www.puertorealweb.es

Jueves 5 de diciembre de 2019

Noticias

CARITAS RECIBE DE LOS VENDEDORES AMBULANTES UNA DONACIÓN DE 1.100 EUROS RECAUDADA EL DOMINGO EN EL RÍO SAN PEDRO

29 de diciembre de 2010

Nº Comentarios

6

La teniente de alcalde Rocío Fernández ha hecho posible esta iniciativa, que ha beneficiado a los niños menos favorecidos, como también a los propios comerciantes, que pudieron así instalarse en festivo

La primera teniente de alcalde y responsable de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, ha presidido hoy el acto de entrega por parte del representante de los vendedores ambulantes de Cádiz y provincia, Jesús Espada, a Cáritas, de una donación de 1.100 euros para que se destinen a la campaña Ningún niño sin juguetes en estas Navidades de 2010.

Esta donación ha sido posible gracias a la iniciativa municipal propuesta por la teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Fernández, consciente de que, para los vendedores ambulantes, la coincidencia del día de Navidad en sábado impediría la instalación del mercadillo en el Río San Pedro. “Como la ordenanza municipal no permite la instalación en domingo, se hubiera perdido una jornada de trabajo para un colectivo que también se está resintiendo gravemente de la crisis económica”, ha manifestado la responsable municipal.

Con el fin de posibilitar que se instalaran el domingo, Fernández propuso beneficiar a la vez a dos colectivos, pues Cáritas ha multiplicado la atención a los usuarios y está más necesitado que nunca de recursos, propiciando que los comerciantes imprimieran un sentido solidario a las ventas “a la vez que se ayudaba a Cáritas en una campaña especialmente orientada a los más pequeños, para que sus Navidades no se vean afectadas por la escasez económica”.

El representante de los vendedores ambulantes, Jesús Espada, ha manifestado que ha sido “un honor” poder participar en este tipo de campañas, en las que los asociados han participado con una aportación. Por su parte, Javier Álvarez, en representación de Cáritas Arciprestal, ha agradecido el gesto de los vendedores y el del Ayuntamiento al promoverlo, si bien ha expresado que espera que “este tipo de actuaciones se repitan en los próximos meses, pues tan importante es que los niños tengan juguetes en Navidades como que las familias más necesitadas tengan comida en la mesa durante todo el año”.

Por último, la primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, ha dado las gracias a los vendedores por “el esfuerzo que han realizado, y a Cáritas, por la labor tan importante que viene realizando al atender a todas aquellas personas especialmente desfavorecidas”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

6 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.