www.puertorealweb.es

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Noticias

BARROSO: "LO PRIMERO QUE VOY A HACER ES APUNTARME AL PARO Y HACER POLÍTICA SIN LAS LIMITACIONES QUE MI CARGO SUPONÍA"

"Se están incorporando jóvenes que van a seguir defendiendo los principios que nos caracterizan"

25 de mayo de 2011

Nº Comentarios

42

El alcalde en funciones, José Antonio Barroso ha declarado a la cadena Ser que "lo primero que voy a hacer es apuntarme al paro" para cobrar los "mil euritos al mes" que estíma le corresponden. Acto seguido comunicó que su objetivo es seguir con la política pero "sin las limitaciones que mi cargo suponía".

A media mañana de hoy PuertorealWEB visitó la sede de IU sin que nos pudiesen confirmar la noticia de que Barroso rechazaría su acta de concejal. Poco después, la cadena ser, emitía una entrevista del edil en funciones en la que hacía la citada declaración.

Barroso expresó el 22M en los micrófonos de PuertorealWEB que el electorado puertorrealeño no votaba a IU “votaban al carisma, un carisma que se ha ido agotando y ese agotamiento tiene que ver con determinadas posiciones, actitudes y determinados pronunciamientos que José Antonio Barroso –hablando de sí mismo en tercera persona- viene teniendo en los últimos lustros y como dicen los análisis demoscópicos, la opinión pública en su mayoría lo suscribía. Al final ha resultado que ese carisma se ha ido agotando y se pierde la alcaldía y la representación que IU tuvo. ¿Qué nos queda? Estamos en un mundo muy cambiante nos queda seguir en la oposición, una oposición de firmeza y caracterizada por nuestras señas de identidad: honradez, honestidad, moral que en política es algo que no se tiene en cuenta y eso va a ser lo que presida esta oposición. Vamos a fortalecer esta organización. Se están incorporando jóvenes que van a seguir defendiendo los principios que nos caracterizan y punto.”

Aquí puedes volver a leer la noticia íntegra publicada en PRW:

"LA GENTE VOTABA AL CARISMA, QUE SE HA IDO AGOTANDO"

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

42 Comentarios
  • José Antonio Barroso te lo dije, te lo sugerí, te lo ADVERTI: Vete por la puerta de enfrente, pero tu protagonismo, tu EGO, no te lo permitió, lo vimos en tus apariciones de televisión, nombrándote el Adán, el Di Carpio, el Único, el Mejor, el Constructor; Yo digo y aseguro se te olvido completar el destructor de este Bello Pueblo llamado Puerto Real
    ¿¿Ahora que?? José Antonio Barroso ¿¿Aparecerás como concejal en los plenos?? ¿¿Qué disculpas vas a dar, para no cumplir con tus nuevas obligación de representación de concejal de I. U.?? Si como Alcalde ¡¡No cumplías con tus obligaciones de trabajo!! el 70% con excusas de enfermedad; Apuesto tres tequilas que seguirás enfermo en el 90% de tus obligaciones como concejal ¡¡Claro de toda claridad!!
    Si te cabe de consuelo iras acompañado de La princesita tu Teniente de Alcalde con su discípulo, el glorioso Abogado Pedro muertorreal.
    Te la platico José A. Barroso: La princesita se atrevió el día de las votaciones de amenazar a un buen vecino del Río; le dijo mientras yo dirija el Ayuntamiento el jardín frente a su cafetería ¡¡Nunca se arreglara!! para que su negocio se valla a la ruina. Ah princesita eres de risa, pues quien te dijo que el Río San Pedro era tu CORTIJO. Ahora nuevamente a vender NARANJAS en el Río para que logres pagar tu nueva hipoteca. A los dos, les comento mucho, mucho, voy a gozar cuando en los plenos se pregunte votos a favor, y levantaré mi mano, para sumarme a la risa, y luego cuando la Sra. Maribel Peinado pregunte, votos en contra, ver lagrimas y más lagrimas en los ojitos de PSOE e I.U. a pagar señores/a que La Vida es un Bumerang.
    Por último José A. Barroso te apuesto otro tres tequilas los pago donde se te ocurra en el País que más prefieras, que los Cubanos, los Venezolanos, de está fecha en adelante, no te volverán a recibir con el bombo que lo hacían, y si los Puertorrealeños opina que te iras a vivir a Cuba apuesto otros tres tequilas que nunca te aceptaran. Entre Latino Americanos no nos leemos las cartas. Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre. Gozo y más Gozo. Felicidades a todos los PUERTORREALEÑOS.
    Y con está me despido dando las Gracias a Puerto Real Web por la Gran Oportunidad dada, de expresión.

    Contestar

    • Lo de este "señor" es enfermizo, me refiero naturalmente a Arturo Lojero, ya está bien de hacer leña del arbol caido, si Barroso ha estado tanto tiempo es porque la ciudadanía en votaciones democráticas (no como las de México que sus votaciones recuerdan a los referendum de Franco) lo ha decidido así, y esta vez la ciudadanía ha decidido otra cosa. Y en esto consiste la Democracia. Aunque usted, sr. Lojero haya ayudado a un partido que lo unico que ha hecho es insultar, y que ahora se desvanecerá como azucarrillos en el agua, con la marcha del Sr. Piriano, dejando a todos esos incautos que les han seguido con la falsa idea que ellos han echado a Barroso. A Barroso lo ha echado el pueblo de Puerto Real, al igual que en el pasado lo aupó a la Alcaldía.

      ¿Que intereses tiene usted en Puerto Real? ¿De donde ha sacado el PA tanto dinero para su campaña?

      Contestar

    • Sr. Lojero, los nueves tequilas parece que se lo haya tomado antes de escribir el comentario. La libertad de expresión que alude, la ha utilizado como aquellos cagabichos de su tierra, al igual usted lo es. És notoria su catadura moral y su falta de educación. No pertenezco a ningun partido, pertenezco a mi pueblo, Puerto Real, y no voy a consentir que usted insulte a los puertorealeños a traves de los que han sido sus representantes legitimos durante los cuatro ultimos años. Las elecciones ha puesto a cada uno en su sitio, de forma legitima y no se si se habra dado cuenta que a usted tampoco lo queremos en Puerto Real, así que coja sus siglas, sus tequilas y su mala educación y larguese por dande ha venido

      Contestar

  • Pues sñr Barroso a la puerta de astilleros a pedir faena como muchos paraos, a colgar el traje chaqueta y ponerse el mono, ¿o es que ya no se acuerda?

    Contestar

  • Señor Barroso, el que se quiere ir se va sin más cuentos ni historias, y si te apunta al paro en el paro hay CINCO MILLONES DE PARADOS y que no han vividos ni la décima parte de lo bien que tu has vivido en tus TREINTA AÑOS DE REINADO EN ESTE PUEBLO. Tu problema a sido, que te haz llevado los últimos cuatro años olvidándote de Puerto Real, que Puerto Real a perdido todo su peso en la Bahía de Cádiz, que te larga dejando a un pueblo dividido por ese SOTERRAMIENTO, Soterramiento que ni este Ayuntamiento bajo tu reinado han pagado, que tampoco a pagado TU SOCIOS la Junta de Andalucia la parte del Soterramiento, que con ese PACTO que tu firmaste con los SOCIALISTAS los únicos que han salido beneficiados a sido el Señor Barroso y la Señora Mosquera y el perdedor el pueblo, que tenga un buen viaje y no tenga tan mal perder, que de esa normalidad que tu dices que deja a este pueblo lo veremos cuando se AUDITEN TODAS Y CADA UNA DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES

    Contestar

  • Barroso no caigas todavía más bajo que todavía se puede caer más. Llega un momento en que es mejor callarse, tal como dijo tu amigo el Rey a tu camarada Hugo.

    A Peinado, enhorabuena. Confío (confiamos) en que estés a la altura.

    A los Verdes, creo que su representación en esta legistatura es bastante justa y correcta.

    CPER ni se lo cree. Mi enhorabuena también, y que lo poco que les dejen hacer que lo hagan en condiciones.

    UPyD sigan intentándolo. En Madrid creo que han entrado bien fuerte. Hace unos años el PA era una minoría, por ejemplo, y mira ahora.

    PSOE y PP sin comentarios. Ya hacen bastante el tonto en el Congreso como para que les diga algo. Eso sí, el robar se va a acabar. Democracia Real Ya.

    Y al Arturo este, aquí ya no hay más que rascar. Échale el ojo a otro pueblo y prueba suerte. Que aquí no hemos sido tan tontos como tú te creías.

    Contestar

  • Barroso me podrá gustar más o menos y lo puedo preferir más en un periodo político que en otro... pero los hechos son evidentes.

    Único alcalde desde la transición.
    Solo lo echaron con un pacto imposible PP-PSOE en el 95.
    A hecho cosas malas pero...¿algunas buenas también no?
    ¿quién en Puerto Real ha sido alcalde como él todos estos años por elección popular?

    Al Cesar lo que es del Cesar, lo digo ahora, cuando lo facil es LOJERIZAR todo... Lojero rajar es facilísimo ahora. Un verdadero caballero critica lo criticable y alaba lo positivo a menos que seas una serpiente del desierto.

    Contestar

  • Compañero de Astilleros tengo tus mismos años y vivo muy feliz prejuvilado, aplicate el cuento.

    Contestar

    • Ignoro el destinatario de su comentario y con su permiso me atrevo a incluir el mío porque su composición me ha llamado mucho la atención.

      Comprendo que viva usted muy feliz prejubilado y hasta le deseo lo mejor en su vida futura. Sin embargo tengo mis problemas, como dice usted, aplicándome el cuento. Es mas, creo que usted y yo vivimos en otro planeta. Reconozco que jamás he puesto un pie en Astilleros, que no se como se agarra un soplete y que no tengo la mas remota idea de como se bobina un motor trifásico; tal vez por ello estoy destinado a trabajar hasta que me falle el intelecto o el cuerpo no de mas de si. Con mi trabajo genero empleo y contribuyo al bienestar de los ciudadanos pero no tengo la opción de prejubilarme gracias a los fondos del erario público. ¿Le parece a usted justo, caballero? ¿Cree usted que es de recibo que el resto de la ciudadanía nos apliquemos el cuento pagando impuestos para que usted se quede en casa viviendo muy feliz?

      Pienso que la actitud quevediana de ande yo caliente y ríase la gente merece un pensamiento aparte en Puerto Real. Las prejubilaciones han tenido un papel decisivo en el estado económico y social de Puerto Real y aquellos que se beneficiaron de ellas harían bien en guardar prudente silencio y rezar cada noche para que el ingreso continúe llegando al banco a primeros de mes.

      Contestar

  • Señor arturo lojero tenga usted verguenza y educacion , que sus comentarios no hay por donde cojerlos , seguro que cara a cara no habla usted asi con las personas ,me temo que pecaria usted de cobarde seguramente , se puede tener una idea mejor o peor hacia la politica pero no hablar asi me parece que los 9 tekilas se los tomo usted antes de escribir esto ,UNA VERGUENZA .

    Contestar

  • Parece que este pueblo no sube y sigue pensando aun esta vez habiendolo largao, que este tipo se va a poner a trabajar de tubero.......pero si no a currao nunca lo va hacer ahora.....venga ya pepe, lo que no se puede es no cumplir lo que se aprueba en los plenos......es de verguenza lo que has echo con el hombre que protesta en la plaza jesus y con la biblioteca publica Luis pacheco, ambas cosas aprobadas en pleno y no cumplidas...por no hablar de miles de cosas mas, esperemos que la peinado cumpla con la democracia cuanto menos!

    Contestar

  • señor arturo lojero (en minuscula claro) de usted la cara y se un hombre...no para escribir lo que escribes y esconderte como un cobarde...!!!!!!! SIN COMENTARIOS.....! no soy de UI pero no me gustan esos comentarios...
    bueno señora MARIBEL PEINADO....a trabajar que se dijo.... haber que me ekivoke pero creo que ahora es cuando ha caido puerto real en un pozo sin fondo.... MIEDO ME DA SEÑORES.....! HABER HABER... donde vamos a llegar sin representacion en ningun lado....diputacion-pp, autonimicas-pp y nacionales-pp.... Y MARIBEL A KIEN LE VA PEDIR EL DINDERO PARA LOS ARREGLOS Y PROMESAS.....????????????????? creo ke maribel va tener ke hablar con rajoy para ke le acaben el soterramiento... jajajajajaj.... KERIAIS PA....???????? PO SE VAIS A JARTAR....jajajajajaaj......

    Contestar

  • Sr. Arturo Lojero el que hace este comentario (yo) NO ha votado al Sr. Barroso - y conste que sí he votado-pero ya esta bien,por favor,lo suyo Sr. Lojero parece enfermizo.ya esta bien.

    No hay que confundir los posicionamiento politicos con guerras personales ,que de "egos" en Puerto real estamos más que sobrados.

    Barroso tuvo su momento(al igual que la Sra. Mosquera,del PSOE) : ambos en la vida politica de Puerto real ya no son nadie.Absolutamente nadies.Y se lo han ganado a pulso ellos solitos . Ahora lo tienen otras personas que han conseguido los votos y el apoyo del pueblo.

    Pero ya esta bien Sr. Lojero.ya esta bien.por favor.Lo suyo "empieza" a parecer enfermizo. Y deje usted los tequilas tranquilos,hombre, que se suben mucho a la cabeza...

    Ahora es el momento de politicos serios y constructivos.¿OK?:

    .

    Juan, desde Puerto Real.

    Contestar

  • Sr lojero, mas que tres tequilas creo que te has tomado un botellón de almirante del mercadona porque no entiendo como puedes ofender así a los puertorrealeños.

    Una duda Sr Borroso, cuando se le acabe el paro como se le está acabando al resto de la población, que hará usted? Su currículum vitae, aparte de chupoptero y aprendiz de tubero que es lo que le daría tiempo a ser. Espero que tenga buena suerte en la vida de desempleado porque la va necesitar, igual que Peinado para acabar con las deudas que has dejado.

    Contestar

  • Ya nadie recuerda cuando Barroso fue nombrado alcalde y en aquel primer pleno,( lleno de fascistas) que cuestionaban que como se "sustentarían los concejales y alcalde democráticos". Han pasado los años y hoy las poltronas se han convertido en un lugar de privilegio económico. Unos sueldos y comisiones astronómicos. Hay que recodar que la democracia se consiguió gracias a personas como Barroso que daban la cara en tiempos de Franco. Ya los pobres podían entrar en el Ayuntamiento de pié y no de rodillas. Los necesitados recibían ayudas (incluso trabajo en muchos casos), y no limosna. etc. etc. Verdad es que el pueblo no entendió tu mirada hacia los saharauis y cubanos, y ultimamente tu posición republicana. Te he votado durante muchos años y no me arrepiento, pero la política todo lo quema y lo transforma. Siempre he pensado que los cargos políticos deben durar 8 años máximos y que a los políticos se le respete su anterior puesto de trabajo. (Es incomprensible que un ministro esté ocho años y tenga garantizada económicamente su vida para siempre), Ha llegado la hora de tu marcha y en la historia de Puerto Real aparecerá el nombre de José Antonio Barroso como un alcalde positivo o negativo dependerá del cronista que lo escriba..

    Contestar

  • Lo mejor que se puede hacer con el Sr. Lojero es ignorarlo; este señor que aunque muchos no lo sepan es predicador de una iglesia cristiana, aunque carece de principios y solo predica odio, solo persigue protagonismo que es lo que debemos negarle.
    Después de haberle sido cerradas las puertas de varios partidos se decidió por crear el suyo propio,que hasta el nombre era ridículo (Partido por la Reconstruccion de Puerto Real) aunque como siempre gobernandolo desde la sombra, imponiendo su voluntad pero haciendo que otros den la cara por el, por no sabemos qué ocultos motivos persigue,trajo a su ex socio Javier Piriano, al que le prometió la alcaldía y este a su vez supo encontrar un grupo de buena gente de aquí, engañandolos con su "amor a Puerto Real", Sres. Lojero y Piriano, para amar a algo o a alguien, primero hay que conocerlo, vdes. ni conocen Puerto Real, ni a sus gentes, ni su historia, por tanto dejense ya de tanto amor falso. El pueblo no es tonto y les ha dado la espalda, busquen otro lugar en donde encuentren gente tonta o gente corrupta, allí tendran mas exito.
    En España, aunque con sus defectos la democracia ya tiene cierta madurez.
    El Sr. Barroso ha sido alcalde durante muchisimos años por voluntad del pueblo, igual que ahora ha sido la voluntad del pueblo el relevarlo.
    Dejemos los odios y las venganzas y miremos al futuro con esperanza, desearle a los nuevos ediles (gobernantes y oponentes) cuatro años de trabajo eficiente y que sea el pueblo el que gane, y agradecerles a los salientes igualmente su dedicación y trabajo.

    Contestar

  • INDIGNANTE que este personaje diga esto "lo primero que voy a hacer es apuntarme al paro" para cobrar los "mil euritos al mes, a ver si te enteras que en puerto real hay muchisimas personas que con eso viven, con mil EURITOS como si fuese calderilla para ti, personaje, no te da verguenza decir eso, asi se ve la categoria que tienes, lastima que no te hecharamos antes, porque no conoces la verguenza.

    Cuenta las casa que tienes, tanto en el barrio jarana ( cuenta como se pago eso), cuenta las que tiene en cuba y en venezuela, a ver si alguien destapa todo lo que este personaje a amasado año tras año.

    Lo vuelvo a repetir INDIGANTE.

    Y a IU le queda como bien han dicho 2 telediarios, si queremos juventud, pero no para que nos animen los plenos monotonos, gente que trabaje por y para el pueblo, no sin verguenzas.

    Contestar

  • los parados de larga duracion que ,sin derecho a trabajar ni a cobrar y barroso si

    Contestar

  • De poco sirve tanta experiencia cuando los modales se pierden, insultar y menospreciar a los rivales es de FASCISTA, teniendo en cuenta lo que defiende no me extraña nada su actitud, y ahora dudaria de su APTITUD

    Contestar

  • pues si al paro y ojala yo cobrara el paro tuyo o vete a las 6 de la mañana a la puerta de astilleros como muchas personas que estan alli. Ten mejor perder y mas verguenza, dejate ya de insultar a Maribel, porque insultandola a ella insultas a todas las personas del pueblo que confiamos en ella.

    Contestar

  • Barrosín hay que ser un caballero tanto en la victoria como en la derrota pero tu no has sabido comportarte en ninguna de las dos situaciones. Dejad a la señora Peinado gobernar que por muy mal que lo haga seguro que va a poder enseñar el bolso a la salida sin, verguenza.

    Contestar

  • Pediría a tod@s que dejasen de hacer comentarios sobre el Sr bueno SR, me he exedido en categoria , el Lojero este.
    No entremos al trapo de un ignorante , yo me considero el más antibarrosista de Puerto Real, pero las criticas las hago con las herramientas que me da la democracia, EL VOTO Y LA LIBERTAD DE EXPRESION, pero una expresion libre y educada, cosa que este tipo no conoce.

    Contestar

  • animo camarada la gente desagradecida pagara. usted heche tu paro y disfruta de la vida y como dijo fidel SE QUE ME OBLIGARAN AL SILENCIO DURANTE MUCHOS AÑOS SE QUE TRATARAN DE OCULTAR LA VERDAD POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES SE QUE CONTRA MI SE ALZARA LA CONJURA DEL OLVIDO. PERO MI VOZ NO SE AHOGARA POR ESO COBRA FUERZA EN MI PECHO MIENTRAS MAS SOLO ME SIENTO Y QUIERO DARLE EN MI CORAZON TODO EL CALOR QUE LES NIEGAN LAS ALMAS COBARDES............... CONDENADME NO ME IMPORTA . LA HISTORIA ME ABSORVERA...... para jose antonio barroso toledo

    Contestar

  • el tiempo lo absolvera con v con l y acento en la a..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................

    Contestar

  • "Pedir ayuda ante una situación adversa, desesperada, DIGNIFICA a la persona que la sufre y que la pide;poder corresponder a esa demanda GRATIFICA enormemente.Para poder sentirse gratificado en esa tesitura, hay que estar en posesión de ese don tan lamentablemente escaso hoy en dia, la DIGNIDAD, don del cual adoleces en gran medida.Lo que no sabías, y de esa circunstancia hace ya más de tres años (Octubre de 2007), es lo que te jugabas al hacer oidos sordos a esa súplica. Desde entonces supe, que en 2011, perderias tu privilegiada posesión.Subestimaste en grado sumo a la persona que sufría, pero desconocías enormemente lo que se te venía encima, por no haberle echado un cable en esos momentos tan terribles, que padecían él y su familia, con el agravante de estar fuera de su tierra, de su pueblo, de Puerto Real.Quizás, solo quizás, si hubieras atendido esa súplica, hoy estarías en una situación con más luces que sombras. Que la tierra te sea leve".

    Contestar

  • Tras la lectura de su entrevista en el Diario de Cádiz dos cosas me quedan aún más claras acerca del Sr. Barroso: piensa participar (cobrando, supongo) en cuanto foro político se le ponga por delante y no tiene (ni tuvo) el mas mínimo interés en presentar una fuerza de oposición que respalde sus ideales políticos en Puerto Real.

    No recuerdo en los panfletos pre-electorales de IU la consigna Barroso en la alcaldía o su voto nos importa un pimiento. Sin embargo, su actitud de nonchalance a traves de toda la entrevista, su destello chulesco al darle exactamente igual quien le salude por la calle o no después de 32 años en la alcaldía de Puerto Real da buena cuenta de la catadura moral de este sujeto y por extensión de la cúpula de IU que le permite esta huida hacia los micrófonos y la farándula política sin que la voluntad expresada por los votantes de IU valga, como parece ser, un pimiento.

    Contestar

    • ¿Cuanta catadura moral se esconde detrás de los anónimos?

      Todos necesitamos, de alguna manera, un reconocimiento y somos fenómenos en tanto tenemos nuestra propia capacidad de ser reconocidos por los otros. Cuando pasa el tiempo y ese reconocimiento es permanente nos acostumbramos… En su ausencia se mira a otro lado, buscando otros reconocimientos que palien las brechas, no se en qué momento el narcisismo se apodera de uno, y se convierte en un estado de ánimo permanente, con una excesiva confianza y estima en si mismo, para creerse los mejores y el centro de atención; donde los otros existen para escucharlo, exaltarlo… Quiero destacar que un poco de narcisismo es necesario para sentirse seguro, pero si se pasa del límite, se puede convertir en un verdadero desorden de personalidad.

      Seria iluso pensar que una persona que ha vivido de la política casi una vida, vaya ahora a sentarse en una oficina o en un taller. Un problema o no, de los que hacen de la política su medio de vida. Por eso mismo la salida que se desprende de la entrevista, es una vía explotada por muchos en nuestro panorama político. Ni lo veo bien ni mal, si hay gente dispuesta a pagar por escucharle y lo deciden libremente ¡voíla! Quienes somos nosotros para ponerle puertas al campo.

      Como dijo Eduardo Galeano: “Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás...”.

      Contestar

      • Supongo que mi catadura moral, atendiendo a sus baremos, es la misma que la suya Sra. Teresa. Tal vez por necesidad usted es tan anonima como lo soy yo pero si lo desea no tengo inconveniente alguno en que nos tomemos un cafe y nos desprendamos mutuamente de la mascara del anonimato. Quedo a su disposicion hasta ese momento, querida señora.

        En cuanto al tema que nos ocupa, estoy parcialmente de acuerdo con su analisis. La salida de la vida politica municipal del Sr. Barroso no es desigual a la de otros politicos autonomicos o nacionales; los ejemplos abundan y no merece la pena recordalos. Estoy sin embargo en desacuerdo con el talante y las formas que el Sr. Barroso ha demostrado a su salida del consistorio. Esta es mi opinion: cuando se pide el voto se pide con la intencion de usarlo para defender unos ideales politicos, sociales o economicos, se pierdan o se ganen las elecciones. Los hechos han demostrado abiertamente que el Sr. Barroso prefiere abandonar la vida politica en oposicion a mantenerse firme en los ideales que le llevaron a pedir el voto al ciudadano. Su declaracion de intenciones pre-electoral se ha quedado en cobardia politica post-electoral y, para mas INRI,el Sr. Barroso pretende sacarle partido a su palmito en el medios de difusion que le ponga un microfono en la cara y dinero en el bolsillo. No es cuestion de mas o menos narcisismo politico Sra. Teresa, es cuestion de cinismo puro y duro; una cosa es gustarte en el espejo y otra distinta es tener la cara mas dura que un lebrillo.

        No tengo objecciones a que le bueno del Sr. Barroso se gane la vida en la palestra de los medios de difusion; al fin y al cabo es mi propia decision la de desconectar la radio, cambiar la television a otro canal o no leer esa pieza en el periodico que tanto me disgusta. Me gustaria al menos que el susodicho reconociese de algun modo la falta de escrupulos morales que le han llevado a donde se encuentra y que se sienta a gusto en su propio cuerpo, reconociendo sus actos como lo que son.

        Mi cita es de Albert Einstein: la relatividad se aplica a la fisica, no a la etica.

        Contestar

        • José, como no podia ser de otra manera, sucribo todo los puntos y comas de sus comentarios, así las cosas Sr. Teresa, ya somos dos cataduros morales que pensamos igual. Salud.

          Contestar

        • Mi nik, es Teresa, no Sra. Teresa, al suyo no le voy añadir ninguna connotación de estado… A veces podemos inferir con pocas palabras.
          Estoy de acuerdo, nuestras cataduras morales según MI argumento son similares, pero mi talante no. Empezando porque no me gusta hacer leña del árbol caído. La salida del Sr. Barroso pueda demostrar todo lo que queramos ver en ello... En muy poco tiempo ha tenido que reflexionar y tomar decisiones sobre su futuro, y con inteligencia y pragmatismo lo ha hecho. Cinismo, cobardía, inmoralidad y cuantos adjetivos se le ocurra para definir la determinación de abandonar la política municipal…, empujado por la fuerza de los votos. Sigo viéndolo con otro matiz que podría ser hasta una pincelada de brocha gorda. Este resultado es de los menos malos. Pasar a segundo plano y que la gente joven lideren el proyecto de IU. Tampoco veo mal ni bien, sino indiferente que se dedique a sacar rédito de su locuacidad…allá los que quieran escucharle. Me preguntaba porqué tanto hincapié porque reconozca el Sr. Barroso no se cuantas cuestiones relacionadas con la ética. Esa materia le atañe a su persona y a su conciencia; por otro lado el pueblo ha hablado y lo ha recolocado. No olvidemos que las “formas escrupulosas” calaban porque miles de votante eran “coautores escrupulosos” de lo que representaba. Afortunadamente, hoy podemos hablar de pasado, pensando en futuro, no se si será mejor, pero sí diferente.

          Un saludo, y por ahora no quedo con usted, porque no trato con personas que en la primera ocasión, me llama querida señora.

          Contestar

          • Teresa:

            Mil perdones si la he ofendido llamándola señora. Escribo estas líneas perplejo por su aparente molestia hacia mi persona; he ofendido a muchas mujeres en mi vida, a veces a sabiendas y otras por puro accidente, pero nunca por haberlas llamado señora. En fin, que puedo decir, tan solo que lamento mucho haberla ofendido señorita. No puedo evitar estar chapado a la antigua ni tener modales.

            En cuanto a su respuesta en defensa del ex-alcalde no tengo mucho más que decir. Sus argumentos son a mi juicio pobres, superficiales y se escudan en la voluntad de votantes pasados, los mismos votantes que hace una semana enviaron al Sr. Barroso a casa. Nada tengo en contra del hombre de carne y hueso y no pretendo restarle brillo a su imagen como personaje político pasado; de las acciones y palabras del Sr. Barroso responderá el susodicho en un futuro con mayor o menor acierto. Tan solo pretendo expresar en estas líneas mi profundo hastío por un hombre que, como otros muchos, llegada la hora de la verdad decide vender su muy cacareada integridad política por un plato de luz de candilejas.

            Para definir a estos personajes políticos en estas circunstancias los norteamericanos emplean la expresión money talks, bullshit walks. En eso llevan muchísima razón.

            Contestar

  • Que alguien me diga que ha hecho Barroso en y por Puerto Real, somos el ultimo pueblo de la provincia de Cadiz en todo, lo poco que se .ha hecho ha sido conveniado y financiado por las administraciones autonomica o estatal

    Contestar

  • Amigo Mendez,
    en 32 años de ayuntamientos democráticos, Jose Antonio Barroso ha sido Alcalde 28 años, esto es un dato real, y la historia no tiene que absolverlo para nada pues tengo el convencimiento de que siempre ha trabajado para el bien de este pueblo.

    Contestar

  • Queridos/as,
    Llevamos tantos años con Barroso como tema de conversación y rum rum -ruido de fondo que decía Miguel Rios- que el empacho crítico se ha vuelto crónico para algunos.
    En estos momentos Barroso es historia, triste historia para mi, y poco más. Incluso la misma noche de las elecciones, cuando el escrutinio avanzaba y se veía venir el batacazo, confieso que no sentí la alegría que esperaba sentir después de tantos años de padecer gobiernos de churrete uno tras otro. Se agolparon tantos recuerdos de situaciones, momentos, oportunidades desaprovechadas, hombres y mujeres buenos/as que aparecieron y desaparecieron de la escena política de nuestro pueblo, espantados por tanta vociferancia inutil, por barrosidades aplaudidas por bobos apesebrados que... la elección de la guapita del PA pasó a un segundo plano. Sí digo que el éxito de Maribel, aunque vaya a misa, me parece mucho premio, demasiado, para tan escaso mérito adquirido en su tiempo de oposición, raquítica oposición.

    Contestar

  • Ahora que? Barrosín se va con los bolsillos bien llenos, por supuesto nadie le va a hacer nada y por si fuera poco nos deja a toda su gran corte de enchufados, de qué sirve el cambio.
    Me resultó realmente sorprendente la gran cantidad de disminuidos que hay trabajando a pesar de tener cada uno su paga, teniendo en cuenta la gran cantidad de puertorrealeños que no cobran nada, alucinante.

    A ver si habrá justicia algún dia. Democracia real ya.

    Contestar

    • Que el Sr. Barroso se marche del Ayuntamiento de Puerto Real con mas o menos dinero en los bolsillos es un tema que, de ser necesario, espero se resuelva algún día en los tribunales de justicia. Al margen de esto le ruego una simple reflexión a su comentario: ¿a quien llama usted disminuidos Cristina? ¿Se refiere usted a las personas que sufren una discapacidad física? Un hombre con poliomielitis no es menos que un hombre sin lesión permanente de la neurona motora inferior, una mujer con paraplejia no es menos que una mujer sin lesión medular, una persona que sufre de Parkinson no es menos que una persona que mantiene niveles dopaminérgicos normales. Pretender otra cosa es moral y humanamente injusto.

      Hombres y mujeres con discapacidad física de diversa condición y gravedad trabajan muy duro en España para que la sociedad no los distinga de aquellos que tienen la suerte de no sufrir lesión alguna. No tengo el gusto de conocer a los discapacitados físicos que trabajan en el Ayuntamiento de Puerto Real y no tengo la intención de entrar al trapo con respecto a la gravedad o a la veracidad de sus lesiones, sean estas aparentes o no. Pretendo en estas líneas educar al ciudadano (incluida usted Cristina) en la necesidad de considerar al discapacitado físico un elemento más de la maquinaria laboral, hombres y mujeres que trabajan porque tienen el derecho de hacerlo y están orgullosos de contribuir al progreso de su país con su trabajo y sus impuestos. Cobren una paga de invalidez o no.

      Sugerir que el discapacitado físico que percibe una remuneración económica a resultas de su discapacidad debería abstenerse de ejercer su profesión es en mi opinión un pensamiento peligroso y a todas luces absurdo, lo mire usted por donde lo mire. No tengo objeciones a que se mire con lupa a los que perciben compensación por motivo de discapacidad y que se investigue desde el gobierno local si esta compensación está basada en hechos o no. Permita al menos Cristina que los que tienen el derecho, la capacidad y la oportunidad de trabajar lo hagan por sus propios méritos tal y como usted pretende que la traten en el mercado laboral.

      Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.