Lunes 27 de enero de 2020

Noticias

AxSí lleva a pleno que la Facultad de Educación se mantenga en Puerto Real

El coordinador municipal, José Manuel Acosta, ha informado que su formación defiende la cesión, rehabilitación y el uso público del edificio de Valcárcel pero no vinculándolo al traslado de Magisterio

29 de diciembre de 2019

Nº Comentarios

José Manuel Acosta ha informado de que en el próximo pleno municipal, su formación ha registrado una iniciativa donde se reafirme el apoyo a que la facultad de Ciencias de la Educación se mantenga en el Campus Universitario de Puerto Real.

Acosta recordó que Ciencias de la Educación supone uno de los emblemas del campus universitario puertorrealeño con más de 30 años de funcionamiento y con una de las mayores demandas de la oferta educativa de la Universidad de Cádiz.

Desde hace años se viene haciendo público el interés de la UCA de homogeneizar el Campus de Cádiz para que queden ubicados todos los estudios en el ámbito de las Ciencias Sociales, Humanidades y de la Salud.

Este proceso viene siendo largo y sobre todo costoso ya que aún quedan otros estudios de estos ámbitos repartidos por distintos campus suponiendo no sólo un perjuicio para aquellos lugares donde en la actualidad se encuentran sino unos importantes costes en adaptación de edificios e infraestructuras.

Acosta hizo hincapié en que recientemente hemos visto como la Junta de Andalucía ha mostrado públicamente hasta tres posicionamientos distintos en cuanto al proyecto de rehabilitación de Valcárcel como Facultad de Ciencias de la Educación, llegando incluso a manifestar el Consejero de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, que la Unión Europea prohíbe taxativamente el uso de sus fondos para financiar a la construcción de aularios, ya que están destinados única y exclusivamente a la investigación.

Mientras, por su parte, la UCA ya ha manifestado en más de una ocasión que no tiene capacidad financiera para acometer esa obra que puede superar los 20 millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía, por su parte, no ha contemplado ninguna partida en los presupuestos del próximo año para ello.

Por ello, Acosta aseguró que la propuesta insta a la Universidad de Cádiz y a la Delegación de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía de la Junta de Andalucía a abrir el diálogo con el Ayuntamiento para analizar el futuro de Ciencias de la Educación y del propio campus dentro del municipio.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.