www.puertorealweb.es

Domingo 19 de noviembre de 2017

Noticias

AxSí denuncia que "el ayuntamiento no atiende los problemas de la obra del Barrio Jarana"

Varios vecinos ya están anunciando escritos al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Fomento

1ro de septiembre de 2017

Nº Comentarios

2

La Gestora municipal de Andalucía por Sí (AxSí) en Puerto Real, a través de su portavoz Vicente Fernández, ha querido denunciar que el gobierno de Sí se puede y Equo no atiende los problemas que ellos mismos están generando con la obra que se está llevando a cabo en el tramo urbano de la N IV en la zona de Barrio Jarana.

Fernández quiso recordar que hace semanas nos hicimos eco de las demandas de los vecinos de la zona afectada por la obra y nos personamos en ella, pudiendo conocer la enorme problemática que esta actuación estaba provocando en los residentes de la linde de la carretera sobre la que se está actuando.

Desde AxSí indicaron que en aquel momento alertaban de que había muchas personas de avanzada edad y con limitaciones que debido al estado en que se ha dejado el linde de la carretera reformada, con el principio del abordillamiento colocado, iban a tener dificultades para salir de sus casas y sacar sus vehículos, y algunos iban a tener que circular de punta a punta de la vía para acceder a sus viviendas porque se había eliminado la rotonda que estaba planteada inicialmente entre las dos que van a ejecutarse.

Ante ello, lamentábamos que no se había modificado la obra de manera consensuada con los vecinos, ni se les había explicado el proyecto, desatendiendo sus necesidades, prefiriendo escuchar lo que necesita el campo de golf que lo que necesitan los vecinos.
Fernández ha afirmado que la obra ha avanzado y lejos de atender la demanda vecinal lo que hemos podido comprobar es que el actual gobierno pretende responsabilizar a otras fuerzas políticas, algo a lo que los actuales responsables políticos nos tienen acostumbrados, cuando son ellos quienes han modificado una obra que ya estaba consensuada con los vecinos hace varios años con el fin último de facilitar el acceso al campo de golf que está siendo el gran beneficiado.

Es inaudito la desvergüenza política y la falta de escrúpulos de Sí se puede y Equo, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, pretendiendo engañar a los vecinos de nuestro pueblo una vez más.

Para AxSí es evidente que el gobierno municipal ha mirado sólo el proyecto y no la realidad urbanística de Barrio Jarana a la hora de redactar ese nuevo proyecto. Sólo han mirado la obra y al campo de golf, tomando la cota más alta (la del margen del Centro de Salud) porque les ha importado muy poco los vecinos.

En la mayoría de casos han empeorado la accesibilidad a las viviendas y ya han anunciado que no modificarán la obra, otro gesto más de que se gobierna de espaldas a la ciudadanía y de que se actúa sin la aprobación de los ciudadanos.

En el Barrio Jarana conocen, entre otras, la justificación que han dado para construir un tramo de carril bici en toda la travesía, de la eliminación de una rotonda o de la elevación de la cota de la carretera y aseguran estar en desacuerdo, prefiriendo escuchar al campo de golf que a los vecinos a la hora de cambiar de proyecto.
Finalmente Vicente Fernández, haciéndose eco de las denuncias de los afectados, anunció que AxSí apoyará a los vecinos que trasladen el problema al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Fomento y reclamó a los miembros del equipo de gobierno que subsanen los problemas que están creando ellos mismos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

2 Comentarios
  • No solo imposibilita a los vecinos entrar y salir, sino como se observa en la foto cualquiera que pasee por esta acera y se despiste acaba en el boquete un verdadero peligro para residentes y visitantes

    Contestar

    • Y según usted, que se tendría que hacer? Esas entradas ya estaban así de siempre. Os quitan el colegio y no hacéis nada. Con el tema Local Social no sale a concurso y lo coge "XqueSi" un vecino como si fuera un "BAR". Si fuera el centro ya hubieran venido a denunciar, pero esto está abandonado de "Xsiempre". Y os quejáis porque os arreglan las calles? Por cierto, Sr. De Axsi, ese colegio cerró en época de su jefa y no luchó por el. Solo dejó que se utilizara un cuartucho de allí y vino a la fotito. Claro! Eso vende más.

      Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.