www.puertorealweb.es

Lunes 23 de octubre de 2017

Noticias

martes 10 de octubre: la Casa Consistorial se iluminará de verde

Celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Este año se hace hincapié en la importancia de que la persona que padece algún tipo de trastorno pueda integrarse en el entorno laboral

9 de octubre de 2017

Nº Comentarios

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el martes 10 de octubre, el edifico de la Casa Consistorial se iluminará de verde en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de Salud Mental en Andalucía, y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de Salud Mental.

El Ayuntamiento responde de este modo a la petición de la Feafes Andalucía Salud Mental que con el respaldo de la OMS lleva a cabo actividades conmemorativas de esta efemérides.

El martes 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental motivo por el cual se ha organizado en la localidad un programa de actos en el que participan el Ayuntamiento, el Hospital Universitario de Puerto Real, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales y Tele Puerto Real.

Entre esas actividades se encuentra la exposición titulada “25 años de evolución de la salud mental. Hospital Universitario de Puerto Real”, que desde hoy y hasta el próximo 20 de octubre se puede visitar en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús.
Otro de los actos previstos es la convivencia lúdica que mañana martes, de 10:00 a 12:00 horas, se desarrollará en la sede de la Asociación Puertorrealeña de Familiares de Enfermos Mentales en la calle Hispanidad (Centro de asociaciones El Porvenir) bajo el lema “Disfruta y ríe”. A él están invitados tanto los enfermos mentales como sus familiares y la población en general ya que se trata de compartir un rato agradable y de conocer mejor a las personas que tienen algún tipo de trastorno y dejar a un lado el estigma que les supone integrarse en la sociedad.

También mañana martes tendrá lugar, en las instalaciones de Tele Puerto Real, la grabación de un programa de radio sobre el tema que se emitirá a través de facebook “Solera de caracol”.

Este año el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud para conmemorar la efemérides ha sido “Salud mental en el trabajo” entendiendo que el trabajo es un entorno muy importante para hablar de salud mental y enfermedades, aunque sigue siendo tabú para atender, en este sentido, se recuerda a la sociedad que todos somos responsables de fomentar una cultura de dignidad, respeto e inclusión en el trabajo.

En España se ha optado por el eslogan “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras” puesto que para la persona que padece algún tipo de trastorno mental es muy importante estar empleado ya que, según explicaban los profesionales del Hospital, está demostrado que el paciente evoluciona mejor.

María Merello, responsable municipal de Salud, ha explicado que si bien la salud mental y su tratamiento han evolucionado mucho y positivamente con el paso del tiempo también es cierto que aún nos queda mucho por mejorar. En este sentido, la edil comentaba que este es uno de los temas que el equipo de gobierno entiende prioritarios y que así está recogido en el Plan Local de Salud.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.