www.puertorealweb.es

Martes 19 de febrero de 2019

Noticias

Balance positivo de Equo Puerto Real por el año que acaba

Los concejales y concejala destacan la reciente puesta en marcha de la bolsa de empleo en la empresa pública GEN

26 de diciembre de 2018

Nº Comentarios

Los concejales y concejala de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques, María Merello y Antonio Villalpando han hecho recientemente balance del presente ejercicio 2018, a punto de finalizar.

En un vídeo que ha hecho público la formación verde el portavoz local de EQUO, Alfredo Charques, inició el balance mencionando el estupendo logro que ha supuesto la creación de la bolsa de empleo temporal para operarios en la empresa pública GEN, que se centrará sobre todo en la limpieza y apoyo en trabajos de jardinería. María Merello, concejala responsable, mostró su satisfacción porque “la transparencia e igualdad de oportunidades en la contratación es una prioridad que empieza a ver la luz y que supone un primer paso. Llevamos tiempo trabajando para ampliar el ámbito de trabajo de la empresa pública en jardines, en cuanto se resuelva este procedimiento será necesario la contratación de personal de jardinería para lo cual se abrirá una bolsa especifica”.

Por su parte Antonio Villalpando, concejal de Urbanismo, inició su intervención explicando el paso positivo que ha supuesto la “reordenación del tráfico en el frente marítimo que aunque aún no está acabada (lo estará cuando se pueda acceder a la bolsa de la Cachucha desde C/ Concepción, una obra pendiente del Plan Invierte) va a suponer la creación de 63 plazas de aparcamiento que compensan con creces las suprimidas en el centro”. Villalpando continuó hablando del Plan Invierte de Diputación, cuyos fondos el Ayuntamiento ha decidido dedicarlos en su mayor parte a la necesaria remodelación de la Plaza María Auxiliadora, una de las grandes demandas de las AMPAs de los centros Elvira Lindo y Arquitecto Leoz. La obra incluirá un parque infantil y otro de calistenia. El concejal verde también dio importancia a que Puerto Real “ha recibido más de dos millones en diferentes subvenciones, además de ahorrarnos varios millones de euros en revisión de convenios como el del tren de la Cabezuela. Lo que supone una gestión eficaz y optimización de los recursos públicos”.

Alfredo Charques destacó la línea de trabajo seguida en el área de turismo, iniciada desde el 2015 con el objetivo de “poner de relieve los valores naturales, patrimoniales y gastronómicos de nuestra localidad y que cristaliza al final de cada año con la Quincena del Estero, celebrada recientemente en su cuarta edición”. En lo referente al área de Cultura Charques explicó la apuesta por “abrir las instalaciones culturales al rico tejido de asociaciones y entidades de Puerto Real. En fiestas el esfuerzo se ha centrado en tratar de proyectarlas fuera de nuestra ciudad para convertirlas en un foco de atracción turística”. El portavoz de EQUO, también concejal de promoción económica, puso énfasis en el cambio de tendencia que se ha implementado en el IMPRO, “con la implantación de la lanzadera de empleo, un programa de exitoso funcionamiento, así como dar un nuevo enfoque a la formación para el empleo, que busca conseguir que las personas se formen no sólo para ser empleados sino también empleadores”.

María Merello quiso poner en valor el potente uso que se había hecho del espacio público para actividades de carácter ambiental, con iniciativas como mercados alternativos, educación ambiental, huertos hurbanos en el Reflejo Verde, etc. La concejala aprovechó para destacar dos cuestiones que no eran específicas de las áreas gestionadas por las concejalías de EQUO, sino un trabajo en equipo de todo el gobierno municipal, como son la “próxima apertura del complejo municipal de piscinas, con el hito histórico de que haya sido asumida por los antiguos trabajadores constituidos en cooperativa, o el proyecto LARS, Las Aletas Real y Sostenible, sin duda la iniciativa más rigurosa, completa e importante que se ha impulsado jamás desde el Ayuntamiento para la generación de empleo, cuya lectura recomendamos encarecidamente a la ciudadanía para que entiendan el potencial de nuestra tierra. En esta línea de buena coordinación con los compañeros de Podemos Antonio Villalpando destacó las modificaciones de las ordenanzas fiscales que van a propiciar la llegada de potentes proyectos de energías renovables, demostrando así que también se ha trabajado con acierto para la llegada de inversión privada al municipio”.

Los representantes de EQUO también mencionaron el avance en el control de las colonias felinas, en convenio con la asociación SOS Segunda Oportunidad; la creación de aparcamiento disuasorio en la periferia y el aumento en la comodidad y accesibilidad que ha supuesto la retirada de aparcamientos del centro; . Pero son muchas más las cuestiones que se han trabajado en este año que acaba y que no se mencionaron para no eternizarse.

De cara a 2019, Villalpando enumeró que ya está adjudicado el contrato para el arreglo de los parques infantiles, que va a salir a licitación la gestión del parking de caravanas junto con el bar del patio del pozo, se va a hacer un plan propio municipal para arreglo de acerados. Mientras que María Merello indicó que ya está “muy cerca la instalación de farolas en la Avda. de la Universidad hasta el Río San Pedro, que serán solares para acabar de una vez con los robos de cables. También estamos trabajando en la puesta en marcha de otros 4 puntos limpios móviles, por la buena acogida que ha tenido el que se ha puesto este año en funcionamiento, la puesta en marcha de la mencionada bolsa de empleo en GEN, profundizar en el mencionado uso del espacio público y la esperanza de que se licite la nueva depuradora, una reivindicación que hicimos a la Junta de Andalucía desde nuestra llegada al Ayuntamiento y cuyo proyecto ya está finalizando”.

Para terminar Alfredo Charques hizo una reflexión indicando que “probablemente la gente no es consciente de las enormes dificultades que tenía el Ayuntamiento y de lo mucho que se ha trabajado durante estos tres años y medio para encauzar esta situación, pongo algún ejemplo como el convenio de la Cabezuela, la bolsa de empleo, las encomiendas de gestión de las empresas públicas, etc… pero en realidad son una miríada de asuntos que andaban estancados y que son fundamentales para el buen funcionamiento presente y futuro del Ayuntamiento. Mucho trabajo de fondo que desgraciadamente luce poco pero que no por ello es menos necesario. Este Equipo de Gobierno, afortunadamente para la ciudad, lo tiene claro”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.