www.puertorealweb.es

Martes 22 de mayo de 2018

Noticias

AxSí muestra su satisfacción por la adhesión de Puerto Real a la Red de Municipios Orgullosos

José Manuel Acosta, portavoz de Andalucía Por Sí Puerto Real, ha indicado que “con el paso que va dar la ciudad se respalda al colectivo LGTBI” y afirma que la adhesión “supone el avance de toda la sociedad”

15 de mayo de 2018

Nº Comentarios

Puerto Real se adherirá a la Red de Municipios Orgullosos, iniciativa de la asociación andaluza "Adriano Antinoo", el jueves 17 de mayo. Cabe indicar que la medida pretende que los ayuntamientos adheridos programen actuaciones positivas para la atención de personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero, a través de los servicios municipales. Igualmente, la iniciativa va a promover la sensibilización de la sociedad a favor de la libre determinación de la orientación sexual e identidad de género.

El portavoz de Andalucía Por Sí Puerto Real, José Manuel Acosta, ha recordado que la asociación local Amare LGTBI fue la impulsora de esta iniciativa en Puerto Real, “a través del Grupo Municipal Andalucista fue llevada a Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real el pasado mes de mayo y nos congratulamos de que fuera aprobada por unanimidad, encabezando también la misma el Grupo Municipal Socialista”, dijo.

La firma de dicho acuerdo se va a realizar a las 17:30 en el Ayuntamiento de Puerto Real, coincidiendo así en fecha con el Día de lucha contra la LGBTI-fobia. Acosta ha señalado que “la propia asociación Amare LGTBI quiere con ello conmemorar ese día con el paso tan importante que Puerto Real dará en favor de los derechos LGTBI de la población”.

Es por ello que también Andalucía Por Sí Puerto Real ha querido mostrar públicamente su satisfacción plena por la adhesión de la ciudad a la iniciativa recordando que “con el paso que va dar la ciudad se respalda al colectivo LGTBI”.
José Manuel Acosta, como portavoz de AxSí y del propio colectivo Amare, ha afirmado que “las actuaciones y gestos como la adhesión a esta red, junto con la promoción de iniciativas para la sensibilización de la población, suponen el avance de toda la sociedad”. Acosta indica que “estar dentro de la Red de Municipios Orgullosos nos aportará herramientas adecuadas para luchar contra el rechazo y la intolerancia”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.