www.puertorealweb.es

Lunes 20 de noviembre de 2017

Noticias

a partir lunes 24 de agosto

Comienza el plazo para el Programa Deporte y Salud en Puerto Real

“Tu mejor medicina” es el lema de esta iniciativa que lanza el Ayuntamiento para la próxima temporada

24 de agosto de 2015

Nº Comentarios

3

El próximo lunes 24 de agosto se abrirá el plazo de inscripción para la ciudadanía que quiera participar, durante la próxima temporada, en las actividades propuestas dentro del programa municipal de Deporte y Salud que como cada año desde 1989, lleva a cabo el Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes, y que se desarrolla en las distintas instalaciones deportivas de la localidad (Pabellón Municipal, Sala de Barrio 512, Sala de Barrio Río San Pedro y Sala Escolar). Consulta las actividades programadas y rellena la hoja de inscripción que se adjunta al final del texto.

El teniente de alcalde responsable del mismo, Andrés Rodríguez, junto con el gerente de la empresa que gestiona, FPL Gestión Sur, Fernando Pérez, han presentado las novedades que contiene este programa para el curso 2015-2016, que en esta ocasión ha optado por el lema “La mejor medicina”.

Las principales novedades que han sido incluidas este año son, entre otras, la posibilidad de completar la actividad de Aerofitness, que pone al servicio del ciudadano 7 actividades diarias según un cuadrante, con una disciplina más a elegir entre Pilates, Balance, Bailes Latinos, Yoga y HIIT, por el precio adicional de 8 euros.
Precisamente el HIIT configura otra de las novedades del programa. El HIIT (High Intensity Interval Training), o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa. Esto es debido a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Otro de los estrenos es el bono familiar para tres miembros de una misma familia, generalmente dos adultos y un menor con dos modalidades. Los mayores practican Aerofitness y el menor Aerofitness o Multideporte, por 36 euros, o bien uno de ellos cambia a Musculación por 39 euros.

Dos actividades específicas se introducen también en el programa. La primera de ellas es Recuperación Activa de Lesiones, pensado para cubrir el puente entre una lesión deportiva que ya ha salido de fisioterapia y la incorporación a pleno rendimiento. La segunda de ellas es Pilates para embarazadas, un colectivo que no siempre encuentra la disciplina más adecuada, y que se realizará bajo estrictos controles médicos.

Asimismo, también se añade a los usuarios un estudio biométrico gratuito tres veces al año, con el fin de que puedan conocer su estado físico al principio, a la mitad de temporada y al final, y puedan así comprobar los beneficios de la actividad.
Aparte de éstas continúan las disciplinas que han demostrado su éxito de público en anteriores temporadas, como el Baby Gym y el Multideporte para los más pequeños, la Gimnasia Saludable + Pilates Terapéuticos, el Carnet Oro (sala musculación + Aerofittnes o HIIT) o los programas de entrenamiento personalizado.

Asimismo, también continúa la posibilidad de adquirir bonos prueba por 1 €o ticket de entrada para un día a 3€ para probar distintas actividades, la oportunidad de participar en masterclasses gratuitas o la de implantación de otras especialidades que sean demandadas por los usarios.

El plazo de inscripción está abierto desde el lunes 24 desde las 10:00 horas en el Pabellón Municipal (oficina de FPL Gestión Sur) en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti, 1ª planta, o en la Sala de Barrio del Río San Pedro para las actividades de esa instalación.

Para los que no quieran desplazarse podrán tener más información en la página web del Ayuntamiento o incluso inscribirse por correo electrónico a través de la web de FPL.

PDF - 192 KB
PDF - 207 KB

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

3 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.