Viernes 13 de diciembre de 2019

Noticias

COMIENZA UNA NUEVA FASE DE REMODELACIÓN DE LAS ZONAS INTERIORES DE LAS 512 VIVIENDAS

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, informa de esta actuación, que afecta a las calles La Caña y Taranto, que mejorará el acerado y la zona de aparcamientos

1ro de enero de 2011

Nº Comentarios

6

Como continuación a las obras de mejora que en la barriada 512 viviendas el Ayuntamiento viene ejecutando de manera paulatina, las calles La Caña, a la altura del colegio El Trocadero, y Taranto, están siendo remodeladas para mejorar el estado del acerado y reordenar los aparcamientos existentes.

La superficie afectada en esta actuación, según ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, es de 1.792 m2 en total, comprendiendo tanto el acerado como la bolsa de aparcamientos de la calle La Caña, cuyo pavimento se encuentra deteriorado.

La solería de ambas zonas se encuentra también deteriorada por las raíces de los árboles, y las entradas a los soportales de los bloques de las viviendas y los locales comerciales tienen desniveles por el paso del tiempo. En definitiva, unas condiciones que han llevado al Ayuntamiento a realizar la remodelación en cuanto se ha dispuesto de los recursos necesarios.

Para mejorar la situación, se van a ordenar los aparcamientos de manera que existan finalmente 23 plazas, reservando dos de ellas para personas de movilidad reducida. En cuanto a la calle Taranto, seguirá siendo peatonal.

El pavimento de la acera será de hormigón, y se modificará la rampa de acceso al local de la Asociación de Minusválidos y la rampa de acceso al portal que da a la calle La Caña en el tramo en el que se ubican las obras.

Otras mejoras que contempla el proyecto realizado son la instalación de riego por goteo en las zonas ajardinadas y arbolado, reubicación del alumbrado público y, como viene siendo habitual en todas las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento, se sustituirá la red de recogida de pluviales para un servicio mejorado, colocando nuevos imbornales y tubería de PVC reforzado.

El presupuesto de esta actuación, según ha informado Antonio Noria, es de 125.800 euros, que se financian con la ayuda de la Diputación Provincial, y la empresa TAU Proyectos e Inversiones es la que ejectua la obra, para lo que tiene un plazo estipulado de tres meses.

NOTICIAS RELACIONADAS PUBLICADAS EN PRW:

5 de diciembre de 2010:
TAPANDO LOS AGUJEROS QUE DEJA LA CRISIS
Un vecino de las 512 arregla los baches de la calle

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

6 Comentarios
  • ya se nota que las elecciones están aqui... ya se acuerda de su habitual nido de votos... ¡¡¡que poca vergüenza!!!

    Contestar

  • jajaj lo de siempre.......lo peor esque la gente dice se han acordao de nosotros, los vota y a quejarse otros 4 años de que si el cabe....es esto o lo otro, que hipocresia existe en mi pueblo

    Contestar

  • Las 512 a la altura de la C/La Caña ahora mismo parece un barrizal !

    Contestar

  • En las 512 viviendas hay muchos ciudadanos y hacen muy bien en presentar los problemas que se producen en la barriada. Este comentario en nada está abriendo
    una polémica contra le referida barriada. Al contrario. apoyamos a quienes siendo vecinos de ella, se preocupan y consiguen que mejore su habitabilidad. No obstante, si tiene este comentario un contenido crítico. Contra la tenencia de alcaldia de urbanismo. El teniente de alcalde del ramo, tiene una lista de prioridades para actuacione a acometer que por la experiencia vivida, están en los primero y unicos lugares barriadas de gran potencialidad de votos. o sea que, los núcleos urbanos de densidad poblacional escasa no cuentan para él o para quien le da el visto bueno. Sin embargo, estos núcleos si son tenidos en cuenta para que soporten las cargas que suponen las urbanizaciones donde estan ubicados. Se les carga la financiación de un derroche de metros cuadrados que es un verdadero despilfarro y que no suponen nada práctico para el patrimonio municipal, lo cual pudiera entenderse como un comportamiento injusto como consecuencia de una ineficacia manifiesta.

    Contestar

  • Esta muy bien la remodelación de las zonas de interiores de las 512 viviendas, ¿qué pasa con la calle Factoria de Matagorda de las 512 ?, es de verguenza que una calle tan centrica y en el mal estado que se encuentra no le den prioridad, la tienen olvidada.¿ A qué esperais ? a que digais que no hay presupuesto.
    Espero que se acuerden que todos pagamos impuestos y tenemos los mismos derechos.

    Contestar

  • Cuantas veces han arreglao ya o han hecho obra en las 512 las demas calles o barriadas ¿que no son de pto real? baya tela darse una vueltecita por la cachucha por ejemplo que todabia hay arena desde el verano o por la calle amargura y mirar el acerado o por el paseo maritimo y mirar las palmeras que en algunas estan infestada de ratas en fin pongamos el ayuntamiento en las 512 seria una buena idea

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.