www.puertorealweb.es

Martes 12 de diciembre de 2017

Noticias

asociación pro derechos humanos cádiz

Celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos 2017

Círculos de Silencio organiza el miércoles 13 de diciembre a las 17:30 horas la proyección en la Plaza de Jesús de "Samba, un nombre borrado" y diálogo con sus productores y el jueves 21 a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud

5 de diciembre de 2017

Nº Comentarios

Círculos de Silencio organiza el miércoles 13 de diciembre a las 17:30 horas la proyección en la Plaza de Jesús del documental de Mariano Agudo, "Samba, un nombre borrado" y posterior diálogo con sus productores y el jueves 21 a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud.

Han pasado ya 69 años desde que la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante todos estos años es verdad que se han dado pasos muy importantes para construir una sólida arquitectura internacional para la protección de los derechos humanos. Pero también es verdad que desde hace décadas los derechos -por más que digan las disposiciones internacionales- son ignorados y violentados de forma flagrante y vergonzosa.

Se equivocan quienes piensan que las violaciones de derechos humanos sólo se producen en los países que llamamos “tercermundistas. Por el contrario, son una realidad constatable en nuestra realidad más cercana.

Hablamos de personas en situación de pobreza y exclusión; de la imposibilidad de acceso a una vivienda digna para las personas con menos recursos; del paro que no cesa; del creciente número de personas que viven en la calle; de las personas pobres encarceladas; de las insoportables tasas de desigualdad; de las graves discriminaciones y la violencia que sufren las mujeres en nuestra sociedad; del trato indigno a las personas migrantes y refugiadas; de las restricciones democráticas a las libertades y el creciente autoritarismo; del crecimiento de la extrema derecha, del racismo y la xenofobia…

Nuestra Asociación intenta modestamente poner en evidencia y denunciar todas estas situaciones a lo largo de todo el año. Pero llegado el día de los derechos humanos, nos toca insistir y si acaso decirlo más alto y más claro: Todos los derechos humanos, para todas, para todos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.