gerontogimnasia y pista de petanca (16 y 4); así como otra para huertos familiares de carácter ocioso para ofrecerlo tanto a mayores como a colegios teniendo en cuenta las características terapéuticas de esta actividad (13); a todo este equipamiento hay que añadir una zona de merendero (15) y una tirolina (12).

El recinto, que también llevará construcciones provisionales destinadas al aprovisionamiento de bebidas (6), helados, etc. tendrá que estar cerrado en horario nocturno y abierto en el diurno para uso público, abierto y gratuito.

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, asegura que el proyecto ofrecerá ocio pero siempre desde la perspectiva del respeto medioambiental

Con esta actuación, que podrá ser complementada con equipamientos deportivos en la parcela colindante, se complementaría una oferta de indudable valor social no solo para los vecinos de Casines sino para toda la ciudad de Puerto Real.

“El objetivo que pretendemos con esta concesión de dominio público es ofrecer al ciudadano una alternativa de ocio sostenible. El pinar de Casines es una zona maravillosa para el asentamiento de un proyecto de naturaleza y ocio en familia y eso es lo que hemos pretendido con este proyecto”, comenta Maribel Peinado.

El objetivo que persigue el proyecto conlleva no solo el ofertar actividades y equipamientos a este pinar sino que se pretende con un canon dinerario reinvertir anualmente en el mantenimiento y la mejora de este privilegiado enclave.

Además, estas mejoras según las condiciones elaboradas por el Ayuntamiento, establecen que este tipo de actividad deberá a su vez encargarse de la limpieza regular del pinar, la recogida de las basuras, el desbroce de la maleza y las podas puntuales de arbustos y pinos, así como de la reposición y el mantenimiento del mobiliario instalado, y del tratamiento continuo y regular de plagas.

Esta actuación mantiene como condición para su puesta en marcha el respeto absoluto del pinar en las condiciones actuales y en la tipología del equipamiento, que deberán ser salvaguardando el suelo, de manera que tendrán que desarrollarse con carácter de elevada respetando la arboleda, las plantas autóctonas y permitiendo el normal desahogo de correntías, garantizando de esta manera la integración de la actividad con la protección medioambiental y paisajística.

El equipo de Gobierno califica este proyecto como único para Puerto Real y que abre la vía de la puesta en valor de esta zona para el uso y disfrute de todos ciudadanos.

Descargate el plano pinchando en este archivo PDF

PDF - 235.7 KB

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.