www.puertorealweb.es

Lunes 20 de noviembre de 2017

Noticias

AxSI reclama al gobierno municipal que atienda los problemas de la obra del Barrio Jarana

Esta obra, licitada y adjudicada por el Ayuntamiento de Puerto Real, y que ha comenzado hace pocas semanas, debía servir para mejorar el entorno urbano de la zona pero se está convirtiendo en un problema para los vecinos

18 de agosto de 2017

Nº Comentarios

1

La Gestora municipal de Andalucía por Sí (AxSí) en Puerto Real, a través de su portavoz Vicente Fernández, ha querido hacerse eco de los problemas que está generando la obra que se está llevando a cabo en el tramo urbano de la N IV en la zona de Barrio Jarana.

Esta obra, licitada y adjudicada por el Ayuntamiento de Puerto Real, y que ha comenzado hace pocas semanas, debía servir para mejorar el entorno urbano de la zona pero se está convirtiendo en un problema para los vecinos.

Las obras que fueron solicitadas allá por el año 2005 estaban previstas para adecentar y mejorar los accesos a la zona del Barrio de Jarana tras la puesta en marcha de la nueva autovía pero el actual equipo de gobierno ha modificado el proyecto inicial, lo que ha generado malestar entre quienes residen en Barrio Jarana.
Tras hacerse eco de las demandas de los vecinos de la zona afectada por la obra y personarse en ella, desde AxSí han podido constatar la enorme problemática que esta actuación está ejerciendo sobre los vecinos de la linde de la carretera sobre la que se está actuando; “es un despropósito que sean los propios vecinos quiénes estén alertando al Ayuntamiento de la situación y que ningún responsable político esté pendiente de los problemas que está ocasionando la obra”.

El proyecto inicial de mejora de los 5,5 kilómetros de esta carretera ha sido notablemente modificado, lo que ha causado un impacto negativo en el acceso a las viviendas de los vecinos de la antigua N IV en ambos márgenes de la vía que atraviesa el Barrio de Jarana y con el fin último de favorecer a unos pocos. “Los vecinos nos trasladan que el fin último de las obras es facilitar el acceso al campo de golf que está siendo el gran beneficiado de las obras” .

El Portavoz de la Gestora de AxSí, Vicente Fernández, ha calificado los problemas generados “como un auténtico despropósito para con los vecinos afectados” de unos gobernantes que constantemente se jactan de presumir que sus acciones son consensuadas con los ciudadanos; “no han dado participación a los vecinos que ya están movilizándose en contra de como se ha planificado y se están ejecutando las obras e incluso, de ser necesario, llegarán a las movilizaciones”.

Hay muchas personas de avanzada edad y con limitaciones que debido al estado en que se ha dejado el linde la carretera reformada, con el principio del abordillamiento colocado, van a tener dificultades para salir de sus casas y sacar sus vehículos, y algunos van a tener que circular de punta a punta de la vía para acceder a sus viviendas porque se ha eliminado la rotonda que estaba planteada inicialmente entre las dos que van a ejecutarse.

Fernández lamenta que no se ha trabajado con los vecinos, ni se les ha explicado el proyecto, desatendiendo sus necesidades; “han preferido escuchar lo que necesita el campo de golf que lo que necesitan los vecinos, que en muchos casos llevan décadas allí”.

AxSí reclama que esta obra de mejora no se convierta por la desidia de Equo y Si se Puede, en una condena para los vecinos del Barrio Jarana, que lo único que solicitan es que se les facilite los accesos a sus hogares.

Igualmente, AxSí advierte de lo que pueda venir cuando comience la temporada de lluvias pues en esa zona recordemos que ya se ha actuado por múltiples problemas de inundaciones, incluidas las que provocó la construcción del campo del golf, y le reclama al gobierno municipal que tome desde ya las medidas necesarias para que no ocurra ningún tipo de problema.

Desde AxSí se hace especial hincapié en que no se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía e ir presumiendo constantemente de que desde el gobierno municipal no se actúa sin la aprobación de los ciudadanos cuando la realidad, como en éste caso, es totalmente distinta.

Finalmente Vicente Fernández, haciéndose eco de las denuncias de los afectados, solicita a los miembros del equipo de gobierno que actúen con celeridad para evitar más problemas y resuelvan los ocasionados hasta la fecha, instándoles a que, si es preciso, vuelvan de sus vacaciones y se pongan al frente de las demandas vecinales de manera real y no usando la ficción, como están haciendo con este y otros muchos problemas de nuestra ciudad.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
  • Soy vecina del Barrio Jarana. Yo no me he sentado con este señor, que por cierto, son el PARTIDO ANDALUCISTA, aquel que no quiso que el colegio del barrio siguiera. Verdad, Maribel Peinado? La rotonda que iba para acceder a las parcelas se quitó por la queja de un solo vecino. Pídanle explicaciones a el. Este barrio ha estado olvidado por Maribel Peinado. Ahora las obras lo que ocasionan son las molestias típicas de las obras. Y no se yo hasta que punto, si un vecino no tiene VADO, la empresa está obligada a realizarle el rebaje a su casa.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.