Martes 7 de abril de 2020

Noticias

AxSí reclama aulas externas de la escuela oficial de idiomas en Puerto Real

La formación andaluza instará a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha para el curso 2020/21 la enseñanza de lenguas extranjeras en el municipio

19 de febrero de 2020

Nº Comentarios

José Manuel Acosta, coordinador local de Andalucía por Sí, ha informado que su formación presentará en el próximo pleno ordinario de marzo, una moción municipal, a través de su grupo municipal, con el objeto de reclamar a la Junta de Andalucía la apertura para el próximo curso escolar 2020/2021 de aulas externas dependientes de la Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz en el municipio con el fin de que los ciudadanos puertorrealeños y en especial los jóvenes tengan la oportunidad de una formación en lenguas extranjeras que les dé la posibilidad de una mayor diversidad en su formación como personas y que también pueda colaborar el desarrollo turístico y empresarial de la localidad.

Andalucía por Sí con ello pretende dar un impulso a la formación de enseñanzas extranjeras en el municipio como fuente generadora de riqueza en sí misma y por la importancia que ello entraña como factor económico.
La formación andaluza considera primordial el desarrollo del sector turístico y el tejido empresarial local para lo cual un elemento estratégico, entiende, es la formación de los puertorrealeaños que pasa sin lugar a dudas en la enseñanza en lenguas extranjeras.

José Manuel Acosta, refiere que la moción ha sido meditada en el seno de la formación nacionalista ya que la medida solicitada puede materializarse para el próximo mes de septiembre con la apertura de aulas externas que pueden ubicarse en los institutos de enseñanzas secundarias del municipio que disponen de recursos materiales adecuados para una enseñanza pública de calidad por lo que no se entendería una negativa del gobierno de la Junta de Andalucía a la implantación de la EOI en Puerto Real.

Andalucía por Sí, añade Acosta, ve más factible que primeramente se abran estas aulas externas para que una vez sepamos la demanda real de la población en este tipo de enseñanzas pueda reivindicarse la apertura definitiva de una escuela oficial de idiomas propia.

Entiende, José Manuel Acosta, que actualmente los ciudadanos de Puerto Real, se encuentran con un grave agravio comparativo para la enseñanza de lenguas extrajeras en centros públicos pues, en especial los jóvenes deben desplazarse a otro municipios con el consiguiente gasto económico que muchos no pueden costear.

Por ello, considera que los datos de alumnado puertorrealeños no son actualmente fiables y una vez se abran las aulas en Puerto Real, no cabe la menor duda que el número de ciudadanos y en especial los jóvenes que se pueden beneficiar de esta formación especializada será mayor y finalmente les repercutirá en una mejor capacidad para la integración laboral que tanto demanda idiomas extranjeros.

Andalucía por Sí, por tanto defiende nuevamente la enseñanza pública al instar a la Junta de Andalucía a la apertura de aulas externas y la implantación de la EOI en Puerto Real.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.