www.puertorealweb.es

Sábado 22 de septiembre de 2018

Noticias

22 de marzo a las 21h al Teatro Principal de Puerto Real

Campus Jazz Puerto Real vuelve la próxima semana

La UCA y el Ayuntamiento de Puerto Real organizan la XV edición de la cita anual con el jazz en la Bahía de Cádiz

20 de marzo de 2018

Nº Comentarios

Campus Jazz Puerto Real vuelve el próximo día 22 de marzo a las 21h al Teatro Principal de Puerto Real.

La UCA y el Ayuntamiento de Puerto Real organizan una nueva edición, y van 15, de la cita anual con el jazz en la Bahía de Cádiz. Como novedad, en 2018, la programación estará repartida a lo largo del año con diferentes conciertos.

Uri Caine Ensemble Gershwin será el encargado de inaugurar esta edición con un concierto el 22 de marzo en el Teatro Principal de Puerto Real.

Nacido en Philadelphia, Uri Caine comenzó a estudiar piano con Bernard Peiffer y composición con George Rochberg cuando era sólo un adolescente. Ha tocado en bandas lideradas por Philly Joe Jones, Hank Mobley, Johnny Coles, Mickey Roker, Odean Pope, Bootsie Barnes, Bobby Durham y Grover Washington.

Desde que se mudara a Nueva York en 1985, Caine ha grabado 33 álbumes como líder. Sus trabajos más recientes son Space Kiss (2017) con Lutoslawski Quartet, publicado por 816 Music; Calibrated Thickness (2016) con su trío de piano, también publicado por 816 Music, y Challithump (Winter and Winter), de 2015 en el que interpreta sus composiciones de piano.

Ha participado en proyectos con su banda arreglando piezas de Mahler, Wagner, Mozart, Verdi, Schumann o las Variaciones Goldberg de Bach. Además, lidera un trío acústico que ha realizado diferentes grabaciones como Live at the Village Vanguard (Winter and Winter). Fue nominado en 2009 a un Grammy por su trabajo Othello Syndrome (Winter and Winter) en 2009.

UriCaine

En este caso, la poco convencional lectura de Uri Caine aborda otro “tótem” de la música del siglo XX: Rhapsody in Blue (1924) de George Gershwin. En el transcurso de esta revisitación y reinvención de Uri Caine, la obra maestra de Gershwin se presta a la proyección de un caleidoscopio de estilos que dejan a cualquiera atónito: jazz, blues, klezmer, afro, entremezclados con la composición clásica, generando una música insólita e irresistible.

Para esta ocasión, Uri Caine va acompañado de una ensemble que reúne a los solistas más prestigiosos que en el transcurso de los últimos decenios han frecuentado los grupos del pianista de Philadelphia.

Uri Caine | piano

Theo Bleckmann | voz

Barbara Walker | voz

Joyce Hammann | violín

Jon Irabagon | saxo tenor

Jim Black | batería

Ralph Alessi | trompeta

Mark Helias | contrabajo

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.