www.puertorealweb.es

Martes 23 de julio de 2019

Noticias

El Ateneo Republicano de Puerto Real homenajea al poeta comunista Marcos Ana

El acto es el jueves 9 a las 7 de la tarde en el Centro Cultural San José

9 de mayo de 2019

Nº Comentarios

El jueves 9 de la mayo a las 7 de la tarde en el Centro Cultural San José de la calle Real, el Ateneo Republicano de Puerto Real va a homenajear públicamente al poeta comunista Marcos Ana, fallecido el 24 de noviembre de 2016.

El acto va a consistir en la proyección del documental Sueños de libertad. Presos de la memoria, al que asistirán los autores de los mismos, Guión 13, Marcos Ana, ya estuvo en vida, precisamente en este Centro Cultural, el 17 de Abril de 2009 presentando su libro autobiográfico decidme cómo es un árbol.

Marcos Ana, ha sido el preso político que más tiempo ha pasado privado de libertad en las cárceles franquistas en nuestro país, un total de 23 años, desde 1939 hasta 1962, habiendo sido condenado a dos penas de muerte por dos consejos de guerra franquistas, por el “delito” de “rebelión militar”, o lo que es lo mismo, que defender la legalidad republicana ante el golpe de estado fascista del general Franco.

Entró en la cárcel siendo un muchacho, saliendo siendo todo un poeta a edad adulta.

Persona humilde, tolerante, de gran bondad y de unos grandes valores humanistas, sorprendió gratamente a todas las personas que tuvimos ocasión de conocerlo.

Fue un gran luchador –con la palabra escrita- antifascista, de la causa de la libertad y de la democracia.

La proyección tiene entrada libre hasta completar aforo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.