www.puertorealweb.es

Sábado 21 de julio de 2018

Noticias

acompañados por el historiador Julián Bermúdez

Ciudadanos organiza charla y visita guiada para conmemorar el aniversario de la Villa

La formación naranja celebra el aniversario de la fundación de la Villa de Puerto Real

18 de junio de 2018

Nº Comentarios

La agrupación local de Ciudadanos en Puerto Real ha organizado diversos actos con motivo del 535 aniversario de la fundación de la Villa, que tuvo lugar el 18 de junio de 1483 por los Reyes Católicos, con intención de dotar a la Corona de un puerto marítimo en el Golfo de Cádiz, dado que todos los puertos de la región estaban bajo control nobiliario.

Tal y como ha destacado el coordinador de la agrupación local, Guillermo Cisneros, “nuestra ciudad ha supuesto un enclave estratégico en la Bahía de Cádiz del que estamos orgullosos. Debemos apostar por promover la historia de nuestro pueblo y su cultura, y por este motivo consideramos importante conmemorar la fundación de la Villa”.

El acto central organizado por Ciudadanos será el próximo martes 19 de junio a las 17:00. En primer lugar se celebrará un Café Ciudadano en la cafetería “El Caballito de Mar” (C/Amargura, 214); en el que se contará con la presencia del historiador local Julián Bermúdez. Tras la charla, se llevará a cabo una visita guiada por la Villa visitando los lugares más emblemáticos como el Callejón del Arco, el Teatro Principal, la Casa Consistorial y la Iglesia Prioral de San Sebastián, entre otros. En cada uno de ellos, se comentará su origen, sus características y anécdotas.

Además, Ciudadanos Puerto Real también ha organizado varias actividades a través de redes sociales animando a compartir fotografías de la Villa, curiosidades históricas o datos que puedan resultar de interés para conocer más a fondo la historia de Puerto Real, así como un marco con el skyline de la Villa que puede insertarse en la foto de perfil de Facebook.

Para finalizar, Cisneros ha animado a todos los puertorrealeños a que participen en las actividades conmemorativas “y de esta manera conocer más la historia de nuestra localidad y ayudar a difundirla”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.