www.puertorealweb.es

Viernes 6 de diciembre de 2019

Noticias

Comando Verde llevará a cabo una nueva acción de limpieza en el Río San Pedro

Este grupo engloba a vecinos del barrio que pretenden concienciar sobre la limpieza, cuidado del entorno y la preservación del medioambiente

18 de noviembre de 2019

Nº Comentarios

Comando Verde de El Río San Pedro emiten el siguiente comunicado:

Hartos del mal estado de limpieza del Río San Pedro, a causa del comportamiento incívico de algunos residentes y el abandono por parte de las instituciones públicas, un grupo de vecinos ha decidido aunar esfuerzos para llevar a cabo acciones puntuales y reivindicativas de limpieza y mejora del barrio.

Nace de este modo “Comando Verde” un grupo abierto de personas comprometidas con el medioambiente cuyo único objetivo es hacer visible la necesidad de cuidar el entorno del Río San Pedro y concienciar a todas las generaciones que residen en la barriada, de la necesidad de no ensuciar y respetar el medio que les rodea.

“No somos una empresa de limpieza, ni siquiera una asociación, únicamente somos personas que queremos vivir en un entorno limpio y que invierten su tiempo y su esfuerzo en mejorar las condiciones del lugar en el que residimos”, comentan.

Algunos miembros de “Comando Verde”, ya han participado en anteriores “batidas de limpieza”, como las que se llevaron a cabo en verano y el pasado mes de octubre en las zonas aledañas a la depuradora. “De ahí partió la idea de crear este grupo. De reunirnos en la medida de nuestras posibilidades para crear conciencia y enseñar el camino a las nuevas generaciones.

Invitamos a cualquier vecino a que colabore y se una: con un par de guantes, alguna bolsa de basura y ganas de cuidar el barrio es suficiente para formar parte de un movimiento que, poco a poco, esperamos se vaya haciendo más y más grande”, aseguran.

La próxima acción de Comando Verde se producirá el próximo domingo 24 de noviembre a las 11 horas a lo largo de la calle Proa. “El punto de encuentro será el centro de salud, y desde allí organizaremos los equipos para adecentar esta zona dentro de nuestras posibilidades. Cuantos más seamos mejor”, sostienen.

Tras el depósito de todo lo recogido en torno a los bidones situados en la zona, se realizarán las oportunas fotografías y vídeos para que la acción se conozca y gane cuerpo en redes sociales.

“Nuestra meta no es otra que concienciar no solo a los residentes del Río San Pedro, sino a las instituciones públicas para que hagan correcta y eficazmente su trabajo. Queremos insistir y dejar muy claro que no somos un grupo de limpieza de apoyo a ningún ayuntamiento, sino un grupo reivindicativo que pretende hacer visible nuestros derechos y las deficiencias que padece nuestra querida barriada”, apuntan los miembros de Comando Verde.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.