www.puertorealweb.es

Lunes 19 de noviembre de 2018

Noticias

Teatro de Verano

COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL

El primer negocio del futuro Centro de Ocio Huerta Santa Ana estaría asentado en la zona antes de la época estival

9 de marzo de 2014

Nº Comentarios

24

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, asegura que es un proyecto ilusionante para la ciudad y adelanta que si los plazos temporales se cumplen, el primer negocio estaría asentado en la zona antes de la época estival

El teatro de verano está viviendo sus últimos días como tal. Desde ayer camiones y grúas de demolición están echando abajo el graderío y el resto de dependencias del edificio, una instalación que lleva cerrada más de 10 años y que se encontraba desde entonces en un estado de conservación muy deplorable.

“Es un día importante porque comienza un nuevo proyecto ilusionante para la ciudad y que vendrá a generar ocio y empleo. Cambiaremos un edificio que se encontraba en mal estado por un centro de ocio sostenible”, comentaba la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, visitando el comienzo de la demolición.

El teatro de verano se inauguró hace 24 años y casi media vida ha permanecido cerrado. Con su demolición comienza la transformación de una zona de la ciudad destinada a albergar equipamiento comercial, de ocio y deportivo.

Según el cronograma del proyecto, el próximo 17 de marzo se empezará a construir el primero de los establecimientos que se instalarán en la zona, la franquicia Burger King.

A la urbanización de esta primera parcela habrá que sumar otras tres en las que no se descarta la autopromoción por parte de la empresa pública GEN. “Tenemos varios inversores interesados y muchos de ellos son de la localidad, y si se valorase positivo podríamos autopromover una de las parcelas a través del Grupo Energético de Puerto Real”, puntualizaba la alcaldesa.

Proyecto:

La actuación completa ocupa un solar de aproximadamente 16.000 m2, limitado por la carretera de Circunvalación y las calles Sevilla, Bonanza y Ubrique, denominada SUNC U.E.-2.03 en el Plan General Municipal.

En ella se construirá un paseo ajardinado de uso público, y se crearán nuevas actividades comerciales relacionadas con los usos recreativos. La actividad preferente de las 4 parcelas comerciales con que se cuenta será de ocio-restauración con uso exterior de terraza.

Como complemento a esta zona comercial se dispondrá una zona de juego de niños con distintos tipos de columpios y parques infantiles, ubicada en la zona central con pavimento de seguridad y protección realizado con baldosas de caucho recicladas, y una zona saludable exterior con aparatos biosaludables de fitness. Lindando con estas actividades, se complementa con una pista polideportiva y una pista de patinaje.

Todo el proyecto está impregnado de la filosofía de Ecourbanización, la primera que va a acometerse en la ciudad bajo estos parámetros. De este modo, el proyecto se realiza persiguiendo criterios de eficiencia energética y ecourbanización. Como ejemplo, en el proyecto se ha tenido en cuenta la ubicación de los edificios, orientación y materiales, se colocará la vegetación estratégicamente para regular los niveles de humedad y aislamiento térmico, las luminarias serán de bajo consumo, se orientarán los recorridos peatonales de manera correcta protegiendo del sol con las sombras de edificios, vegetación y mobiliarios, se procura la protección del sonido con barreras vegetales y separación de las circulaciones peatonal y rodada, el pavimento se proyecta de modo que no irradie mucho calor, y se utilizarán materiales ecológicos procedentes del reciclado entre otros aspectos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

24 Comentarios
  • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 9 de marzo de 2014 13:21, por Marita

    Pero vamos, que Burguen King ya tiene dueño, no? Ilusión para el que invierte, que verá sus arcas aumentadas. Habéis ido alguna vez a Burguen King de Bahía Sur? Había una persona atendiendo y otra en cocina. Muy fuerte. Lo que tendrían que hacer es moverse para traer trabajo para los que se han formado muchos puertorrealeños durante muchos años. Usted señora alcaldesa, no se da cuenta que hay personas en este pueblo que no tienen ni para comprar el pan? Esto es para enriquecer a varios y punto. No nos compre con una hamburguesería. Y luego no diga "este pueblo, que envidioso, se les da algo bueno y se quejan"

    Contestar

  • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 9 de marzo de 2014 14:34, por Juani Perez

    La prioridad de la nueva concejala de Medio Ambiente tendria que ser el salvar los árboles de esta zona y transplantarlos en otra zona

    Contestar

    • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 9 de marzo de 2014 20:52, por Omar Ben Hafssun

      Esta noticia me remueve los sentimientos políticos hasta el extremo de convertirme potencialmente en un militante del antipeinadismo. Esta actuación municipal es fruto de una decisión de una mayoría "aplastadora", hamburguesera y por ende churretosa de un partidito que en su vida pudo imaginar conseguir tanto poder que sólo usa para ponerse magníficos sueldazos y para dilapidar bienes municipales. ¿Cuánto dinero costó construir el Teatro de Verano que ahora destruye el PA? ¿No había otro lugar en nuestro pueblo para construir el pringoso cebadero? ¡Menuda tropa!

      Contestar

      • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 11 de marzo de 2014 09:26, por yo mismo

        Claro, como costó mucho dinero construirlo, para nada, es preferible seguir ocupando un espacio público sin uso, creo que desde mucho antes de entrar el PA en el gobierno municipal, que intentar hacer algo por el pueblo.

        Contestar

        • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 11 de marzo de 2014 14:49, por Qué vergüenza

          Si el Teatro de Verano no tuvo uso en los últimos años fue porque los politiquitos que pasaron por Puerto Real, sobre todo los Concejales Culturetas, barrosistas y peinadistas, fueron verdaderos matracas ruidosos pero estériles, sin imaginación, incapaces de estimular en las asociaciones culturales el desarrollo de actividades que podrían tener como, organizar festivales de teatro, encuentros de música y un largo etc... El Sr. Izco ya puede colocarse la medalla de la Orden de Atila, por la parte que le toca.

          Contestar

      • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 11 de marzo de 2014 12:22, por Pedro

        Que cuánto dinero costo construir el teatro? Mejor pregunta...Cuántos años ha estado abandonado? El sector rancio y comunista de Puerto Real (antipeinado) sigue apostando por tener el pueblo menos avanzado de la provincia. Cualquier población a 8 Kilómetros de la capital es oro, y aquí estamos peor que en la sierra. Bueno, en la sierra hay pueblos con pleno empleo, centros comerciales y de ocio y... una renta per cápita que más quisiera Puerto Real. Esto parece Cuba, y me da miedo pensar por qué.

        Contestar

  • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 9 de marzo de 2014 19:02, por Ignorantes

    Los arboles se van a trasplantar en la misma zona, ignorantes, envidiosos y criticones.
    Cada dia estoy mas convencido que Puerto Real esta así no por Barroso sino por los derrotistas.

    Contestar

  • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 9 de marzo de 2014 20:46, por ercurro

    total que no tiene cine

    Contestar

  • El derribo lo pagará el promotor del burguer, ¿no?

    Contestar

  • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 9 de marzo de 2014 22:54, por puertorrealeña

    Terreno PÚBLICO (de todos) pasa a terreno PRIVADO (Burguer King). Y eso es bueno para el pueblo?????!!!!!!! Por favor, ni demagogia ni nada.... Burguer King lo que traerá será trabajos precarios, inestabilidad laboral, más explotación juvenil...... Venga ya!!!!! dejemos de poner parches....!!!!!!!

    Contestar

  • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 9 de marzo de 2014 23:10, por esparragueratown

    D.E.P. Teatro de Verano, un trocito de mi adolescencia se va con él.

    Bienvenido sea el progreso en forma de Whopper con queso y patas fritas con bebida grande.

    Contestar

  • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 9 de marzo de 2014 23:22, por para siempre lo mismo

    "Siempre lo mismo", lee de nuevo el comentario al que le contestas, que no te enteras, inversión?? Para el que tiene la pasta. Que para los pobrecitos no es una inversión. Hay personas que no tienen para comer y menos para llevar a la familia a comer a 7€ un menú por persona. Un burguen King no da tantos puestos de trabajo. Y el que estuvo 20 años trajo muchos barcos. Ni tan malo ni estos otros tan buenos.

    Contestar

  • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 10 de marzo de 2014 10:44, por carlo

    mucho teatro de verano y muchas ideas de generar trabajo e invertir dinero en infraestructuras nuevas, y mientras tanto el mercado de abastos callendoce a pedazos, el techo del patio abierto y cuando llueve cae el agua en los techos de los comerciantes,y tienen que apañarse con puertas para que los motores no se mojen, proximamente subire un video para que todo puerto real vea lo que ocurre cuando llueve en el mercado de abastos.

    Contestar

  • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 10 de marzo de 2014 13:37, por El mismo

    Ya tienes años tu, con la adolescencia, si hace mas de diez años que el teatro esta cerrado y en abandono total.

    A ver una propuesta seria de una vez, pero con coste económico, que los brindis al sol de Los verdes son gratis y a mi me gustaría saber como lo piensan pagar o va a venir Ruibal a cantar gratis y como se mantiene.

    Por que estaba abandonado por algo.

    Ya se que ellos querían meter lo elefantes por allí y ahorrarse el dinero del derribo... o hacer una plaza de toros.

    Contestar

  • Trabajo precario > no trabajo.
    Traduciendo más vale que haya trabajo (aunque sea precario) a que no lo haya.
    A mi me parece estupendo que se monte esta franquicia en Puerto Real, no por el hecho de que sea una hamburguesería o lo que quiera ser, si no por el hecho de que marcas que nunca se han fijado en nuestro pueblo ahora se fijen, espero que vengan muchas mas

    Contestar

  • Como escuece que se hagan cosas en Puerto Real. Los Mosqueristas y Barrosistas llorando por las esquinas y entrando en los foros a criticar, tan solo eso les queda, que pena de derrotismo barato.

    Señores Puerto Real avanza, Soterramiento, San Telmo, Museo, Centro de Ocio... quien no lo quiera ver es que está ciego!!!

    Contestar

    • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 11 de marzo de 2014 22:23, por Yo, Claudio

      Aquí lo único que avanza es el paro y la nómina de los gobernantes del PA.
      ¿A quién pretende engañar la Sra. Peinado? Por ejemplo, el desbloqueo de la obra del soterramiento se debe a la intervención de Teófila Martinez y el ¿Museo? es una actuación aprobada por la Diputación de Cádiz en época anterior al PA. Lo demás es humo y ruido. ¿Por qué no repasa el PA aquel panfleto que llamaron "Programa de Gobierno" ante de las elecciones para que comprueben su escaso grado de cumplimiento?

      Contestar

  • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 11 de marzo de 2014 16:41, por puertorrealeña 2

    Alguien se ha parado a pensar en las hamburgueserías que hay ya en nuestro pueblo????? Que no son grandes multinacionales.... son gente del pueblo que han levantado sus negocios con muchos esfuerzo y constancia....... y paciencia....con los tiempos que corren...pagando muchos impuestos!!!!!!!!!!!

    Contestar

  • COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL TEATRO DE VERANO DE PUERTO REAL 11 de marzo de 2014 21:21, por juan fernandez

    Seguramente dara mas trabajo y de mas calidad la hamburgueseria "el muelle", la pescaderia "el buzo" el bar "el calvo".... ect.... que el burguer king, y estos comercios no estan en suelo publico, pagan sus grandes inpuestos desde hace muchos años. Menos burguer king y mas ayuda a los comercios locales,¿o en navidad no esta la calle de la plaza abarrotada? mientras en otras de esas ciudades "super modernas" que nos rodean y tienen sus "supercentros comerciales", cierran decenas de pequeños comercios que si creaban trabajo estable y de calidad, como ha sucedido en Jerez, San Fernando, ect...

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.